martes, 16 de octubre de 2012

EL REAL JAEN CF YA SE ENCUENTRA EN TIERRAS CÁNTABRAS, DONDE MAÑANA SE ENFRENTA AL NOJA

El Real Jaén ya está en la localidad cántabra de Isla, donde llegó ayer a primeras horas de la noche, quedando allí concentrado el equipo de cara al partido que jugará esta noche en el campo La Casilla frente al Noja, correspondiente a la Tercera Eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el equipo jienense ha apostado fuerte con la intención de superarla y que en el estadio de La Victoria juegue uno de los equipos grandes de España. El partido dará comienzo a las 7 y media de la tarde.
Servando (izq) con su amigo y paisano, Fernando Correlero, jugador del Burgos, esta mañana en El Plantío. FACEBOOK 
.
El equipo se ha entrenado, como estaba previsto, esta mañana en el estadio de 'El Plantío', de Burgos, y tras el almuerzo la expedición partió hacia tierras norteñas. En la sesión preparatoria no ha habido novedades y Manolo Herrero espera contar tanto con Servando, que actuaría con una mascarilla para proteger su nariz, y el ariete Diego Cascón que esta realizando un gran esfuerzo para poder estar a disposición del entrenador. 

En declaraciones a COPE JAEN, el centrocampista jienense, Juanma Espinosa, ha dicho que "hay mucha ilusión y confianza en todo el grupo de que podemos sacar el partido y la eliminatoria adelante, aunque tendremos que luchar mucho para superar a un equipo que juega con factor campo a su favor".

Juanma Espinosa, con la joven aficionada Laura.
.
Además dijo que "intentaremos que no puedan hacer el fútbol directo que realizan habitualmente y nosotros aprovechemos las oportunidades que se nos presenten para  ganar el encuentro".

El '8' jienense ha dado la gracias a toda la afición jienense por el apoyo que están demostrando hacia el equipo, "pero sobre todo a ese grupo de aficionados que se han desplazado para animarnos sobre el terreno de juego, y por los que vamos a luchar para darle una satisfacción y ofrecerles la victoria".


EL FUTSAL CARTAGENA SERÁ EL RIVAL DEL FUCONSA JAEN FS EN LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY

El Fuconsa Jaén FS no ha tenido demasiada suerte en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Su rival será el Futsal Cartagena y, además, el equipo jienense tiene que jugar en tierras murcianas.
Al menos eso es lo que ha dictaminado el sorteo, si bien el presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego, no está conforme y, según ha declarado en COPE JAEN, “vamos a recurrir, ya que entendemos que las cosas no se han hecho bien, puesto que el Cartagena el año pasado era equipo de Primera y le corresponde viajar a Jaén”. 

El Reale Cartagena fue el rival del Fuconsa Jaén, en Copa del Rey, hace dos temporadas, cayendo eliminado en Jaén. MARIO PASTOR.
.
No obstante, al parecer, el criterio es otro y las normas han cambiado con relación a anteriores ediciones, y ahora el orden de los partidos de equipos de la misma categoría se obtiene por la clasificación actual de los equipos.
Por tanto, hay que esperar a lo que ocurra, puesto que también otros equipos de Segunda División están dispuestos a reclamar a la Federación Española.
En ese sentido, el entrenador del equipo, Dani Rodríguez, después del sorteo ha valorado el mismo diciendo que “muy contentos no podemos estar. Vamos a ser el único equipo que habiendo pasado la primera eliminatoria no hemos tenido ninguna clase de premio, ya que ni vamos a jugar en casa, ni jugaremos contra un primera”.
Dani Rodríguez, entrenador Fuconsa Jaén FS
.
Y ha destacado que “no entendemos cómo cada año las bases sean diferentes. En segundo lugar me pareció mal o incomprensible que en el sorteo de la primera eliminatoria de esta Copa del Rey sólo se atendieran a criterios de azar para designar a aquellos equipos que iban a estar exentos para disputarla sin importar el trabajo realizado el año pasado, pero bueno así fue y lo acatamos a pesar de ser un sorteo por proximidad y se nos asignó un equipo a más de 400 kilómetros y un día laborable”.
“Es cierto que otros equipos tuvieron que soportar esa situación negativa y la acataron”, pero no entendemos lo que ha pasado en la segunda eliminatoria, “en la que dicen que el sorteo es puro y en el que donde los equipos de primera no se cruzan y los exentos en la primera eliminatoria obtienen un rival de primera y en casa, y nosotros, por el contrario, seremos el único equipo que ya habiéndolo hecho en la primera ronda, tendremos de nuevo que viajar y jugar fuera de casa, por un no sé qué criterio, dónde de nuevo no hacen caso a parámetros de la temporada pasada”
Y es que el rival que le ha correspondido al Fuconsa Jaén FS, el Cartagena, militaba la temporada pasada en Primera División “y nosotros en segunda, -afirmó Rodríguez, “no atendiéndose a ese criterio el sorteo, sino a la clasificación después de cuatro jornadas de segunda que llevamos en este momento”.
En definitiva, según Dani Rodríguez la suerte que le ha deparado el sorteo al equipo jienense, “no es para estar muy contentos, y sólo esperar que las cosas se regularicen año a año para darle a esto un poco más de seriedad y desear como no tener algo más de suerte en estos sorteos que llaman ‘puros’ o que los hagan dirigidos de verdad analizando todos los pormenores de todos los equipos” .


AD SANTA ISABEL Y FUCONSA JAÉN JUEGAN ESTA NOCHE EL I TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL S

Esta noche (21 horas), en el pabellón de La Salobreja, tendrá lugar la celebración del I Trofeo Alcalde de Fútbol Sala, en el que se van a enfrentar la AD Santa Isabel y el Fuconsa Jaén FS.

El evento está organizado por el conjunto isabelino que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes y diversas firmas comerciales. Con la idea de ayudar al conjunto organizador que esta temporada ha vuelto a la Tercera División del Fútbol Sala Nacional, se han puesto unos precios asequibles a cualquier bolsillo, y que son estos:

Adultos: 3 euros; juveniles, 1 euro, siendo la entrada gratis para los chicos y chicas hasta 14 años.

Se espera que los aficionados acudan al recinto deportivo para presenciar un encuentro entre los dos equipos de más categoría la capital, que intentarán ofrecer un bonito espectáculo a los seguidores de uno y otro conjunto que acudan al encuentro.