domingo, 19 de febrero de 2012

ÁLVARO CANTERO, DEL CD ATHENAS, LOGRA LA MEDALLA DE PLATA EN EL SECTOR SUR Y SE CLASIFICA PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE JUDO

El judoca jienense del CD Athenas, Álvaro Cantero, en la categoría de -90 kilos,  logró la medalla de plata en la fase del Sector Sur de Judo, que se celebró el pasado sábado en Badajoz. Con este segundo puesto el deportista jaenero se ha clasificado para participar en la fase final del nacional que tendrá lugar en Pamplona el primer fin de semana del mes de marzo. 

Alvaro Cantero, primero izquierda, en el podio con su medalla de plata.
,
Cantero realizó un buen campeonato en lucha con judocas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, y Canarias, siendo sólo superado por el también andaluz, César Pérez, mientras que tercero fue el canario Ruyman Mesa, ocupando la cuarta posición el castellano-manchego, Adrián Albarrán.

El deportista del CD Athenas, respondió a las expectativas que ante él se habían levantado, y ha demostrado el buen momento por el que atraviesa, tal y como habían comentado en los días previos a la competición tanto el joven judoca, como su entrenador y seleccionador andaluz, Diego García.  

Para Cantero será su primera final absoluta. Cantero es la gran baza del judo jienense para estar en Pamplona. Competirá en –90 kg como integrante de la selección de Andalucía, y deberá medir sus fuerzas con Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura. 

Como informamos en la previa a este Sector Sur, con el segundo puesto y la clasificación de Alvaro Cantero, Jaén estará representado por dos judocas, ya que también acudirá a la cita, en el peso de -81 kilos, Javier Madera, que defenderá su título de campeón de España, ya que se clasificó directamente sin tener que competir en las fases previas. 

BUENA ACTUACIÓN DE LOS JIENENSES JAVIER MORENO (MOVISTAR) Y PABLO LECHUGA (ANDALUCIA), EN LA ETAPA PRÓLOGO DE LA 'RUTA DEL SOL'

Esta tarde, con una contrarreloj de unos seis kilómetros, ha comenzado en la localidad gaditana de San Fernando, la 58 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía 'Ruta del Sol'.


El vencedor de la misma ha sido el alemán Patrick Gretsch, que ha realizado el recorrido con un tiempo de 6.49.


Javier Moreno, será un fiel escudero para el jefe de filas del Movistar, Alejandro Valverde. WEB MOVISTAR TEAM
.
En el pelotón se encuentran los jienenses Javi Moreno (Movistar Team) y Pablo Lechuga (Andalucía). Los dos han tenido una buena actuación, obteniendo el primero de ellos el puesto 36, con premio al mejor andaluz, a 23" segundos del ganador y primer líder, mientras que Lechuga entró a 30", en el puesto 56 de la general.


Mañana se celebra la primera etapa entre Zahara de los Atunes y Benalmádena, con un trayecto, de casi 180 kilómetros.



JUAN ANTONIO PORRAS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE MARCHA AL GANAR EN JÓDAR.

Ayer sábado se disputó la III edición del Gran Premio de Marcha 'Ciudad de Jódar', que este año coincidió con el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta. Resultó una competición con muy buena participación, y excelente nivel de marcas, a pesar de que el circuito no era muy rápido.

'Juanpo', en un momento de la prueba.


En la prueba reina, los 10kms, se impuso con autoridad el marchador jiennense del EAMJ Fuerteventura Juan Porras,que marcó un fuerte ritmo desde el inicio, y fue descolgando poco a poco a sus rivales, entre los que se encontraban el accitano Luis Alberto Amezcua, una de las grandes promesas del atletismo nacional (bronce europeo junior el pasado año) y el internacional inglés Ben Wears. Porras logró un buen crono de 43m 12s, por 43m 38s de Amezcua y 44m 19s de Wears.

Una vez concluida la prueba 'Juanpo' comentó que "estoy muy contento con esta victoria, la marca es excelente para este circuito, los rivales eran de nivel y no me esperaba ganar, esto demuestra que puedo optar a una plaza en el equipo nacional para la Copa del Mundo de Rusia". En torno a este tema refirió que "reconozco que será muy complicado, , pero lucharé a tope por conseguir ese objetivo en los 20 kms."

Para ello el atleta jienense competirá en la referida distancia en el Campeonato de España que tendrá lugar en Pontevedra el domingo 4 de marzo, pero sobre todo "en una prueba del circuito mundial que se disputará en Lugano el 18 del mismo mes".