jueves, 21 de julio de 2011

ELIAS E IRENE CUESTA Y ANDRÉS GÓMEZ ACUDIRAN A LA UNIVERSIADA EN LA MODALIDAD DE TIRO CON ARCO

Los deportistas del Club Arcosur Jaén, los hermanos Irene y Elías Cuesta, han sido seleccionados por la Real Federación Española de Tiro con Arco para representar a nuestro país en la Universiada 2011 que se va a celebrar en Shenzhen (China). Las competiciones de Tiro con Arco comenzarán el día 18 de agosto, pero marcharán a China diez días antes para aclimatarse a las condiciones de aquel país.

Elías Cuesta, en una competición anterior. 
,
Como ya informamos en su día, Elías Cuesta logró en el último mundial celebrado en Turín la única plaza individual de Tiro con Arco, división de Arco Recurvo, para nuestro país de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, Elías Cuesta ha participado este año al más alto nivel en la World Cup de Croacia y Turquía. La Universiada 2011 de Shenzhen le servirá de preparación para la cita olímpica del próximo año.

Por su parte, Irene Cuesta, que competirá en Arco Compuesto, lleva un año excepcional en el que logró el bronce en el europeo por equipos y realizó un magnífico mundial donde consiguió, junto con sus dos compañeras, el record de round clasificatorio por equipos a 50 metros con una puntuación de 2013 puntos.
Irene Cuesta en una sesión preparatoria. 
.
Como la modalidad de Arco Compuesto no es olímpica, sumada a la falta de recursos económicos del CSD, los gastos de la deportista jiennense serán sufragados por la Universidad de Jaén.

Para participar en una Universiada hay que ser menor de 28 años y ser universitario. Para Irene Cuesta será la última cita en una competición en la que repite convocatoria. El próximo año se celebrará en Córdoba.

Andrés Gómez, en una campeonato celebrado en Jaén. DE RUZ
,
El también jiennense Andrés Gómez completará la convocatoria de recurvo con el extremeño Antonio Fernández.




No hay comentarios: