jueves, 4 de febrero de 2010

LOS UNIVERSITARIOS JIENENSES SE PREPARAN PARA LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

Próximamente se van a celebrar las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, donde está previsto que la Universidad de Jaén participe en las modalidades deportivas de atletismo, baloncesto femenino y masculino, balonmano masculino y femenino, campo a través, fútbol masculino, fútbol siete femenino, fútbol sala masculino y femenino, pádel, rugby masculino, tenis, voleibol femenino y vóley playa.

La competición en fútbol sala y baloncesto ya se inició con la disputa, aún en marcha, de las ligas regulares universitarias. La UJA cuenta con equipos en dichas modalidades que ya han disputado cuatro jornadas, faltando dos jornadas para completar la fase regular (el 20 de febrero la Universidad de Almería visitará Jaén y la UJA viajará a Málaga el 6 de marzo). Por otra parte, el equipo de Rugby masculino de la Universidad de Jaén derrotó abultadamente a la Universidad de Huelva en doble partido obteniendo la clasificación para la fase final que se disputará en Málaga.

Equipo de balonmano de la Universidad de Jaén.
<

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha las preselecciones para elegir a los miembros de la comunidad universitaria que representarán a la UJA en los Campeonatos Universitarios de Andalucía y España en los diferentes deportes individuales en el presente curso.

En este sentido, existe una larga lista de diferentes modalidades deportivas entre las que elegir tales como campo a través, atletismo, orientación, triatlón, escalada, esgrima, natación, bádminton, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, golf, judo, kárate, taekwondo y voley playa.

Podrán formar parte de las preselecciones todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como personal docente y de administración y servicios (PAS), aunque los dos últimos sólo podrán participar en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU).

Aquellos que deseen competir representando a la UJA deberán ponerse en contacto con el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad a la mayor brevedad posible. Las pruebas de selección en sus distintas modalidades están previstas del 10 al 16 de febrero.

No hay comentarios: