viernes, 11 de julio de 2008

JAVIER MOYANO SERÁ JUGADOR DEL REAL JAÉN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Estaba cantado. Javier Moyano será jugador del Real Jaén la próxima temporada.
Como adelantamos en el día de ayer, el canterano estaba ‘más dentro que fuera del conjunto jienense’ , y y nuestra intuición se ha confirmado, al aceptar la propuesta del conjunto jienense, por lo que ha quedando ligado a la entidad hasta el 30 de junio de 2.009.

Moyano tenía varias ofertas de equipos de Segunda B que le ofrecían cantidades superiores a la del Real Jaén, pero como había comentó ayer en COPE JAÉN, no le agradaban "los proyectos que habían programado esos equipos”.
El jugador jaenero, a pesar de haber meditado mucho la propuesta del conjunto de nuestra capital, pero al final se ha decantado por seguir en Jaén porque “el dinero no es lo más importante para mi, y sí lo es el poder formar parte de un proyecto en el que cuentan conmigo”.

Javier Moyano, nacido el 23 de febrero de 1.986, cubre una de las plazas de sub 23 junto a Antonio Martos y Carlos Ortega

EL 'TRIKI' BELTRÁN EXCLUIDO DEL TOUR POR DOPAJE

La noticia ha caído como una auténtica bomba en Jaén al conocer, según ha publicado el diario fránces, L'Equipem el positivo por EPO del 'triki' Beltrán en la primera etapa del Tour de Francia. Según han comentado distintos medios de comunicación su club, el Liquigas, lo ha expulsado de la carrera y el polícia lo ha detenido cuando se encontraba en el hotel.
Es una noticia desagradable para el deporte jienense en general y para el ciclismo en particular, pues según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL el miembro de la Federación Andaluza de Ciclismo y ex delegado provincial, uan Manuel Cano Rueda, "ha sido un gran palo para nosotros ahora que el ciclismo jaenero estaba resurgiendo con jóvenes valores", pero ante esto "no podemos hacer nada, y lo que hay que esperar es que el contranalísis no le de la razón a los franceses". Todos los medios informativos del mundo, prensa, radio y televisión han comentado la noticia. A continuación ofrecemos la que ha incluido en su pagina web el diario Marca.
"El español Manuel Beltrán fue controlado positivo por EPO en la primera etapa del Tour de Francia, lo que le convierte en el primer caso de dopaje de la presente edición, confirmaron fuentes de la lucha antidopaje. Según adelantó L'Equipe, el ciclista del Liquigas, de 37 años, formaba parte de los corredores que estaban sometidos a un seguimiento particular por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) a causa de los niveles "anormales" revelados en los controles sanguíneos previos al inicio del Tour. Más tarde fue el presidente de la AFLD, Pierre Bordry, el que confirmara el positivo. Tras lo sucedido, el ciclista español ha sido excluido del Tour y la Vuelta no contaría con el Liquigas si se confirma el dopaje.Según el procedimiento, la AFLD, responsable de los controles en este Tour de Francia, deberá comunicar al ciclista su positivo en la prueba A. El corredor tiene un plazo para presentar sus alegaciones y para reclamar el análisis de la muestra B. Se trata del primer caso positivo de la presente edición del Tour, que se inició el pasado sábado en Brest. Precisamente fue en la primera etapa, que acabó en Plumelec, en la que Beltrán fue controlado positivo por EPO.

El ciclista jienense es profesional desde 1995 y ha pasado por los equipos Banesto, Mapei, Coast, US Postal y Discovery antes de recalar el año pasado en la escuadra italiana Liquigas. Esta mañana, antes de que se conociera su dopaje, el ciclista afirmaba a Efe que había venido al Tour sin grandes pretensiones, con el objetivo de ayudar a ganar alguna etapa a sus jóvenes compañeros del equipo italiano. Apodado "el Triqui" por su afición a comer galletas, lo que le asemejaba al famoso monstruo de la serie televisiva infantil "Barrio Sésamo", Beltrán ha logrado cuatro victorias en su carrera: la clásica de los Puertos de 1997, la Vuelta a Cataluña, incluida una victoria de etapa en 1999, y una etapa en la Vuelta al País Vasco en 2007.

Parámetros sanguíneos "anormales"La revelación de su dopaje coincide con la noticia de que una decena de ciclistas habían dado unos parámetros sanguíneos "anormales" en los controles efectuados por la AFLD los pasados días 3 y 4, justo antes de que comenzara el Tour en Brest. Los niveles de hematócrito, hemoglobina o reticulocitos presentaban anomalías, lo cual no quiere decir que estén dopados, pero invita a pensar que pueden haber consumido alguna sustancia prohibida o pueden haber recurrido a las autotransfusiones de sangre. La AFLD no cuenta con historial suficiente de los niveles de esos ciclistas para determinar que están dopados, por lo que se limita advertirles de los problemas para su salud y a someterles a un particular seguimiento.
La instancia francesa antidopaje está encargada de los controles ante el Tour a causa del conflicto que mantienen los organizadores de la ronda gala y la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta última se negó a entregar a la AFLD los nombres de los 23 ciclistas que figuran en su lista de sospechosos a partir de los niveles sanguíneos efectuados para la elaboración del pasaporte antidopaje.

JAVI MOYANO ESTÁ MUY CERCA DE ACEPTAR LA PROPUESTA PARA RENOVAR SU CONTRATO

Las próximas horas serán claves para conocer el futuro de Javier Moyano, aunque todo hace indicar, sobre todo después de escuchar las manifestaciones que ha realizado a COPE JAÉN que será jugador del Real Jaén la próxima temporada.



Aunque él no considera correcta la palabra 'negociación' para confirmar que ha existido acercamiento entre las partes después de las últimas conversaciones, no es menos cierto que el canterano se le ve ilusionado y esperanzado en formar parte del proyecto jienense. Por tanto, aunque nada se puede asegurar hasta que los documentos estén firmados el futbolista ha afirmado que "mis intenciones han sido siempre las de quedarme en el club de mi tierra", y aunque ha recibido varias ofertas de otros equipos de Segunda B, incluso ofreciéndole más dinero que el Real Jaén, "sus proyectos no me agradan demasiado y, sin embargo, estoy muy ilusionado en formar parte del que va a poner en marcha el Real Jaén y para el que cuentan conmigo".


Así pues, intuímos que Moyano está mas dentro que fuera del Real Jaén y las ganas que tiene el jugador de quedarse pueden 'agilizar las conversaciones' para cerrar de una vez por todas la situación y el centrocampista jienense forme parte de la plantilla que dirigirá Carlos Terrazas la próxima temporada.

Ante la propuesta recibida, Moyano ha vuelto a comentar que en el club me han dicho que "ese es el dinero que tienen para mi y no se van a mover", hay que matizar que "si no fuera de Jaén la cantidad que me han ofrecido no la podría aceptar, pero siendo de aquí, la cosa cambia", afirmó el interior jienense.
También, en las declaraciones que hace al diario gratuito VIVA JAÉN, Moyano comenta que "entiendo y comprendo la posición del club dada la situación económica que atraviesa, pero buscaremos las fórmulas para que el acuerdo no tarde en llegar", puesto que "para bien o para mal, la decisión la tengo que tomar en esta semana".
Con estas matizaciones y, dado que ha aseverado que "el dinero no es lo más importante" ya que antepone otros aspectos al financiero, todo hace indicar que Moyano está basando su continuidad en los deseos que tiene de seguir jugando en el Real Jaén, "el conocimiento que tengo del entrenador y los directivos", sin olvidar la seguridad que tiene de que "el equipo va a realizar una buena campaña para intentar logra alcanzar el objetivo que se incluye dentro del proyecto", y que como ya han aireado el presidente, Carlos Sánchez y el técnico Carlos Terrazas, es el ascenso de categoría.