miércoles, 3 de febrero de 2010

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XX DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B QUE DISPUTAN EL REAL JAÉN Y EL POLI EJIDO

En el estadio municipal de La Victoria se va a jugar el encuentro correspondiente a la jornada XX del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de la Segunda División B, que en su día fue aplazado a causa de la nieve, y que van a disputar el Real Jaén y el Polideportivo Ejido.

A las órdenes del colegiado malagueño Rafael Ismael Pino Blanco. ayudado en las bandas por José Antonio Jiménez Real y Abrahám Domínguez Fernández, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

Real Jaén
Tejera
Espín
Navarro
Castellanos
Íñigo Ros
Javi Moyano
Solabarrieta
Álex García
Toledo
Mena
Esparza

Polideportivo Ejido
David Valles
Raúl Gaitán
Azcarate
Antoñito
Nakor
Gregory
Kacxorro
Luciano
Castells
Ardilla
Pichardo

Incidencias: Unos 4000 aficionados asisten al partido. Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Agustín García "Cerrillo" que fue jugador del Real Jaén en las décadas de los años 50-60

Comienza el partido

Minuto 2:
Ligero dominio del Ejido, que intenta acercarse a la portería defendida por Tejera

Minuto 5:
Jugada de ataque del Real Jaén, con disparo final desde la frontal del área de Solabarieta, que rechaza un defensa.

Minuto 10:
Buena jugada de ataque del Real Jaén, con centro final de Álex García, que desvía al córner un defensor almeriense cuando Moyano estaba dispuesto para rematar a portería. El córner se saca sin consecuencias.

Minuto 16:
Hasta el momento, nada digno de comentar. Los dos equipos intentan hacerse con la parcela del centro del campo, pero de momento ninguno de ellos lo consigue.

Minuto 19:
Disparo desde lejos de Pichardo que sale por la izquierda del portal que defiende Tejera.

Minuto 21:
Centro por la derecha de Mena, que para David Valle sin problemas.

Minuto 22:
Dominio del Polideportivo Ejido, que se acerca con mucho peligro de nuevo al área de Tejera, produciéndose varios córners a favor del equipo visitante.

Minuto 24:
Centro sobre el área del Polideportivo Ejido. Toledo intenta rematar de chilena, pero no acierta.

Minuto 27:
Castellanos no acierta a despejar de cabeza y Katxorro provoca un saque de esquina que se lanza sin consecuencias.

Minuto 29:
Jugada de peligro favorable al Polideportivo Ejido. Castellanos toca providencialmente la pelota, aunque no evita el ataque almeriense que al final el esférico termina en las manos de Tejera.

Minuto 33:
El Ejido controla la situación y domina el partido con largas posesiones de la pelota.

Minuto 34: GOL DEL EJIDO 0-1
El dominio del conjunto almeriense se consolida con un perfecto disparo desde el vértice izquierdo del área grande del Real Jaén a cargo de Katxorro, que coloca la pelota en el segundo palo, Tejera no llega a desviarla y se cuela en la portería jienense. Un auténtico golazo.

Minuto 37:
Centro sobre el área local. Cuando Nakor estaba en buena posición de remate en la misma boca de gol, Castellanos toca la pelota con la cabeza y la envía a córner.

Minuto 39:
Los aficionados jienenses se impacientan y pican a sus jugadores, ya que s están viendo superados en todos los terrenos por el equipo que prepara Óscar Cano.

Minuto 45:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 0-1 favorable al Polideportivo Ejido.

Comienza el segundo tiempo:


Se producen dos cambios en el Real Jaén: Álex García y Solabarrieta se quedan en vestuarios y sus puestos son ocupados por Sergio Ortiz y Fernando respectivamente.

Minuto 50:
El Real Jaén ha despertado del letargo en el que ha estado inmerso durante todo el primer tiempo y domina ligeramente la situación, aunque de momento sin crear peligro para la integridad del marco que defiende David Valle.

Minuto 51: GOL DEL REAL JAÉN 1-1
Jugada de Fernando por la parte izquierda. Toledo remata su centro desde la misma boca de gol, pero rechaza el meta visitante. La pelota llega a Mena, que de un fuerte disparo, coloca el balón en el fondo de la portería visitante.

Minuto 55:
Sigue el dominio del Real Jaén, y el pelñigro acecha a la portería de David Valle. A la salida de un córner, Toledo remata de cabeza, y la pelota se va fuera por poco.

Minuto 56:
Tarjeta amarilla para Luciano.

Minuto 56:
Falta que lanza Sergio Ortiz e Íñigo Ros remata de cabeza hacia atrás, enviando la pelota rozando el larguero.

Minuto 57:
Tarjeta amarilla al portero del Ejido, David Valle, por pérdida de tiempo.

Minuto 60:
De nuevo falta que lanza Sergio Ortiz. La pelota rechazada por un defensa se va a córner. El saque de esquina, lanzado por Ortiz también, es rematado al larguero por el defensa Castellanos, que había subido al ataque.

Minuto 61:
Los aficionados protestan ante la pérdida de tiempo de los almerienses. que están siendo superados en todos los terrenos por el Real Jaén, que está actuando de forma totalmente distinta a como lo hizo en la primera mitad.

Minuto 64:
Castellanos intenta abortar un ataque del Ejido, toca el balón con la mano y el colegiado le muestra la tarjeta amarilla.

Minuto 64:
La falta que había cometido Castellanos, la sacó Antoñito y un delantero almeriense remató a las manos de Tejera.

Minuto 67: GOL DEL REAL JAÉN 2-1
Contragolpe rápido del Real Jaén. Moyano avanza hacia la portería visitante, pasa a Fernando y éste, dentro del área, fusila a David Valle.

Minuto 68:
Los pitos y las protestas de la primera mitad de los aficionados jienenses a su equipo, se han convertido en aplausos y gritos de ánimo.

Minuto 70:
El Real Jaén sigue llevando la iniciativa, mientras que los jugadores del Polideportivo Ejido apenas pueden hacerse con el balón por la presión de los jugadores blancos.

Minuto 72:
Buena jugada de Moyano, con pase a Fernando, quien desde la frontal del área, lanza un fuerte disparo que rechaza David Valle. Toledo, que seguía la jugada, no puede hacerse con el esférico rechazado por el meta visitante.

Minuto 73: Cambio en el Polideportivo Ejido.
Se retira del terreno de juego Nakor y su puesto es ocupado por Raúl Sanchez.

Minuto 74:
Disparo desde el medio campo jienense de Raúl Gaitán, que hace que Tejera tenga que emplearse a fondo, ya que el esférico toma un efecto endiablado que llevaba la pelota cerca del poste izquierdo del marco blanco.

Minuto 76:
Contragolpe veloz del Real Jaén a cargo de Mena, que llega dentro del área visitante y está a punto de batir al portero. No lo hace porque éste adivina la trayectoria de la pelota, pero su rechace casi es rematado por Toledo, enviando un defensor local el esférico a córner.

Minuto 78:
Tarjeta amarilla para Katxorro.

Minuto 78: Cambio en el Polideportivo Ejido
Antoñito sale y entra Juanma

Minuto 80: Cambio en el Real Jaén
Fran Machado entra en el terreno de juego en lugar de Esparza.

Minuto 83:
Cesión peligrosa de Castellanos a Tejera, y éste se juega el tipo ante un delantero almeriense.

Minuto 84:
Despeje en corto de Tejera y el remate del delantero almeriense sale fuera por poco.

Minuto 85:
El juego está detenido por estar lesionado Mena, que tiene que ser atendido por el médico Felipe Ortega y por el fisioterapeuta Alberto Fresno.

Minuto 86: Cambio en el Polideportivo Ejido
Sale del terreno de juego Castells y su lugar lo ocupa Samu.

Minuto 89:
Jugada por la derecha del Polideportivo Ejido. Centro de Katxorro al punto de penalti, y remata Pichardo fuera.

Minuto 90:
3 minutos de descuento.

Minuto 90 + 3:
Final del partido, al que se llega con el resultado de 2-1 a favor del Real Jaén.

Con este triunfo, el equipo blanco suma tres importantes puntos, que lo colocan en tercerca posicion de la tabla clasificatoria con 41 puntos, los mismos que la AD Ceuta.

Los aficionados despiden a sus jugadores con una fuerte ovación.

A todos gracias por vuestra atención, muy buenas noches y hasta una próxima ocasión.



ÁLVARO CERVERA PRESCINDE DE NUEVO DE CALDERÓN Y VUELVE A LA CONVOCATORIA MONTIEL,EN LUGAR DE TANO

De cara al partido de esta noche (21 horas) en el estadio de La Victoria, el entrenador jienense, Álvaro Cervera ha dado a conocer la lista de convocados, de los que saldrá el once inicial que se enfrentará al conjunto almeriense.

Si no hay cambios de última hora, este será el once que se enfrente al Poli Ejido.
<
Entre las novedades cabe resaltar que se caen de la que viajó a Moratalla, el joven defensa Tano ocupando su puesto, Antonio Montiel. También es novedosa la ausencia, un partido más, del centrocapista, Calderón que, coincidiendo con la recuparación de Navarro, ha quedado fuera no sólo del equipo, sino de las convocatorias.
Por tanto, estos son los hombres con los que Cervera cuenta para esta noche y de los que saldrá el once titular que se enfrente el Poli Ejido, que seguro no variará mucho del que ganó en Moratalla.

Es decir, Tejera, bajo palos; Moyano, Espín, Castellanos, Navarro, en la defensa; Íñigo Ros, Esparza, Solabarrieta y Álex Garcia, en el centro del campo; Mena y Toledo, como hombres más aldentados.
Con ellos estarán en el banquillo, por si son necesarios sus servicios, Gerardo (portero), Sergio Ortiz, Fran Machado y Montiel, como centrocampistas y Fernando como delanteros.

El partido se presenta muy interesante, ya que una victoria del Real Jaén, colocaría a los blancos en zona de fase de ascenso, por lo que se espera que sean muchos los aficinados jienenses los que se den cita en el estadio de 'La Victoria', para animar a los suyos.


EL RIVAL DEL REAL JAEN: POLIDEPORTIVO EJIDO

Desde el aplazamiento del partido en Jaén, el Polideportivo Ejido ha perdido los tres partidos disputados, al ser derrotado en casa por el Estepona y San Roque (0-2) y fuera ante Sevilla At. (1-0).

Asi pues, desde la llegada de Oscar Cano, (en la foto el día que se aplazó el partido por la nieve), a pesar del buen trabajo que está realizando este técnico, ni ha marcado un gol, ni hAñadir imagena conseguido un punto.
Han causado baja: el central francés Charpenet, que ha ido al Elche y el pivote defensivo Ander Alañá que firmó por el Deportivo Alavés. Por contra se ha incorporado el joven medio centro gallego Adrian Cruz, procedente del Pontevedra.

El equipo filial encuadrado en el grupo IX de 3ª no ha comparecido en los tres últimos compromisos, debido a la mala situación económica de la entidad, por lo que nadie puede dudar que "corren malos tiempos pues para la entidad ejidense" .

El entrenador del equipo almeriense, espera que su equipo vuelva a lograr una victoria y para ello "está convencido que mis jugadores saldrán muy motivados ante un buen equipo, pero nos hace falta la victoria y vamos a luchar por ella"

Es el tercer equipo menos goleado del grupo con 18 goles, tras Melilla y Real Jaén.

ÁLVARO CANTERO Y DANIEL SERRANO, LOGRAN LA MEDALLA DE BRONCE EN EL ANDALUZ JUNIOR DE JUDO

Los judocas jienenses Daniel Serrano y Álvaro Cantero (en la foto), consiguieron el pasado fin de semana, la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía junior celebrado en Huelva.

Daniel que competía en el peso de menos de 73 kg., venció en octavos de final al granadino Guillermo Vázquez, en cuartos al almeriense Alfonso Morato, siendo frenado en semifinales por el sevillano Jorge Lozano quien le privó del pase a la final; ya en la repesca por el tercer puesto se impuso al también granadino Dilan Even y consiguió finalmente la medalla de bronce al vencer al onubense Juan Antonio Pérez.

Por su parte Álvaro Cantero, que participaba en menos de 81 kg., uno de los pesos de más nivel del Campeonato, se impuso en sus dos primeras rondas al gaditano Daniel García y al malagueño Pedro Pablo González, cediendo ante el también gaditano Emilio Couso y el almeriense Francisco Ramón quienes a la postre serían primer y segundo clasificando respectivamente, quedando el tercer puesto del podio para el judoca jienense.

Tras su buena actuación tanto Daniel como Álvaro tendrán que esperar la decisión de los seleccionadores andaluces, ya que podrían ser convocados para disputar la Fase Sector Sur del Campeonato de España Junior que se celebrará los días 20 y 21 de febrero entre las comunidades de Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Ceuta, Melilla y Andalucía.

Destacada actuación tuvieron también en este andaluz junior los jienenses Alejandro Jiménez y Sergio Colmenero, deportistas aún en edad cadete y que ya empiezan a hacer su aparición en las categorías superiores ocupando ambos la posición novena en los pesos de menos de 73 y menos de 66 kg., respectivamente.