martes, 15 de diciembre de 2009

EN EL AEROBITHON SOLIDARIO DE NAVIDAD DEL IES 'SANTA CATALINA' SE ESPERA RECOGER 10.000 KILOS DE ALIMENTOS

Organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaría ‘Santa Catalina de Alejandría’, de nuestra capital, con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén, la Dipuitación Provincial y Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, tendrá lugar el próximo día 21 la XII edición del Aerobithón Escolar de Navidad ‘Por la Solidaridad’, en el que se espera recoger unos 10.000 kilos de alimentos. Anterior edición del Aerobithón cuando se celebraba en el Auditorium Municipal
<
Los estudiantes de todos los centros de Secundaria de Jaén están invitados a participar en la actividad deportiva, que se iniciará a las 10:30 horas, del referido día, en el Polideportivo de Las Fuentezuelas.

En el acto de presentación, la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, afirmó que “esperamos la presencia de entre dos mil y dos mil quinientos alumnos, siendo el único requisito para poder practicar aerobic en la cita colectiva es llevar , como mínimo, un kilo de alimento”.

La recaudación se destinará a Cáritas Diocesana, por lo que Rodríguez, apunto que “ésta actividad tiene un objetivo social, educativo y solidario, fomenta la convivencia entre los centros de Secundaria y refuerza los valores positivos de los jóvenes, que ni son apáticos ni consumistas, mostrando con este acto solidario el perfil verdadero de la juventud".

Ante la difícil situación económica por la que están atravesando numerosas familias jienenses, el director de Cáritas Diocesana, Juan Carlos Escobedo, agradeció el gesto solidario de la organización, asegurando que “los alimentos serán repartidos entre los más necesitados”
En el acto también estuvieron el director del centro educativo, Francisco Titos y la diputada de Cuiltura y Deportes, Angustias Velasco.


EL VIII MEMORIAL 'QUICO ÁLVAREZ' DE FÚTBOL BASE, SE PRESENTA MAÑANA

Mañana 16 de diciembre, a las 10 horas, en el hotel Condestable Iranzo de Jaén, tendrá lugar la presentación del VIII Memorial ‘Quico Álvarez’, que se celebrará el próximo domingo día 20 en las instalaciones de Las Fuentezuelas.

Al acto asistirán representantes de la Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento de Jaén, Federación Jienense de Fútbol, patrocinadores privados y familiares de Quico Álvarez.
Los equipos participantes son las selecciones alevines de Jaén, Granada y Sevilla.

El torneo se desarrollará en un tres en uno, enfrentándose en primer lugar Jaén y Granada, luego Jaén y Sevilla, cerrando la competición, el enfrentamiento entre los combinados jienense y sevillano.

EL EQUIPO DE RUGBY DE LA UJA PARTICIPA MAÑANA EN EL CAMPEONATO ANDALUZ UNIVERSITARIO

El equipo de Rugby masculino de la Universidad de Jaén se enfrenta mañana miércoles (13 horas), en el campo de fútbol/rugby de la UJA, a la Universidad de Huelva, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de los Campeonatos Universitarios de Andalucía. El partido de vuelta se celebrará en Huelva el próximo 20 de enero.

En este deporte, la UJA cuenta con un equipo por tercer año consecutivo. Se trata de una disciplina deportiva que, a pesar de contar con larga tradición en la provincia, no estaba representada en la UJA desde hacía tiempo, y que ahora se consolida finalmente entre los universitarios.
Martín Heredia en un partido anterior.DIARIOSUR.ES
<
Dentro del equipo, la Universidad de Jaén cuenta con el deportista de élite Martín Heredia, habitual de la Selección Nacional Absoluta de Rugby siete. Entre sus participaciones está en los pasados Seven Internacional de Atenas (Grecia) y de Edimburgo (Escocia). Lamentablemente, la UJA no podrá contar con la participación de Martín en el partido de ida, pues actualmente se encuentra concentrado con la selección nacional. De clasificarse, el equipo de la Universidad de Jaén disputaría la fase final en el mes de marzo.

VICTORIA DEL CN JAÉN EN ALGECIRAS

El pasado domingo, el equipo de waterpolo de la capital, se desplazó a tierras algecireñas con la intención de sumar tres puntos muy importantes para dar un paso más hacia los play- off de ascenso, con un equipo que presentaba novedades en la convocatoria. Javier Bonilla y Pablo Bellido debutaban en la categoría con el equipo absoluto, y Gumersindo Castillo, volvía al equipo después de su debut en la primera jornada.

El partido no iba a ser fácil, y eso lo sabían los jiennenses, debido a la recuperación del Emalgesa Algeciras en las últimas jornadas, en las que había conseguido derrotar al CW Motril por 15 a 3.

Sin embargo, el conjunto jiennense dominó en todo momento el partido, basando su juego en una gran defensa que neutralizó por completo las ofensivas del equipo local.
Plantilla de CN Jaén de waterpo
<
El equipo dominaba pero el marcador al descanso era corto (1-2 para los del CN Jaén), algo que podría ser peligroso en la recta final del partido. Y así fue, el partido llegó a su último cuarto con empate a dos, algo que hacía peligrar los tres puntos para los de nuestra capital.

En la última fase del partido, el conjunto jienense puso tierra de por medio en el marcador, gracias un gol decisivo de Juan Carrasco, con el que se tranquilizaban los ánimos en el banquillo visitante. Cuando los del Emalgesa se lanzaron a la contra a conseguir la igualada, llegó el gol de la sentencia por parte de Jesús Espinar, que aseguraba ya la victoria.

Los del CN Jaén se consolidan en la segunda posición de la segunda andaluza, puesto que da derecho a la disputa de los play- off de ascenso al finalizar la liga. El próximo encuentro, el sábado 19, en casa del CW Motril, a las 20.30 horas.

UN CENTENAR DE JUGADORES PARTICIPARON EN EL TROFEO DE NAVIDAD 'ART&STEEL' DE GOLF

Durante los días 12 y 13 de diciembre de 2009 se ha celebrado en el Centro Turístico Deportivo “La Garza”, la 7ª Edición de este torneo de golf, organizado por el Club de Golf Jaén. Han participado alrededor de 100 jugadores procedentes en su mayoría de la provincia de Jaén, pero también con participación de jugadores venidos desde Córdoba, Granada, Málaga y Ciudad Real.

El torneo se ha jugado en la modalidad Individual Aficionados Stableford Hándicap a 18 hoyos, con 3 categorías, entregando trofeos y regalos para los 3 primeros clasificados de cada categoría y trofeos para el Scratch (jugador que dé menos número de golpes), Mejor Señora Clasificada, Drive más largo de señora (Premio especial “Alonso Camacho”), de caballero y bola más cercana.

Este torneo tiene el patrocinio de la nueva empresa ART&STEEL, de Mengíbar y es el cuarto de los que forman el III Circuito de Golf que patrocina esta empresa, y que ha celebrado las otras pruebas en Campos de golf de Almería y Málaga. Con esta prueba se ha cerrado el circuito de este año 2009

En el III Circuito de golf, el primer clasificado fue Luis J. López-Villalta Cotallo, el segundo, Eusebio Sánchez Guillén y el tercero Manuel Martínez Vilda.

En el VII Trofeo de Navidad, los premiados fueron en primera categoría Ana Rivas Lorenzo (Considerada la ganadora del torneo), Juan Manuel del Río Pedregosa y Francisco Miguel Sánchez Garate; en segunda categoría, Luis L. López-Villalta Cotallo; Alonso Camacho Gómez y Juan Abril Terrer y en tercera categoría, Antonio J. Lucha Yeste; Manuel Jiménez Liébana y Pedro Muñoz García.

Además, se otorgaron los siguientes premios:

Premio Scratch: Carlos Lucendo Díaz con 70 golpes.
Mejor Señora clasificada: Dolores Cruz Sonera con 39 puntos.
Bola más cercana hoyo 9: Antonio Lucha Risalde a 2,70 m. del hoyo.
Drive más largo de señora hoyo 3: Ana Rivas Lorenzo.
Drive más largo hoyo 7: Carlos Lucendo Díaz.