miércoles, 10 de abril de 2013

REAL JAEN Y EL ACEITE DE OLIVA, EL 'ORO LÍQUIDO' DE NUESTRA TIERRA, POR FIN, JUNTOS

El Aceite de Oliva, el ‘Oro Líquido’ de nuestra tierra, por fin, está junto al Real Jaén, después de que esta mañana,  en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), se ha llevado a cabo la firma del convenio que han rubricado el club y las distintas Denominaciones de Origen de Aceite Virgen Extras. 

Rafael de la Torres, Rafael Teruel, Angel Sánchez y Enrique Martínez.MANUCB
,
La entidad deportiva estuvo representada por su presidente, Rafael Teruel, mientras que las empresas oleícolas lo hicieron también los presidentes de las Denominaciones de Origen Sierra Mágina (Rafael de la Cruz), Sierra de Segura (Angel Sánchez) y Sierra de Cazorla (Enrique Martínez). El convenio tiene una vigencia hasta final de temporada, si bien, la idea que tienen ambas partes es que continúe a lo largo de los años.


Los presidentes de las entidades ojean el convenio.MANUCB
,
Con este acuerdo se intenta apoyar al Real Jaén y que la entidad blanca promocione los Aceites de Oliva Virgen Extra que son reconocidos a nivel europeo con el distintivo de Denominación de Origen (DO), si bien, de principio, tal y como se ha desvelado en la rueda informativa de presentación por ambas partes “lo más importante no es importe económico que se pueda ofrecer al club, sino que “por fin estamos reunidos y es el primer paso para que existe una colaboración mutua entre la entidad deportiva y nuestro aceite, debido a la sensibilidad que ambas partes tenemos de apoyarnos mutuamente”.


Rafael de la Torre y Rafael Teruel, firmando el acuerdo.MANUCB
.
El convenio permitirá a los jugadores del club jiennense utilizar, como representantes de la entidad,  los sellos de calidad de estos Consejos Reguladores que comercializan más de setenta marcas de aceite de oliva virgen extra. 

Momento de la rueda informativa.MANUC
.
Además, contempla la inserción de publicidad estática preferencial de los tres Consejos Reguladores dentro del estadio de campo ‘La Victoria’, así como en el autobús que realice los desplazamientos del equipo hasta final de esta campaña, incluidos los posibles encuentros de fase de ascenso.

Jugadores de la plantilla jienense y su entrenador con los presidentes de las DO. MANUCB
.
Este acuerdo es fruto de un primer acercamiento en el mes febrero entre representantes del Consejo Regulador de Sierra Mágina y miembros de la Junta Directiva de Real Jaén CF, en el que ambas instituciones mostraron su deseo de estrechar lazos de colaboración y cooperación para la realización de acciones que promocionen el consumo del aceite de oliva virgen extra y redunden en un beneficio para el sector.


Los integrantes de la entidad deportiva participaron una cata de Aceite. MANUC
.
Después de la firma del acuerdo, el presidente Rafael Teruel, que ha estado acompañado por sus consejeros, Juan Carlos Hidalgo y Segundo Espinosa, y una nutrida representación de jugadores, han participado en una cata de Aceite Extra Virgen.

PARTIDO DEL FUCONSA JAÉN Y UN EQUIPO DE APROMPSI

El Fuconsa Jaén FS continua con su labor social y en esta ocasión lo va hacer por medio de un partido de fútbol sala.

Equipo del Fuconsa Jaén FS en un partido anterior. MANUC
.
En concreto, esta tarde, en La Salobreja, a partir de las 20:30 horas y los jugadores del Fuconsa Jaén jugarán un partido amistoso con el equipo de APROMPSI (Asociacion Provincial Pro-minusvalidos Psíquicos de Jaén).El partido tendrá una carga de motivación para ambos conjuntos, donde el equipo de Aprompsi vivirá momentos de emoción y aprendizaje con la ayuda de los jugadores del Fuconsa Jaén, siempre dispuestos a hacer feliz a los demás por medio del fútbol sala.
Desde el Fuconsa Jaén os animamos a que acudáis a La Salobreja para disfrutar de un gran y emotivo partido.

Fuente: Fuconsa Jaén FS.


RAFAEL TERUEL, PRESIDENTE DEL REAL JAEN, FIRMARÁ CONVENIOS CON ENTIDADES DE DO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN


Esta mañana el presidente Rafael Teruel firmará convenios de colaboración con tres de las Denominaciones de Origen, en concreto con las de Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla.

Pedro Martínez, consejero R.Jaén (centro), con representantes de una Oléicola y botellas de aceite.
.
Este convenio permitirá la puesta en marcha de acciones de promoción de los aceites de oliva virgen extra reconocidos a nivel europeo con el distintivo de 'Denominación de Origen Protegida', utilizando como plataforma la trayectoria del Real Jaén.

El equipo jienense ya ha tenido en escena otras acciones con el Aceite de Oliva, entregando botellas del 'Oro Líquido', de nuestra tierra a diferentes equipos que han visitado el estadio de La Victoria.


BUENA ACTUACIÓN DEL BUGEI JAEN EN LA COPA DE ESPAÑA

Los deportistas del Club Bugei Jaén que han participado en la Copa de España, celebrada en Serón (Almería), han obtenido resultados muy positivos, alcanzando un total de seis medallas. También tomaron parte varios deportistas del Colegio Almadén. 


Los deportistas posan con sus medallas.
-
Así, destacamos las actuaciones de José Davias, Juan Jiménez, Luis Castro, Manuel Pancorbo, que obtuvieron la medalla de oro, mientras que Pedro Merino fue plata y Ana Isabel Cañada, bronce. 

Blas Alba, entrenador del club, ha mostrado su alegría por los resultados obtenidos, lo que “hace que acudamos con muchas esperanzas de éxito a los campeonatos de Andalucía”, que se celebrarán en Huétor Vega el próximo 20 de Abril.