jueves, 21 de julio de 2011

'NEGRO', JUGADOR DEL LINARES DTVO., CON ROTURA DE LIGAMENTOS CRUZADOS, TENDRÁ QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO

El jugador David Martínez Martos, conocido deportivamente como 'Negro', tendrá que pasar por el quirófano para solventar la lesión de ligamentos cruzado de una de sus rodillas, lesión producida cuando jugaba unos de esos encuentros amistosos de feria con un grupo de amigos.


'Negro', celebra unos de los goles con su antiguo equipo. WEB AT.MANCHAREAL
.
Después de las pruebas que se le han realizado en Madrid, por parte del equipo médico del Doctor Guillén, se ha desvelado que el actual jugador azulillo tiene deteriorados los ligamentos cruzados, por lo que prácticamente se pierde toda la temporada. Mala suerte la que ha tenido este jugador, que lo da todo en el campo en cada partido y, además, aporta goles, que es lo importante para un equipo.


'Negro' había fichado recientemente por el Linares Deportivo procedente del Atlético Mancha Real, conjunto en el que ha permanecido las tres últimas temporadas, compartiendo los éxitos obtenidos por el equipo que en ese periodo ha estado preparado por el actual director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar.


Por tanto, desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a este bravo y comprometido jugador, esperando que todo marche perfectamente y muy pronto podamos verlo vestido de nuevo de corto.


Sin embargo, mientras tanto, el Linares Deportivo, busca un delantero que pueda suplir con garantías la ausencia de 'Negro'.



ARITZ SOLABARRIETA FICHA POR LA UD MELILLA

El centrocampista vasco, Aritz Solabarrieta, que jugó en el Real Jaén hace dos temporadas, se ha convertido en el día de hoy en nuevo jugador de la UD Melilla.

Solabarrieta (de verde), intentando interceptar un ataque del melillense 'Chota', en el partido jugado hace dos temporadas en el 'Alvarez Claro'.
.
Solabarrieta, que la pasada temporada ha militado en el Palencia, se ha marchado al equipo melillense, convirtiéndose en el tercer fichaje del conjunto del 'Álvarez Claro', para el ejercicio 2011-12.


Suerte le deseamos a Arizt, al que si no ocurren circunstancias anormales, lo podremos ver en 'La Victoria', cuando, en la recta final de la competición el conjunto melillense rinda visita al Real Jaén.



REAL JAEN Y EL HOTEL PARQUE DE CAZORLA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El consejero del Real Jaén, Pedro Jurado y José Juan Mata, director comercial del Hotel Balneario Parque de Cazorla, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la ya inminente temporada 2011-12.


José Juan Mata y Pedro Jurado, en la firma del convenio. MANU
.
El acto de la firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el despacho presidencial de la entidad jienense y en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL del representante de la empresa hostelera, ha comentado que "pretendemos ir de la mano para que tanto el Real Jaén como el Hotel Parque de Cazorla con el fin de realizar un buen trabajo, a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos".


Asimismo, José Juan Mata, aseveró que "vamos a ofrecer paquetes promocionales de nuestras instalaciones para que los socios del Real Jaén tengan unas condiciones ventajosas en nuestro hotel, y como no, estar cerca del equipo en sus desplazamientos".


Mata y Jurado reafirman el acuerdo con un apretón de manos. MANU
.
El Hotel Balneario Parque de Cazorla tiene instalaciones adecuadas para que el equipo blanco pueda llevar a cabo unos días de pretemporada en aquella zona, habiéndose organizado con la presencia del plantel jienense en aquella zona varios eventos".



ELIAS E IRENE CUESTA Y ANDRÉS GÓMEZ ACUDIRAN A LA UNIVERSIADA EN LA MODALIDAD DE TIRO CON ARCO

Los deportistas del Club Arcosur Jaén, los hermanos Irene y Elías Cuesta, han sido seleccionados por la Real Federación Española de Tiro con Arco para representar a nuestro país en la Universiada 2011 que se va a celebrar en Shenzhen (China). Las competiciones de Tiro con Arco comenzarán el día 18 de agosto, pero marcharán a China diez días antes para aclimatarse a las condiciones de aquel país.

Elías Cuesta, en una competición anterior. 
,
Como ya informamos en su día, Elías Cuesta logró en el último mundial celebrado en Turín la única plaza individual de Tiro con Arco, división de Arco Recurvo, para nuestro país de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, Elías Cuesta ha participado este año al más alto nivel en la World Cup de Croacia y Turquía. La Universiada 2011 de Shenzhen le servirá de preparación para la cita olímpica del próximo año.

Por su parte, Irene Cuesta, que competirá en Arco Compuesto, lleva un año excepcional en el que logró el bronce en el europeo por equipos y realizó un magnífico mundial donde consiguió, junto con sus dos compañeras, el record de round clasificatorio por equipos a 50 metros con una puntuación de 2013 puntos.
Irene Cuesta en una sesión preparatoria. 
.
Como la modalidad de Arco Compuesto no es olímpica, sumada a la falta de recursos económicos del CSD, los gastos de la deportista jiennense serán sufragados por la Universidad de Jaén.

Para participar en una Universiada hay que ser menor de 28 años y ser universitario. Para Irene Cuesta será la última cita en una competición en la que repite convocatoria. El próximo año se celebrará en Córdoba.

Andrés Gómez, en una campeonato celebrado en Jaén. DE RUZ
,
El también jiennense Andrés Gómez completará la convocatoria de recurvo con el extremeño Antonio Fernández.




IGNACIO CALDERÓN, DEL CLUB UNICAJA, DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LANZAMIENTO DE MARTILLO, EN LOS CAMPEONATOS CELEBRADOS EN SACRAMENTO (EEUU)

El atleta del Club Unicaja, Ignacio Calderón,  se ha proclamado doble campeón del mundo de veteranos, en los XIX Campeonatos que durante las dos últimas semanas se han celebrado en los Estados Unidos, concretamente en Sacramento


Calderón muestra su alegría por los triunfos conseguidos
.
Ignacio Calderón, lanzador del conjunto 'cajista' ha logrado la medalla de oro en la modalidad de lanzamiento de martillo de 7’260kg (estándar), con una marca de 62’77m, y también se subió a lo más alto del podium en la modalidad de martillo pesado, donde batió el Récord de España con 18’06 m

Además, participó en el pentatlon de lanzamientos en el que fue bronce con 3216 puntos. Estos resultados los obtuvo dentro de la categoría de mayores de 35 años (M35). Sin duda un grandísimo resultado para este lanzador que todavía sigue compitiendo en la categoría senior.

Desde CONTRERAS DIGITAL, felicitamos a este deportista jienense y le animamos a seguir en la lucha para conseguir nuevos éxitos.


EL GRANADA CF FICHA A JUANJO, DEL DPVO. GUADALAJARA, PARA CEDERLO AL CÁDIZ CF

El delantero Juanjo ex del Real Jaén, y que la pasada temporada militó en el Deportivo Guadalajara, con el que de la mano de otro ex jienense, el técnico Carlos Terrazas, logró el ascenso a Segunda División, no jugará en el equipo castellano el próximo ejercicio. 


Juanjo, izquierda, celebra un gol con Navarro, cuando ambos jugaban en el R. Jaén. JUANDE ORTIZ
.
Juanjo, ha sido fichado por el Granada CF, para las tres próximas campañas, pero su destino será el Cádiz CF, equipo propiedad de Quique Pina, que lo es a su vez del conjunto granadino. El equipo de Los Cármenes ha pagado la cláusula de rescisión de contrato que Juanjo tenía con el Deportivo Guadalajara, y que ascendía a 90.000 euros. 

Sin lugar a dudas, esta baja es un serio revés para el conjunto alcarreño que preparará de nuevo Terrazas, por lo que el entrenador vasco ya está buscando a su sustituto, que parece va a ser un delantero de Eibar, que ha estado cedido al Leganés, Mikel Arruabarrena, otro ‘hombre gol’, que incluso ha marcado más goles en el conjunto ‘pepinero’, en el grupo I, que el propio Juanjo.

Y con esta acción de un buen jugador que el Granada cede al Cádiz, hay quien empieza a preguntarse: ¿La colaboración que el equipo granadino iba a prestar al Real Jaén, solo está basada en el partido amistoso del próximo día 30 en La Victoria?



BUENA ACTUACIÓN DE MIGUEL A. SERRANO, DEL CN JAEN, EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE EDAD ESCOLAR

El CN Jaén ha vuelto a estar en lo más alto debido a la participación de su nadador, Miguel Ángel Serrano en los campeonatos nacionales, organizados por el CSD, para chicos y chicas nacidos en los años 1998 y 1999 respectivamente.

El campeonato se celebró en la piscina del Club Deportivo Santa Ana de la localidad de Cartagenera. El deportista ha sido el único representante del club en acudir a dicha cita, estando integrado en la selección andaluza, debido a que los equipos participantes eran las selecciones de cada Comunidad Autónoma.

Miguel A. Serrano, joven nadador del CN Jaén.
,
Miguel Ángel ha obtenido así un merecido premio a la gran temporada realizada debido al esfuerzo conjunto realizado por el deportista y su entrenadora, Irene Ruiz. El nadador obtuvo la marca mínima para poder acudir, junto con la selección andaluza, a dicho campeonato nacional, al parar el crono  en 2.56.20 en la prueba de 200 braza, pero lo más destacable fue el trabajo realizado y la demostración de que con esfuerzo, sacrificio y concentración se pueden conseguir las metas propuestas.

El campeonato estuvo muy disputado, poniendo en evidencia el alto nivel de los participantes y el buen ejemplo de unos jóvenes deportistas que trabajan muy duro, haciendo disfrutar a todos los presentes en el complejo deportivo durante esos días. Participaron un total de 921 nadadores y todas las comunidades autónomas del territorio nacional siendo la selección andaluza la que obtuvo una mayor puntuación.

El CN Jaén va poniendo fin a la temporada, una más de su dilatada trayectoria como club. Los próximos compromisos serán en Valladolid, en el Campeonato de España infantil a principios del mes de agosto donde Jesús Montoro y Alberto Barragán intentarán dejar al club lo más alto posible.


JACARSA MOTOR COLABORA CON EL FUCONSA JAEN FS

Siguen los apoyos al Fuconsa Jaén FS cuyos dirigentes han vuelto a firmar un nuevo convenio de colaboración.  En esta ocasión ha sido Jacarsa Motor la empresa que ha apostado por el proyecto del equipo que comanda Nicolás Sabariego.

Trini López y José María Fernández, tras la firma del acuerdo. 
.
Con este acuerdo el concesionario Hyundai y la entidad deportiva estarán ligados una temporada en la que el conjunto jaenero intentará consolidarse en la categoría de plata del fútbol sala nacional .  


El acuerdo fue firmado por José María Fernández, Gerente de Jacarsa Motor y 
por Trinidad López, Directora General del Fuconsa Jaén FS