martes, 9 de abril de 2013

LA CLÁSICA 'CIUDAD DE TORREDONJIMENO' LLEGA A SU XXIX EDICIÓN, CON 23 EQUIPOS Y 161 CORREDORES

Un total de 23 equipos, 161 corredores y 149 kilómetros de recorrido son aspectos importantes de la XXIX Edición de la Clásica 'Ciudad de Torredonjimeno', de ciclismo, que se celebrará el domingo por las carreteras de la Sierra Sur de nuestra provincia.

Manuel A. Lopez, Juan A. Sáez, Antonia Olivares y M. Moreno.MANUCP

Con salida de Torredonjimeno, la 'serpiente multicolor' pasará por las localidades de Martos,  Alcaudete, Venta del Carrizal, Alcalá la Real, Castillo Locubín, Los Villares, Martos, con llegada de nuevo a la localidad tosiriana.

El evento está organizado por el CC Torredonjimeno, presidido por Manuel Moreno Ortega, que será, una edición más, el director general de la carrera. Moreno, dijo en el acto de presentación que "aunque el punto central de la organización de esta prueba está en Torredonjimeno, no es sólo de la localidad tosiriana, sino que esta carrera es de toda la provincia jienense".

Momento de la rueda informativa. TRIPLE M
.
En la presentación también estuvieron el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Manuel Angel López; la Diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; Juan Antonio Sáez, delegado provincial de Cultura y Comercio de la Junta de Andalucía, organismo que aportan su colaboración al evento.

Con un presupuesto de 42.000 euros, el presidente del club tosiriano, Moreno Ortega, mostró su satisfacción, indicando que "a pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando, hemos podido gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores poder cubrir el presupuesto".

Los representantes de las tres instituciones públicas dejaron constancia "de la importancia de acontecimientos de este calibre, que no sólo sirven para promocionar la actividad deportiva, sino también el aspecto turístico de nuestra provincia".

Joaquín Torres y Pablo Lechuga, acudieron al acto. TRIPLE M

En cuanto a la prueba se destacó el trayecto duro, con dos puertos de montaña (Alto de Locubín y de La Peña); dos metas volantes (Alcalá la Real y Martos); sprints especiales (Alcaudete y Los Villares).

La prueba es valedera para la Copa de España, y en el pelotón estarán los jienenses, Pablo Lechuga (Cajamar), que espera volver al profesionalismo la próxima temporada, y el valdepeñero Joaquín Torres (Caja Rural).