miércoles, 16 de diciembre de 2009

HASTA DENTRO DE UNA SEMANA NO SE CONOCERÁ EL ALCANCE DE LA LESIÓN DE MANU CONTRERAS PRODUCIDA EN EL PARTIDO BAILÉN-UD SANTA ISABEL

El jugador de la UD Santa Isabel, Manu Contreras, resultó lesionado en el partido de liga provincial de fútbol sala que disputaron el Bailen FS y la UD Santa Isabel.

El alcance de la misma no se conocerá hasta dentro de unos días, ya que tras la radiografía realizada en la Clinica Cristo Rey, se descartó rotura de huesos, y en el hospital Princesa de España, tras la observación que le realizó el doctor Miguel de la Hoz, en el servicio de urgencia, casi se descartó problemas en los ligamentos, pero en cuanto a menisco había dudas.

Por tanto habrá que esperar hasta el lunes, sin bien durante estos días, el jugador sufre fuertes dolores en la rodilla de la pierna derecha, que tiene totalmente inmovilizada por un vendaje.

Uno de los componentes del equipo de la UD Santa Isabel, Valentín que acompañó al jugador, nos cuenta la historia de lo que sucedió.

Abro esta nota para explicar lo acontecído la tarde del domingo en el pabellon de Bailen, durante la disputa del partido CD Bailén - AD Santa Isabel correspondiente el grupo I de la primera provincial senior de futbol sala.

Transcurría el minuto 32 de partido, cuando tras una fea entrada de un jugador, provocaba la lesión de Manu Contreras en su rodilla derecha. Lo gracíoso viene a continuación, puesto que los "señores colegiados", ni siquiera se dignan a pitar falta y a la contra viene el 5 a 2 para Bailen. Manu sale del terreno de juego con la ayuda de varios jugadores, sin la mas mínima atención de los árbitros.

Tras la lesión llamamos a la ambulancia, que al parecer estaba a 500 metros del pabellón, y tardó unos 25 o 30 minutos en aparecer para decirnos que solamente lo llevaban al centro hospitalario de Linares, y que nada de llevarlo hacia Jaén.

Decidimos llevarlo en coche particular finalmente a pesar de las molestias y el dolor que tenía el jugador. A las 21:15 llegamos a Jaén, concretamente a la ClÍnica Cristo rey, allí estuvimos una hora y cuarto para una radiografía y poco más. Tras estas pruebas, los médicos mandan al jugador al hospital Princesa, que tras la observación, deciden mandarle reposo de una semana para que se rebaje la inflamación, y ya la próxima semana se sabrá el alcance de la lesión.

Por último decir, que en el acta, los árbitros no hicieron constar nada referente a la lesión, algo inexplicable.