jueves, 4 de febrero de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“GENERACIÓN NI-NI”

Establecer con dos días de antelación a la celebración de un partido que el susodicho será medio día del club representa una falta de respeto y consideración hacia los sufridos abonados que debería producir vergüenza si de esta se dispusiera.
.
Por lo visto no se conforman estos dirigentes con que los abonados seamos los únicos asistentes a “La Victoria” obligados a bajar con antelación al estadio a recoger el correspondiente suplemento, sino que además en esta ocasión nos quieren coger por sorpresa. Que vergüenza.
.
Resulta inexplicable que cada vez que el Real Jaén se encuentra alegre y contento quienes más deberían velar porque este hecho represente una situación duradera se empeñan en tocar las narices a quienes más lo veneran.
.
Vaya confianza en el equipo atesoran quienes más deberían poseerla y es que a las primeras de cambio y a la carrera pretender hacer caja sin esperar a que se mantenga la clasificación por lo menos hasta que venga la AD Ceuta.
.
Lo dicho; NI respeto a los abonados NI confianza en quienes cada Domingo juegan. Que pena.
.

Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAÉN

EL PARTIDO REAL JAÉN-CARAVACA, DECLARADO COMO 'MEDIO DÍA DEL CLUB'

El encuentro correspondiente a la jornada 24 jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de Segunda B, que jugarán el Real Jaén y el Caravaca CF, se celebrará el domingo (16:30 horas), en el estadio de ‘La Victoria’. Para evitar colas, los abonados podrán adquirir con anticipación sus suplementos. DE RUZ
<
El choque ha sido declarado por la junta directiva jienense como ‘Medio Día del Club’, por lo que los abonados deberán pagar el 50% del importe de la entrada. Asimismo, el club blanco informa en el comunicado oficial que “para la retirada del suplemento de su localidad, será indispensable la presentación del carné acreditativo de su condición de abonado”.

Asimismo, se informa que los referidos suplementos sólo se podrán retirar en las Oficinas del Club (estadio de La Victoria), o en la Tienda del CC. La Loma.

El horario de las oficinas son: De Lunes a Viernes (9 a 14 horas) y Lunes a Jueves (16:30 a 19 horas). La tienda del Centro Comercial La Loma permanecerán abiertas (10 a 22 horas) de Lunes a Domingos, exceptuando festivos.

Las taquillas del estadio se abrirán una hora antes de la prevista para el inicio del encuentro.


EL EQUIPO INFANTIL DEL CN SANTO REINO ACUDE AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL


Este fin de semana, días 5, 6 y 7 de febrero de 2010 tendrá lugar en la localidad de Los Barrios (Cádiz) el XXV Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno de Natación.

El CN Santo Reino tomará parte en dicha competición con los nadadores del equipo infantil: Isabel Mª Adán, África Fernández, Leyre Marín, Belén Ruiz, Lidia Sánchez, Fernando Altarejos, Juan Daniel Cabrera, Miguel Ángel Cano, Daniel Martínez, Alejandro Ortega, Antonio Pedrosa, Francisco Pérez, Enrique Rodríguez y Alejandro Sánchez, que viajarán a la localidad gaditana acompañados de su entrenador, Antonio Jiménez.

Los nadadores del CN Santo Reino participarán en un total de 30 pruebas individuales y 6 de relevos.

LOS UNIVERSITARIOS JIENENSES SE PREPARAN PARA LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

Próximamente se van a celebrar las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, donde está previsto que la Universidad de Jaén participe en las modalidades deportivas de atletismo, baloncesto femenino y masculino, balonmano masculino y femenino, campo a través, fútbol masculino, fútbol siete femenino, fútbol sala masculino y femenino, pádel, rugby masculino, tenis, voleibol femenino y vóley playa.

La competición en fútbol sala y baloncesto ya se inició con la disputa, aún en marcha, de las ligas regulares universitarias. La UJA cuenta con equipos en dichas modalidades que ya han disputado cuatro jornadas, faltando dos jornadas para completar la fase regular (el 20 de febrero la Universidad de Almería visitará Jaén y la UJA viajará a Málaga el 6 de marzo). Por otra parte, el equipo de Rugby masculino de la Universidad de Jaén derrotó abultadamente a la Universidad de Huelva en doble partido obteniendo la clasificación para la fase final que se disputará en Málaga.

Equipo de balonmano de la Universidad de Jaén.
<

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha las preselecciones para elegir a los miembros de la comunidad universitaria que representarán a la UJA en los Campeonatos Universitarios de Andalucía y España en los diferentes deportes individuales en el presente curso.

En este sentido, existe una larga lista de diferentes modalidades deportivas entre las que elegir tales como campo a través, atletismo, orientación, triatlón, escalada, esgrima, natación, bádminton, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, golf, judo, kárate, taekwondo y voley playa.

Podrán formar parte de las preselecciones todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como personal docente y de administración y servicios (PAS), aunque los dos últimos sólo podrán participar en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU).

Aquellos que deseen competir representando a la UJA deberán ponerse en contacto con el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad a la mayor brevedad posible. Las pruebas de selección en sus distintas modalidades están previstas del 10 al 16 de febrero.

TRIUNFO CON PITOS, SILBIDOS Y OVACIÓN DE GALA

El Real Jaén ya es tercero, era la frase más repetida anoche al finalizar el partido frente al 'Poli'. Ha costado trabajo pero se ha conseguido. El esfuerzo y la dedicación, día a día, del técnico Álvaro Cervera y sus jugadores, se ha visto recompensado con esta magnífica trayectoria que en el ocaso de la primera vuelta de la competición y en los albores de la segunda, ha metido al equipo en los puestos de privilegio. Cervera, izquierda, pensativo antes del partido frente al Poli Ejido. CARDI FRÍAS
<
Han sido muchos los puntos cosechados ya que de los ocho últimos encuentros disputados los jienenses sólo han perdido uno y han empatado otro. No obstante, tal y como me decía el propio entrenador antes del partido de anoche contra el Poli Ejido, "poco a poco llegaremos lejos, pero siempre con el trabajo y el esfuerzo como bandera, y sin desviar nuestra atención de lo que realmente interesa, que no es otra cosa que ir partido a partido".


Y anoche, ante el potente equipo ejidense, los blancos han demostrado que pueden pasar de villanos a héroes en tan solo un suspiro. El mal juego del Real Jaén en la primera mitad, se vio acompañado de pitos y silbidos de sus seguidores, que, para celebrar el fútbol desarrollado por los suyos, sí por los suyos, en la continuación, cambiaron de ‘chip’ y ovacionaron, eso al menos creo yo, no sólo el buen juego, sino el triunfo.

Y ante esto, no podemos hacer nada, porque siempre será así. Si bien yo tengo una teoría y que no es otra que “cuando el carro va viento en popa no hace falta empujarlo, sí es necesario, cuando encuentra obstáculos y piedras en el camino que son complicados de superar".

Pero en fín, amigos, ya sabéis que 'para gusto los colores'. Y aunque algunos se ensañaron con Cervera antes de tiempo, el actual técnico blanco, con su quehacer cotidiano y el esfuerzo de sus pupilos, están cumpliendo objetivos que más de uno no vislumbraba ni en sueños.

Pero ¡ojo!, que todavía queda mucho camino por recorrer, y en el trayecto el equipo encontrará muchos y complicados obstáculos. Por eso, de momento, me quedo con las palabras de Cervera en sala de prensa “ahora mismo pienso más en el partido que hemos hecho y en la tarjeta que tiene Castellanos, más que en el play off”. Y es que la fase de ascenso, queramos o no, está todavía muy lejos.

EL REAL JAÉN SUPERA AL EJIDO EN UN GRAN SEGUNDO TIEMPO Y SE COLOCA TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN

El Real Jaén ha vencido esta noche al Polideportivo Ejido por 2-1, en un partido intenso y emocionante, con dos partes totalmente diferentes para los intereses de uno y otro equipo.
Si en los primeros cuarenta y cinco minutos, la escuadra almeriense fue superior en todos los terrenos al equipo jienense, en la segunda parte los blancos pasaron por encima de los pupilos que prepara Óscar Cano.
Esparza realizó un buen trabajo hasta que fue sustituido. CARDI FRÍAS
<
El 'Poli' Ejido vino a Jaén a por los tres puntos, sin especular y con las ideas muy claras. Su dominio absoluto de la pelota, la creación de juego y las jugadas de peligro pusieron en evidencia a los jugadores jienenses que nada podían hacer ante la superiridad del equipo del Poniente almeriense. Acciones que ponía en vilo los corazones de los aficionados, reiteranos lanzamientos de saques de esquina, buen fútbol y un extraordinario gol de Katxorro (minuto 34), ponían de manifiesto toda la superiodad visitante. Los pitos, silbidos y protestas no se hicieron esperar en el graderío del municipal de 'La Victoria'. Sólo faltó el flamear de pañuelos, por cierto, ausente en los últimos tiempos en el 'Coliseum' blanco.

Sin embargo, en la segunda mitad las cosas fueron diferentes. La salida al campo de Fernando, con ganas de comerse el mundo, y de Sergio Ortiz, que aportó esa gran calidad que tiene en la conducción de la pelota y en los lanzamientos de faltas, dieron otro aire al equipo jaenero.


Sergio Ortiz, después de muchos partidos ausente, reivindicó un puesto en el equipo. CARDI FRÍAS
<
El dominio fue absoluto. Los ejidenses, que se las vieron y desearon para parar el avasallador juego de los blancos, casi desaparecieron del terreno de juego. Y pronto, muy pronto, como se deben de hacer las cosas, los de Cervera pusieron el partido en su sitio. Una gran jugada de Fernando, la culmina Mena (minuto 51), tras despejar David Valle, meta visitante, un remate en la misma 'boca de gol', de Toledo.

El tanto de la igualada hizo mucho daño los ejidenses que no sabían cómo solventar la avalancha del juego jienense. Estos, sin embargo, querían más y más, porque los tres puntos eran muy importantes para sus intereses. Y llegó el segundo tanto, ante el delirio de los aficionados que, si en la primera mitad pitaron el juego de su equipo, recogieron velas, y animaron a sus jugadores. El gol lo logró Fernando (minuto 76), de un fuerte disparo dentro del área, tras recibir un preciso pase del canterano Javi Moyano.
Fernando, que volvió a disponer de minutos, celebra su gol. CARDI FRÍAS
<
Lo difícil se había conseguido. Dar la vuelta al marcador ante un rival de la categoría del Ejido, aunque se diga que no atraviesa sus mejores momentos, no era fácil, pero con entrega, lucha, trabajo, acciones de calidad, jugadas para enamorar y, por supuesto, goles, el Real Jaén se hizo con un triunfo que lo colocan en los puestos de privilegio en la tabla.

Mena está atravesando un gran momento de juego y de forma. CARDI FRÍAS
<
Los últimos minutos fueron de infarto, con un 'Poli' al ataque y un Real Jaén que se defendía con orden y concierto. Lo peor de todo fue la tarjeta que vio Castellanos, al tocar el balón con la mano desde el suelo, al intentar impedir un ataque visitante.

Moyano, Navarro y Ros, abandonas felices el campo al finalizar el partido. CARDI FRÍAS.
<
No obstante, al final se logró la victoria que era que lo importante, y suponemos que Álvaro Cervera habrá sacado conclusiones muy positivas.

Como decíamos al principio. el Real Jaén es tercero con 41 puntos, los mismos que la AD Ceuta que ahora es cuarto. El Melilla sigue siendo el líder con 46 puntos, seguido del Granada con 44.