sábado, 5 de febrero de 2011

ÓSCAR CANO CUESTIONADO EN SALAMANCA POR LA DERROTA DEL EQUIPO CHARRO ANTE EL TENERIFE


No está teniendo suerte el entrenador granadino Óscar Cano en la UD Salamanca. El que fuera entrenador del Real Jaén sólo unos días al principio de esta temporada, empieza a ser cuestionado en el equipo charro. Las continuas derrotas del los salmantinos están poniendo en entredicho la labor y el buen trabajo de Cano, que recordemos dejó al Real Jaén por la oferta salmantina y por la posibilidad de seguir creciendo como entrenador en Segunda A. 

Óscar Cano, en su despedido como entrenador del R. Jaén. MANU
.
Tras un esperanzador comienzo, la tornas le han cambiado a Cano, aunque nosotros creemos que si le siguen dando confianza sacará al equipo 'blanquillo' de los puestos peligrosos de la clasificación. La derrota esta tarde (1-2), con el Tenerife, un rival directo en la lucha por la permanencia, -partido que ha sido dirigido por el linarense, Pedro Pérez Montero-, ha dolido mucho a la afición charra, que ha silbado al equipo y a su entrenador. 
A pesar del trabajo que realiza en las jugadas defensivas de estrategia, luego en los partidos los jugadores no aciertan a neutralizar las acciones del rival y se pierden los partidos, como ha ocurrido esta tarde, por lo que Cano ha dicho en sala de prensa que “le hemos dedicado entrenamientos al balón parado y es donde nos ganan el partido, dos goles y los dos a balón parado, algo que también sucedió en Córdoba. Si no lo hubiésemos trabajado, sería dejadez, pero no es así”.
Según publica el 'Diario de Salamanca', el granadino era tajante y dejaba claro que “viendo al vestuario ahora tengo más fuerza que nunca, el doble, ellos están rotos y soy yo el que no lo puede estar. Entiendo que es una pregunta obligatoria, pero si podéis obviarla, yo nunca dejo de tener fuerzas”.
Sobre su destitución, Cano afirmó que “eso preguntárselo a la directiva, los gritos contra mí han sido aislados y no han tenido mucha fuerza, la afición ha estado de diez, pese a todo sigue al pie del cañón”. Como hiciera jornadas atrás, el técnico blanquinegro se auto culpaba al cien por cien de todo lo que viene aconteciendo, aunque dejó claro que “tengo que creer que con lo que cobro el que me despidan o no no es cuestión económica, no es determinante para que esté aquí”.
Cano exponía que “nunca voy a dimitir, sería reconocer un fracaso y queda mucho por delante, es más, según me han dicho en vestuarios, no estamos en descenso. Quedan jornadas para levantar el vuelo".
Dicho todo esto, desde CONTRERAS DIGITAL le deseamos toda la suerte, ya que Óscar Cano es un trabajador nato y con esfuerzo, dedicación y acierto de sus jugadores, estamos convencidos, si le siguen dando confianza, sacará al equipo adelante. ¡Suerte y ánimo, que tu puedes!


VICTORIA CONTUNDENTE Y JUSTA DEL FUCONSA JAEN FS EN ALBACETE

Goleada del Fuconsa Jaén FS en Albacete. Con el contundente resultado de 1-5, el equipo jienense da un paso importante para intentar salvar la categoría, venciendo en la cancha de un rival directo. El partido correspondía a la jornada 23 de la División de Plata del Fútbol Sala Nacional. 


José López, abrió el marcador para el equipo jienense. MANU
.
Desde el primer momento, los pupilos de César Núñez salieron convencidos de que podían lograr los tres punto, y muy pronto José López, que se reencontraba con el gol, inauguraba (minuto 7), el marcador. El técnico jienense arriesgó ya que era importante y casi vital para seguir teniendo opciones de permanecer en División de Plata, y su valentía dio sus frutos con el segundo tanto obra de Paco Gómez (minuto 16), llegándose al descanso con este resultado.


En la continuación los jienenses siguieron creyendo en sus posibilidades y no dieron opciones a su rival, y en los albores de esta segunda parte, de nuevo Paco Gómez, ponía tierra de por medio con la consecución del tercer tanto (minuto 23). Los siguientes minutos iban a ser muy intensos en juego y en goles, puesto que en sólo cuatro, se lograron tres tantos, dos de los jaeneros y uno de los locales.


Miguelín está completando una gran temporada. MANU
.
El cuarto tanto del partido para el Fuconsa Jaén FS, lo hizo Miguelín (minuto 24), jugando a partir de este instante el Albacete con portero-jugador, con la idea de recortar diferencias, pero el sistema defensivo jienense estuvo muy compacto y el meta Sergio, no pasó por demasiados apuros. Toni (minuto 25), acortaba distancias para los albaceteños y de nuevo Miguelín (minuto 27), con el quinto tanto jaenero, cerraba la cuenta anotadora del partido.


Con este resultado los de César Núñez tomarán confianza en sus posibilidades y como decía el técnico en sus declaraciones previas al choque comentó que “tenemos que seguir trabajando puesto que el triunfo ante el Burela FS fue el fruto del trabajo realizado, y de la convicción que los jugadores demuestran sabiendo que también saben ganar”.
Paco Gómez demostró su olfato goleador con dos tantos. A la izquerda Miguelín. MANU
.
En el partido ha debutado el nuevo fichaje Dani Rodríguez, que demostrado su saber estar en la cancha, y Kaiser, que poco a poco va tomando experiencia en la categoría. En la convocatoria ha sorprendido la ausencia del joven valor de la cantera, Víctor Martos, pero no podemos omitir que no atraviesa su mejor momento y a veces lo hemos visto fuera de los partidos, cuando la implicación de todos en el juego es lo que más necesita el equipo.


FICHA TÉCNICA


Albacete FS: Ordóñez, Javi, Isaac, Esteban, Chino -cinco inicial-, Después jugaron, Iván, Jesús, Navarro,  Josete, Hurtado, Tata y Toni.


Fuconsa Jaén FS: Sergio, Miguelín, Ureña, Paco Gómez, José López -cinco inicial-, Después intervinieron, Bobas, Tortu, Kayser,Lucas, Suzuki y Dani Rodríguez.


ArbitrosGonzález Ruano y Miñano Martínez. Amonestaron al local Toni y al visitante Tortu.


Escenario: Pabellón Universitario de Albacete



MANOLO HERRERO SE DECANTA POR ADRI EN LUGAR DE CARLOS AL ELEGIR LOS JUGADORES QUE VIAJARÁN A ALMERÍA

Tras la última sesión de entrenamiento de la semana, el entrenador oficioso del Real Jaén, Manolo Herrero, ha dado a conocer la lista de expedicionarios que esta tarde viajarán a Almería para jugar mañana (11:30 horas), en el estadio de 'Los Juegos Mediterráneos', el partido de liga, contra el filial almeriense. 
El canterano Adri, en un partido con el filial. MANU
.

Con la marcha de Espín ha pasado a entrenar con la primera plantilla el central del 'B' jienense, Carlos, siendo esta una de las opciones para cubrir la parte central de la zaga en el choque de mañana. Sin embargo, con la marcha también de Añete, había que cubrir la medular, por lo que el técnico iliturgitano, tenía la duda de incluir a Carlos o Adri, decantándose al final por este.  En la lista también está de nuevo el portero Manu al estar lesionado Adrián. 

Y como no tiene mucho donde elegir, estos son los dieciséis convocados:

Tejera y Manu (porteros)

Juanjo, Rojas, Ángel Martínez, Fabios y Zurdo (defensas)

José Mari, Antonio Martos, Adri, Fran Carnicer, Fran Machado e Iván (centrocampistas)

Toledo, Diego Segura y Pedro (delanteros)



CÉSAR NÚÑEZ: "EL PORTERO ORDÓÑEZ ES EL SETENTA POR CIENTO DEL ALBACETE FS

El Fuconsa Jaén FS afronta esta tarde (17:30 horas) en tierras manchegas un partido muy importante para su futuro, ya que se enfrenta al Albacete FS, un rival que está luchando también por la permanencia en la categoría.


César Núñez, derecha, chara con el jugador del Burela, Víctor Cachón. MANU
.
El equipo jienense afronta el choque con la idea de lograr un buen resultado después de la confianza que ha dado al conjunto el triunfo ante el Burela FS. Así las cosas, el entrenador jaenero, César Núñez ha comentado que "tenemos que saber leer el partido y sobre todo que ellos, no sepan realizar su juego de transición", significando, además, que "el triunfo del pasado sábado ante el Burela, fue el justo premio al trabajo que venimos realizando en las últimas semanas", añadiendo que "lo importante no es enamorar al público, sino que tenemos que ganar y estamos en el camino".


Sobre el estado actual del rival dijo que "ha fichado a 'Chuchi' Hutado, del filial de Interviú, y puede aportarle algo más de calidad, pero no ha cambiado mucho, ya que tiene mucha juventud, es muy correoso, en defensa  es contundente, pero le puede faltar algo en el aspecto ofensivo, por lo que nos vamos a encontrar un rival muy parecido al que vimos en Jaén".


El fichaje de Dani Rodriguez, ha supuesto que "esté muy contento ya que Dani es un jugador importante, con mucha experiencia en la categoría, al que conozco muy bien, y aunque no es el idóneo para la posición que necesitábamos, nos permitirá liberar a otros jugadores", y, además, para Núñez, "Dani es el mejor jugador de fútbol sala que ha dado Jaén, y lo demuestra tanto tiempo que ha estado fuera", pero sobre todo "es un jugador disciplinado, que no crea problemas al grupo, acata las decisiones del entrenador, siempre se cuenta con él y es un ejemplo para todos".



Juan Carlos Ordoñez, en el partido de la primera vuelta en 'La Salobreja'. MANU
.
En cuanto a otro jienense, Ordoñez, portero del Albacete FS, rival de esta tarde, César Núñez, dijo que "Juan Carlos es el setenta por ciento de este equipo y lo tiene vivo durante todo el partido. Con él en la portería hay que tener paciencia, porque puede llegar un momento en el que puede desesperarte".

Recordemos que el meta jaenero realizó un encuentro memorable en la primera vuelta, evitando con sus grandes intervenciones que su equipo saliera ampliamente goleado de La Salobreja, consiguiendo el final un empate a tres goles. 


PÉREZ MONTERO PITARÁ ESTA TARDE EL SALAMANCA-TENERIFE EN EL 'HELMÁNTICO'


El colegiado linarense, Pedro Pérez Montero dirigirá esta tarde el partido de Segunda División A, que disputarán en el estadio de 'El Helmántico', la UD Salamanca y el CD Tenerife, correspondiente a la jornada 23, teniendo al jienense, Prieto Cruz como uno de sus ayudantes
Pérez Montero, centro, con Prieto Cruz, derecha, y Hernández Labella, cuando este formaba parte del trío arbitral. 
,
Pérez Montero, está realizando una buena temporada, y esta tarde (18 horas), tendrá una nueva prueba de fuego en el choque en que se enfrentan dos conjuntos históricos, que luchan por salvar la categoría.

Asimismo, comentar en el apartado arbitral, que el asistente jienense, Alfonso Hernández Labella, acompañará al cordobés, Ramírez Domínguez, en el partido que se jugará en el estadio Bernabéu, entre el Real Madrid y la Real Sociedad, choque que está previsto para las 19 horas de domingo


En cuanto a la Segunda B, el jienense Munuera Montero estará mañana en el choque Conquense-Vecindario, que se disputará (12 horas), en el Municipal de La Fuensanta, de la capital castellana