jueves, 4 de febrero de 2010

EL REAL JAÉN SUPERA AL EJIDO EN UN GRAN SEGUNDO TIEMPO Y SE COLOCA TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN

El Real Jaén ha vencido esta noche al Polideportivo Ejido por 2-1, en un partido intenso y emocionante, con dos partes totalmente diferentes para los intereses de uno y otro equipo.
Si en los primeros cuarenta y cinco minutos, la escuadra almeriense fue superior en todos los terrenos al equipo jienense, en la segunda parte los blancos pasaron por encima de los pupilos que prepara Óscar Cano.
Esparza realizó un buen trabajo hasta que fue sustituido. CARDI FRÍAS
<
El 'Poli' Ejido vino a Jaén a por los tres puntos, sin especular y con las ideas muy claras. Su dominio absoluto de la pelota, la creación de juego y las jugadas de peligro pusieron en evidencia a los jugadores jienenses que nada podían hacer ante la superiridad del equipo del Poniente almeriense. Acciones que ponía en vilo los corazones de los aficionados, reiteranos lanzamientos de saques de esquina, buen fútbol y un extraordinario gol de Katxorro (minuto 34), ponían de manifiesto toda la superiodad visitante. Los pitos, silbidos y protestas no se hicieron esperar en el graderío del municipal de 'La Victoria'. Sólo faltó el flamear de pañuelos, por cierto, ausente en los últimos tiempos en el 'Coliseum' blanco.

Sin embargo, en la segunda mitad las cosas fueron diferentes. La salida al campo de Fernando, con ganas de comerse el mundo, y de Sergio Ortiz, que aportó esa gran calidad que tiene en la conducción de la pelota y en los lanzamientos de faltas, dieron otro aire al equipo jaenero.


Sergio Ortiz, después de muchos partidos ausente, reivindicó un puesto en el equipo. CARDI FRÍAS
<
El dominio fue absoluto. Los ejidenses, que se las vieron y desearon para parar el avasallador juego de los blancos, casi desaparecieron del terreno de juego. Y pronto, muy pronto, como se deben de hacer las cosas, los de Cervera pusieron el partido en su sitio. Una gran jugada de Fernando, la culmina Mena (minuto 51), tras despejar David Valle, meta visitante, un remate en la misma 'boca de gol', de Toledo.

El tanto de la igualada hizo mucho daño los ejidenses que no sabían cómo solventar la avalancha del juego jienense. Estos, sin embargo, querían más y más, porque los tres puntos eran muy importantes para sus intereses. Y llegó el segundo tanto, ante el delirio de los aficionados que, si en la primera mitad pitaron el juego de su equipo, recogieron velas, y animaron a sus jugadores. El gol lo logró Fernando (minuto 76), de un fuerte disparo dentro del área, tras recibir un preciso pase del canterano Javi Moyano.
Fernando, que volvió a disponer de minutos, celebra su gol. CARDI FRÍAS
<
Lo difícil se había conseguido. Dar la vuelta al marcador ante un rival de la categoría del Ejido, aunque se diga que no atraviesa sus mejores momentos, no era fácil, pero con entrega, lucha, trabajo, acciones de calidad, jugadas para enamorar y, por supuesto, goles, el Real Jaén se hizo con un triunfo que lo colocan en los puestos de privilegio en la tabla.

Mena está atravesando un gran momento de juego y de forma. CARDI FRÍAS
<
Los últimos minutos fueron de infarto, con un 'Poli' al ataque y un Real Jaén que se defendía con orden y concierto. Lo peor de todo fue la tarjeta que vio Castellanos, al tocar el balón con la mano desde el suelo, al intentar impedir un ataque visitante.

Moyano, Navarro y Ros, abandonas felices el campo al finalizar el partido. CARDI FRÍAS.
<
No obstante, al final se logró la victoria que era que lo importante, y suponemos que Álvaro Cervera habrá sacado conclusiones muy positivas.

Como decíamos al principio. el Real Jaén es tercero con 41 puntos, los mismos que la AD Ceuta que ahora es cuarto. El Melilla sigue siendo el líder con 46 puntos, seguido del Granada con 44.

No hay comentarios: