viernes, 7 de noviembre de 2008

TERRAZAS: "PARA LA CLASIFICACIÓN, LOS PUNTOS DE CEUTA SON MÁS IMPORTANTES QUE LOS PERDIDOS CON EL LINARES, PERO ESTOS MAS DOLOROSOS PARA LA AFICIÓN"

En el mundo del deporte en general y del fútbol en particular, las semanas duran poco, ya que hay que pensar de manera inmediata en el próximo compromiso. El Real Jaén no podía ser menos y ya piensa en el Puertollano, su próximo rival en 'La Victoria', el domingo (17 horas), con la dirección arbitral del madrileño Martínez Montoro.Carlos Terrazas atiende a las explicaciones de Solabarrieta
<
El técnico jienense Carlos Terrazas es consciente de ello y afirmó a VIVA JAÉN que "la competición lleva su ritmo y ya sólo tenemos que pensar en el Puertollano, equipo al que tenemos que estudiar para intentar ganarle y sumar los tres puntos en juego". Con el triunfo en Ceuta "el equipo ha demostrado que está bien y que seguimos aspirando a lo máximo en esta competición", y afirmó que “de cara a la clasificación son más importantes los puntos ganados en Ceuta que los perdidos contra el Linares, aunque éstos fueron más dolorosos para la afición”.

Sobre el choque con el conjunto manchego refirió que "es un rival directo y el partido será muy complicado, pero vamos a intentar lograr el triunfo, ya que si eso ocurre daríamos un paso importante para afrontar este tramo de liga hasta el período navideño". En cuanto al rival apuntó que "está configurado para estar arriba, con una plantilla muy compensada y con jugadores expertos, y sabemos que es uno de nuestros rivales para estar en el play off”, por lo que insistió "este partido tiene una gran importancia para nosotros".

Mucho se está hablando de la vuelta de Calleja a Jaén, aspecto que Terrazas no quiso valorar, aunque aseveró: "Calleja ha jugado muchos partidos aquí como antes lo hicieron porteros como Viña o Yepes, por ejemplo, y es normal que cuando regresan con otro equipo a la gente le llame la atención y se hable de ellos".

Una vez más, el técnico vizcaíno desvela que para ganar "tenemos que tener el control del juego, llevar la iniciativa, el ritmo del partido, y no podemos desesperarnos si el gol no llega al principio, porque los partidos duran 90 minutos”.

SEGUNDA JORNADA DE SENDERISMO DE LA VIII CAMPAÑA MUNICIPAL

El próximo domingo día 9, tendrá lugar la II Jornada de Senderismo que se incluye dentro de la VIII Campaña Municipal que organiza el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, con la colaboración del Club Alpino 'El Lagarto'.


En la misma participarán medio centenar de jienenses, cubriéndose en su totalidad las plazas ofertadas. La actividad se desarrollará entre los parajes de Mingo y Rio Frío, pasando por el Puerto de El Contadero, Salto de la Yegüa y Puerto de la Oya, entre otros.

Su dificultad es baja por lo que es apta para todos los niveles de preparación. La salida se efectuará a la 9 de la mañana desde las instalaciones deportivas de La Salobreja y el regreso será sobre las 17 horas al mismo lugar.

Según ha comentado CONTRERAS DIGITAL el presidente del Club Alpino 'El Lagarto', Ricardo Frías, "hasta el momento estamos muy contentos de la respuesta que esta actividad tiene entre los jienenses, cubriéndose las plazas en un tiempo récord".

Para próximas actividades los interesados en participara pueden inscribirse en las instalaciones del Patronato de Deportes. La próxima salida será el 23 de noviembre estando previsto realizar el recorrido entre el Puerto Las Coberteras y Otiñar, de dificultad alta.