martes, 23 de abril de 2013

CD ATHENAS CONCLUYE UNA GRAN TEMPORADA CON EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN DE JUDO


El CD Athenas logró el pasado sábado el ascenso a Segunda División de Judo, al quedar en tercer puesto en la fase final que se disputó en tierras madrileñas.

Acudieron con ilusión los judocas del equipo jienense, aún sabiendo la dificultad que entrañaban algunos enfrentamientos, ya que entre los rivales estaba el Judo Móstoles, campeón de primera división en año pasado y que, por motivos de reestructuración, han empezado esta temporada por Tercera División.


Componentes del equipo CD Athenas en la fase final, con sus medallas.
.
El CD Athenas, dado que algunos de sus miembros tenían que participar en otras competiciones nacionales, acudió a la cita con seis judocas, dos de ellos, Miguel Angel Barragán (Málaga), y Issol Mayans (Valencia), junto con José Manuel Fuentes, Pablo Jiménez, Álvaro Cantero y Alex Jiménez.

En esta ocasión el CD Athenas quedó en tercera posición. Empezaron los jienenses enfrentándose al Judo Móstoles que mostró una gran superioridad derrotando a los jaeneros por 4-1. A pesar de la lógica derrota, los jóvenes judocas del CD Athenas no se vinieron abajo y en su segundo enfrentamiento con el Portal de Toledo lograron un contundente 4-1. 

Ante su tercer rival, con el que se jugaban la medalla de bronce y, por supuesto, el ascenso, tuvieron que mostrarse con mucha motivación. El conjunto  De Frutos de Alicante, era favorito, pero una confrontación muy igualada, el CD Athenas ganó por 3-2. 

Al terminar este enfrentamiento, la alegría hizo presencia entre los judocas jienenses, ya que habían alcanzado un logro que pocos podían imaginar que se pudiera conseguir, antes de comenzar la fase final.


EL REAL JAEN VUELVE A 'TIRAR LA CASA POR LA VENTANA'. OFRECIENDO ABONOS DE 10 EUROS PARA LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS

La directiva del Real Jaén, con el beneplácito de miembros de diferentes peñas, pone a la venta un abono, al precio de diez euros, para las localidades de Fondos y Preferencia, para los tres encuentros que el equipo jienense tiene que jugar en ‘La Victoria’, hasta final de temporada. La idea no es otra que llenar, cuanto más mejor, el graderío del estadio jaenero.

Los graderíos de Fondo Gol y Preferencia suelen estar mas vacios. CARDI FRÍAS
-


En la tarde de ayer se celebró una reunión entre los consejeros del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo (vicepresidente deportivo), y Juan Carlos Moreno (relaciones con las peñas), con representantes de estos colectivos, con la idea de poner en acción alguna iniciativa para, en esta recta final de temporada, intentar llevar cuantos más aficionados mejor al estadio de ‘La Victoria’.
En concreto, se llegó a un acuerdo de que para los tres próximos encuentros que el Real Jaén tiene que disputar como local, -quedan cuatro para que finalice la liga regular en el grupo IV de la Segunda B-, se pongan a la venta unos abonos al precio de 10 euros, para las localidades de Fondos y Preferencia. Los abonos se pueden adquirir en la sede del club y en las taquillas del estadio hasta el domingo a las 11 horas.

El abono incluye los encuentros frente a la UD Melilla, (próximo domingo 12 horas); Cádiz (5 de mayo a las 18 horas), y con el San Fernando (19 de mayo 18 horas). Al margen de los abonos, los precios para cada encuentro de forma individualizada serán los que vienen rigiendo en cada jornada.

Juan Carlos Hidalgo, vicepresidente deportivo R.Jaén. TRIPLE MC
El vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo, comentó en DEPORTES COPE JAEN que “la iniciativa es positiva ya quequeremos que el estadio registre buenas entradas, porque el equipo se está jugando mucho en estos encuentros”. 

Es más, los jugadores nos han pedido a los dirigentes que “pongamos en acciones iniciativas para que el graderío de estadio esté concurrido porque necesitan el apoyo de sus seguidores, para poder jugar el ‘play off’ de ascenso que ya casi lo tenemos conseguido, pero, además, vamos a intentar mantener el liderato, porque así las opciones de ascenso son mas”