jueves, 27 de noviembre de 2008

BELTRÁN INHABILITADO DOS AÑOS POR DOPAJE EN EL TOUR DE FRANCIA, AUNQUE ÉL INSISTE QUE ES INOCENTE

La Agencia de Lucha contra el Dopaje, ha sancionado con dos años de inhabilitación al ‘Triki’ Beltrán por dopaje en el pasado Tour de Francia, según confirmó su presidente, Pierre Bordry. Aunque la sanción es sólo para territorio francés, se hace extensiva a todos los países que firmaron el Código Mundial de Dopaje.


Beltrán fue tratado como un delincuente por la policía francesa. FOTO: SPORT
<
Según publica la página digital newstec.sportec.es, el 'triki' Beltrán' ha dicho de la agencia francesa que "su presidente, Pierre Bordry, me lleva persiguiendo desde 1999 y ahora se ha salido con la suya. No me he dopado y en Francia me trataron como un delincuente, ya que fueron treinta gendarmes a buscarme al hotel cuando abandoné la prueba", y aseveró que "ahí está mi trayectoria en catorce temporadas".
Asimismo dijo que, "he realizado un trabajo en beneficio de los jefes de fila. No merezco ese trato y lo único que deseo es que me dejen en paz", aseguró el deportista.
Beltrán no mereció el trato recibido. FOTO: EL MUNDO DEPORTIVO
<
Manuel Beltrán dio positivo por EPO el 11 de julio, después de que se le había efectuado un control en la primera etapa, y en septiembre se conoció el resultado del contraanálisis, que fue idéntico. La AFLD sólo puede imponer sanciones en su territorio, pero en su calidad de firmante del Código Mundial Antidopaje éstas deben ser tenidas en cuenta por el resto de los firmantes.