jueves, 17 de septiembre de 2009

EL REAL JAEN EN EL MEMORIAL 'FRANCISCO ORTEGA' DE TORREDONJIMENO

A punto está de empezar el partido amistoso, correspondiente a la presente edición del Memorial 'Francisco Ortega', que van a jugar la UD Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén.

El conjunto blanco forma de salida con esta alineación:

Dani Jara, Moyano, Rubén de las Heras, Carlos Hernández, Ramón, Solabarrieta, Antonio Martos, Galdós, Fernando, Álex García y Toledo. En el banquillo están, Tejera, Galera, Ros, Calderón, Castellanos, Sergio Ortiz, Fran Machado, Esparza y Mena.

El cielo está encapotado en Torredonjimeno, amenzando lluvia, por lo que sólo han acudido a presenciar el partido unos 50 aficionados. Están presentes los directivos del conjunto tosiriano con su presidente Manuel Anguita al frente y por parte del Real Jaén han acudido el presidente, Carlos Sánchez y varios miembros de su junta directiva.

En los prolegómenos se ha entregado un olivo de plata a la familia de Don Francisco Ortega, padre del jefe de los servicios médicos del Real Jaén al que se recuerda con este Memorial. El club blanco ha recibido una placa como recuerdo de su presencia en este encuentro.

Minuto 8: 0-1, GOL DE FERNANDO tras un fallo del portero local.

Minuto 17: Sigue el mismo resultado con dominio del Real Jaén.

Minuto 24: 0-2 GOL DE FERNANDO. El sevillano anota el segundo gol jienense.

La diferencia de categoría se deja notar en el terreno de juego en un partido de 'guante blanco' en el que los locales apenas se han acercado al marco de Dani Jará.

Minuto 34: sigue el 0-2 en el luminoso del 'Matias Prats'

Minuto 35: 0-3, GOL DE FERNANDO. El delantero jienense aprovecha un rechace del poste para hacer su 'hat trick'.

Minuto 40: Llueve intensamente sobre la ciudad tosiriana.

Termina el primer tiempo con el resultado de 0-3

Comienza la segunda mitad.

En Torredonjimeno está cayendo 'la mundial', y hay quien empieza a comentar que el partido puede ser suspendido.

Álvaro Cervera realiza varios cambios en el equipo en este segundo tiempo.

Minuto 47: 0-4. GOL DE ESPARZA.

Minuto 48: 0-5. GOL DE CALDERÓN, DE PENALTI.

Minuto 53: 0-6. GOL DE CASTELLANOS.

Minuto 63: sigue lloviendo con mucha fuerza y los jugadores deben de tener mucho cuidado para evitar lesiones, ya que el campo que estaba al principio en buen estado, ahora se encuentra en malas condiciones.

Minuto 71: 0=7. GOL DE ESPARZA

Minuto 76: 0-8. GOL DE MENA

El entrenador del Torredonjimeno ha realizado tambien bastantes cambios. Los locales han intentado en dos ocasiones acercarse a los dominios de Dani Jara, pero no ocasionando problemas al meta jienense.

Minuto 81: Sigue el 0-8 para el Real Jaén.

Minuto 85: GOL DE CASTELLANOS.

FINAL DEL PARTIDO CON EL RESULTADO DE:

UD CIUDAD DE TORREDONJIMENO-REAL JAEN (0-9)

Partido sin historia. El Real Jaén cumplió el expediente de acudir a este compromiso, no forzando apenas la máquina, ya que la diferencia con el equipo rival fue abismal dada, logicamente, la categoría de unos y de otros. La intensa lluvia, sobre todo en el segundo tiempo, deslució el partido, al que apenas acudieron medio centenar de aficionados.

Hasta una próxima retransmisión. Muy buenas noches a todos.

JORNADA DE CAPTACIÓN DE JUGADORAS PARA EL REAL JAEN FS

El Real Jaén Fútbol Sala femenino convoca una jornada de captación para el día 18 de septiembre, viernes a las 20:00 horas en la pista número cinco de las instalaciones municipales de la Salobreja. Para participar en ella, las interesadas deben tener una edad comprendida entre el año 1993 al año 1997. Los monitores encargados serán Isabel y Lorenzo.

EL CIUDAD DE TORREDONJIMENO Y EL REAL JAEN SE JUEGAN ESTA NOCHE UNA NUEVA EDICIÓN DEL 'MEMORIAL FRANCISCO ORTEGA'

Esta tarde (20:30 horas), el Real Jaén tiene una nueva cita amistosa al disputar en el estadio Municipal 'Matías Prast' de Torredonjimeno, una nueva edición del 'Memorial Francisco Ortega' que cada año se celebra en la ciudad tosiriana en recuerdo del que durante varias temporadas fuera presidente del Torredonjimeno CF, gran aficionado al fútbol en esta ciudad jienense, y padre del actual jefe de los Servicios Médicos del conjunto jienense, Felipe Ortega.Formación de la UD Ciudad de Torredonjimeno.WEB OFICIAL DEL CLUB
<

El equipo blanco, acude una vez más a celebrar este evento que tradicionalmente se ha jugado en el mes de agosto pero que en esta ocasión se va a celebrar en estas fechas, una vez que el reestructurado equipo tosiriano que, tras la desaparición del Torredonjimeno CF, y ahora responde al nombre de UD Ciudad de Torredonjimeno.

El partido servirá para que Álvaro Cervera siga viendo la evolución de sus jugadores, sobre todo de los que hasta el momento menos minutos han disputado, y al mismo tiempo preparar el partido del próximo sábado ante el Moratalla CF.

Según ha declarado en COPE JAÉN, Manuel Anguita, presidente del conjunto tosiriano, "es para nosotros un honor recibir al Real Jaén, club que cuenta con muchos aficionados en nuestra ciudad, y al que agradecemos su disponibilidad para venir a jugar este encuentro, sabiendo el amplio calendario que tiene por delante, sin apenas fechas disponibles en el intermedio de la semana".

Los precios que regirán son de 5 euros para los socios del Ciudad de Torredonjimeno y 8 euros para el público en general, en entrada única.

EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL REAL JAEN Y EL GRUPO ASEGURADOR METRÓPOLIS NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez y representantes del grupo asegurador Metrópolis han llegado a un acuerdo de colaboración para un periodo indefinido de tiempo. Este grupo empresarial viene a aportar un dinero, (la cantidad no ha trascendido), que viene a incrementar las aportaciones ‘atípicas’, necesarias para cumplir las distintas partidas del presupuesto anual.


Con diferentes gestiones se están logrando acuerdos que influyen positivamente para cumplir las diferentes partidas, una vez que, debido a la crisis el principal patrocinador de la entidad, Grupo Gea 21, ha reducido su aportación porque, según Sánchez, “la crisis también está presente en la empresa y han tenido, como otras muchas del sector, que reconducir y reducir los gastos

Así las cosas, el presidente Sánchez, al que le unía ya una buena relación en el aspecto personal y profesional, comentó en sintonía COPE que “este grupo viene a colaborar con el Real Jaén, pero aquí todo el que se asome a nuestra puerta tiene que pasar por caja”.



Metrópolis es una empresa de seguros de ámbito nacional con la que ya ha tenido relación el presidente blanco “cuando los he necesitado han estado siempre cerca, ya que llevan más de veinte años trabajando en la provincia, y ahora hemos iniciado un proceso largo y difícil, llegando, finalmente a este acuerdo de hermanamiento importante porque no tiene fecha de caducidad, queremos que sea permanente en el tiempo, pero no deseamos es que las aportaciones sean constantes, ya que en la medida que Metrópolis vaya creciendo en Jaén y la provincia, también el Real Jaén crecerá”,


Por su parte, el director comercial de Metrópolis, Manuel Gallardo también declaró en el programa ‘El Deporte de Jaén a la Palestra’ de COPE JAÉN que “estamos muy ilusionados por las ganas de hacer cosas que tiene el presidente del Real Jaén, que es contagiosa, y todo esto coincide con las ilusiones que tiene Metrópolis de progresar en Jaén”. Aunque Gallardo, no dio a conocer el importe económico de la operación sí afirmó que “lo que sí podemos decir es que ‘este noviazgo’ se ha convertido ya en ‘matrimonio’, por lo que el proyecto nos ilusiona para progresar de la mano del Real Jaén”.

Junto al convenio con Metrópolis, el club blanco llegó también a un acuerdo con el Grupo Cruzcampo para continuar con la relación una temporada más.

NATALIA ROMERO DISTINGUIDA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

En la mañana de ayer, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, Natalia Romero ha recibido el premio que ya le fue concedido meses atrás, por el Consejo Superior de Deportes

Dicha distinción viene a reconocer tanto el trabajo y esfuerzo a nivel deportivo como académico, ya que los dos aspectos que determinan su entrega son el expediente académico y los resultados deportivos durante la temporada.

Romero, ha conseguido la máxima puntuación de todas las que aspiraban a dicho premio, lo cual es sin duda muy importante para ella ya que ha tenido que alternar duros entrenamientos con la carrera de fisioterapia.

La atleta del Caja de Jaén, se convierte de esta forma en un espejo en el que puedan mirarse la gente joven que comienza a hacer deporte, haciéndoles ver que organizandose y con mucha dedicación se puede llegar muy lejos en el deporte y a la vez mantener un gran rendimiento académico.