domingo, 19 de febrero de 2012

JUAN ANTONIO PORRAS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE MARCHA AL GANAR EN JÓDAR.

Ayer sábado se disputó la III edición del Gran Premio de Marcha 'Ciudad de Jódar', que este año coincidió con el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta. Resultó una competición con muy buena participación, y excelente nivel de marcas, a pesar de que el circuito no era muy rápido.

'Juanpo', en un momento de la prueba.


En la prueba reina, los 10kms, se impuso con autoridad el marchador jiennense del EAMJ Fuerteventura Juan Porras,que marcó un fuerte ritmo desde el inicio, y fue descolgando poco a poco a sus rivales, entre los que se encontraban el accitano Luis Alberto Amezcua, una de las grandes promesas del atletismo nacional (bronce europeo junior el pasado año) y el internacional inglés Ben Wears. Porras logró un buen crono de 43m 12s, por 43m 38s de Amezcua y 44m 19s de Wears.

Una vez concluida la prueba 'Juanpo' comentó que "estoy muy contento con esta victoria, la marca es excelente para este circuito, los rivales eran de nivel y no me esperaba ganar, esto demuestra que puedo optar a una plaza en el equipo nacional para la Copa del Mundo de Rusia". En torno a este tema refirió que "reconozco que será muy complicado, , pero lucharé a tope por conseguir ese objetivo en los 20 kms."

Para ello el atleta jienense competirá en la referida distancia en el Campeonato de España que tendrá lugar en Pontevedra el domingo 4 de marzo, pero sobre todo "en una prueba del circuito mundial que se disputará en Lugano el 18 del mismo mes".