jueves, 4 de febrero de 2010

TRIUNFO CON PITOS, SILBIDOS Y OVACIÓN DE GALA

El Real Jaén ya es tercero, era la frase más repetida anoche al finalizar el partido frente al 'Poli'. Ha costado trabajo pero se ha conseguido. El esfuerzo y la dedicación, día a día, del técnico Álvaro Cervera y sus jugadores, se ha visto recompensado con esta magnífica trayectoria que en el ocaso de la primera vuelta de la competición y en los albores de la segunda, ha metido al equipo en los puestos de privilegio. Cervera, izquierda, pensativo antes del partido frente al Poli Ejido. CARDI FRÍAS
<
Han sido muchos los puntos cosechados ya que de los ocho últimos encuentros disputados los jienenses sólo han perdido uno y han empatado otro. No obstante, tal y como me decía el propio entrenador antes del partido de anoche contra el Poli Ejido, "poco a poco llegaremos lejos, pero siempre con el trabajo y el esfuerzo como bandera, y sin desviar nuestra atención de lo que realmente interesa, que no es otra cosa que ir partido a partido".


Y anoche, ante el potente equipo ejidense, los blancos han demostrado que pueden pasar de villanos a héroes en tan solo un suspiro. El mal juego del Real Jaén en la primera mitad, se vio acompañado de pitos y silbidos de sus seguidores, que, para celebrar el fútbol desarrollado por los suyos, sí por los suyos, en la continuación, cambiaron de ‘chip’ y ovacionaron, eso al menos creo yo, no sólo el buen juego, sino el triunfo.

Y ante esto, no podemos hacer nada, porque siempre será así. Si bien yo tengo una teoría y que no es otra que “cuando el carro va viento en popa no hace falta empujarlo, sí es necesario, cuando encuentra obstáculos y piedras en el camino que son complicados de superar".

Pero en fín, amigos, ya sabéis que 'para gusto los colores'. Y aunque algunos se ensañaron con Cervera antes de tiempo, el actual técnico blanco, con su quehacer cotidiano y el esfuerzo de sus pupilos, están cumpliendo objetivos que más de uno no vislumbraba ni en sueños.

Pero ¡ojo!, que todavía queda mucho camino por recorrer, y en el trayecto el equipo encontrará muchos y complicados obstáculos. Por eso, de momento, me quedo con las palabras de Cervera en sala de prensa “ahora mismo pienso más en el partido que hemos hecho y en la tarjeta que tiene Castellanos, más que en el play off”. Y es que la fase de ascenso, queramos o no, está todavía muy lejos.

3 comentarios:

MANOLO ORTEGA dijo...

Hay que dejar claro, algo, para los dos bandos:
1.- los que creiamos que Cervera no era un buen entrenador y nos hemos equivocado.
2.- los que decian que no habia equipo y que por eso se habia ido Terrazas, que tambien se han equivocado, porque hay un equipazo.

Respecto a los silbidos y bronca al descanso del publico, creo que cuando se hace tan rematadamente mal hay que reaccionar y aunque yo antes de pitar a mi equipo me quedo en mi casa, entiendo a los que silban, porque hay que hacer reaccionar al equipo y que conste que cuando jugaban mal (los primeros 30 minutos) el publico animo, pero despues ya fue inaguantable. Esta es la aficion mas tocada (por los desengaños) del mundo, pero al mismo tiempo la mejor del mundo. No viene mal que de vez en cuando proteste y que nos quitemos de una vez el refran de que Jaen es la tierra del "ronquio", por aquello de que sienpre estamos durmiendo y nos conformamos con todo.

Felicidades al equipo y al Tecnico y a todos los componentes del club y a nosotros la aficion por lo conseguido hasta ahora. "Que no pare la musica"

Miguel López dijo...

salimos contentos por el resultado y los minutos desajustados del Poli.La primera parte fué un baño visitante y parte de la segunda,pero como en el futbol lo que cuenta son las victorias,tan felices y a salir ganando

mon dijo...

los pitidos fueron a mi parece porque el equipo del ejido empezó muy bien plantado y corriendo con garra, el jaen mientras se limitó a pegar balonazos sín sentido y perder balones.
ellos sabían a lo que jugaban y sobre todo ejercían una enorme presión desde arriba y los del jaen no sabían ni donde estaban (no están acostumbrados a que les salgan así).
En la segunda parte salieron con otra actitud corriendo como nunca (véase como acabó el partido mena y varios del ejido despues de correr datras del balón) además la situación táctica de los delanteros presionando a los centrales propició que ocurriese justamente lo contrario al primer tiempo, ellos rifaban el balón (hasta valle que en la primera parte sacaba plácidamente a los laterales las rifaba) y se volcó el encuentro
Al menos se ganó y ahora espero que lo ratifiquen en los próximos partidos, aunque el equipo parece tener mejor pinta (incluyo al entrenador al cual he críticado muchas veces) que el irregular comienzo de temporada
PD Espero y deseo que haya una gran entrada el domingo y la gente se enganche para apoyar ahora más que nunca al equipo