lunes, 16 de febrero de 2009

EL IES LAS FUENTEZUELAS Y CP GUADALIMAR DESTACAN EN EL I TROFEO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El IES Las Fuentezuelas en las categorías de fútbol 7 masculino, fútbol 7 femenino y baloncesto masculino, y el CP Guadalimar en baloncesto femenino han sido los ganadores del I Torneo de Acceso a la Universidad, cuya fase final se ha disputado este jueves en las instalaciones deportivas de la UJA. Los ganadores posaron al final con sus trofeos.
<
En fútbol 7 masculino, el IES Las Fuentezuelas se impuso en la final al IES El Valle en la tanda de penaltis por 2-3 tras acabar empate a uno el encuentro. En fútbol 7 femenino, el IES Las Fuentezuelas ganó por dos goles a cero también al IES El Valle. Por lo que respecta al baloncesto, en la categoría masculina también se impuso el IES Las Fuentezuelas tras derrotar por 34-26 al IES Fuente de La Peña. Por último, en la modalidad femenina se impuso el CP Guadalimar tras vencer 18-11 al CDP Cristo Rey. Este I Torneo de Acceso a la Universidad ha sido organizado conjuntamente por la Universidad de Jaén, a través de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y Estudiantes e Inserción Laboral, y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. El torneo se ha desarrollado durante esta semana y en él han participado alrededor de 320 estudiantes de Bachillerato de 10 centros educativos de la capital jiennense. Los deportes disputados han sido fútbol 7 y baloncesto, en las categorías masculina y femenina. Los objetivos de este torneo han sido potenciar la práctica deportiva y la participación de estudiantes de Bachillerato en este tipo de actividades, promover la convivencia entre centros educativos y que a la vez éstos conozcan de primera mano la Universidad de Jaén.

GOLEADA DEL REAL JAEN FS AL COLISTA BOULEVARD

Poco que contar, bueno salvo una gran goleada del Real Jaén FS. En el pabellón de La Salobreja hubo mucha diferencia entre ambos contendientes. Los blancos vencieron por un incontestable 11 a 2 al colista Boulevard, que evidenció el por qué de su situación en la tabla. Quique García aprovechó para conceder minutos a los menos habituales. Miguel Ángel Ureña logró su primer tanto con el Real Jaén FS. En definitiva, quinta victoria consecutiva para los del Santo Reino que presenta una excelente tarjeta de visita, 97 tantos en 21 jornadas.

Aunque nunca hay que dar un partido por ganado, sí es cierto que el encuentro se presentaba muy desequilibrado. El Real Jaén atraviesa por el mejor momento de la temporada y se ha convertido en una de las referencias del grupo. Boulevard aterrizaba como último clasificado, sin ninguna victoria en su haber y con la ausencia de dos de sus mejores jugadores.

FICHA TÉCNICA

REAL JAEN FS -BOULEVARD (11-2)

Alineaciones:

REAL JAEN FS: Sergio, Yiyi, Chencho, Joselillo y Vicente (cinco inicial),. También jugaron: Víctor Martos, Juanjo, Miguel Ángel Ureña, Miguelín, Jesús Rubio y Lucas

BOULEVARD: Pedro, Jose, Tito, Ginés y Rubén (cinco inicial). A lo largo del choque también salieron, José Luis, Miguelillo, Torres, Churri y Miguel Angel

GOLES: 1 - 0, m. 8: Lucas. 2 - 0, m. 9: Víctor Martos. 3 - 0, m. 10: , m. 27: Tito (PP). 7 – 1, m. 30: Joselillo, 8 – 1, m. 31: Yiyi. 8 – 2, m. 35: Rubén. 9 – 2, m. 37: Jesús Rubio. 10 – 2, m. 37:: Vicente. 11 – 2, m. 39: Víctor Martos.

ARBITROS: Castro Pérez /Pedregosa Castro (Córdoba). Sin problemas en su actuación. Amonestaron al local Víctor Martos y al visitante, José, que vio dos amarillas y fue expulsado.

EL VIRGILI FS SUPERA AL CD JAEN CLIMA FS

El CD Jaén Clima perdió en su visita a la cancha del Virgili de Cádiz, después de tener a su favor un claro marcador de 0-2 al descanso. Willy (en la foto que publica la Voz de Cádiz, edición digital), que la mismo tiempo edita la siguiente crónica del encuentro, correspondiente a la Primera Nacional de Fútbol Sala
"Virgili dejó un muy buen sabor de boca a su afición tras ganar en casa, por 5-3, al Jaén Clima. Los hombres de Juan Carlos Gálvez consiguieron dar la vuelta al partido en una inmejorable segunda parte, durante la que consiguieron remontar un marcador de 0-2 en su contra.
Con esta victoria, los gaditanos suman su segunda remontada consecutiva, ya que la pasada semana se impusieron al Ciudad de Ceuta como visitantes en similares condiciones.Los visitantes se mostraron muy superiores en la primera parte, logrando adelantarse en el marcador en los minutos iniciales, gracias a su mejor futbolista, Willy, que batió a Yoni por la zona baja en una jugada personal.


A los amarillos les costó encontrar el ritmo adecuado para romper la defensa del Jaén. Destacó en la primera mitad una trallazo que Toni mandó al larguero y sendas oportunidades de Ríos y Nene. Al no estar cómodo, el Virgili cometió faltas que luego le pasaron factura. A falta de pocos segundos, Willy puso el segundo tanto para los de Jaén, recogiendo un rechace de un doble penalti que el mismo había lanzado.

En la segunda parte, los consejos ofrecidos por Juan Carlos Gálvez en el descanso fueron muy efectivos, ya que el equipo mostró una actitud totalmente distinta sobre el campo, más seguro en la defensa y con mayor profundidad en ataque.A los pocos minutos Adri abrió el marcador para los locales gracias al apoyo de Toni. Con el partido más igualado, el técnico cambió el cuarteto para tirar de sus jugadores de más experiencia de cara a cercar la portería visitante. Tras una jugada de estrategia, los amarillos elaboraron la mejor jugada de la tarde: Ángel, a pase de Juanillo, mandó el balón a gol con la portería vacía en un tanto muy aplaudido por la grada. Sin tiempo para la reacción, un robo de balón de Varela terminó con un disparo que se coló con gran fuerza en la portería de Juan.
La remontada estaba realizada, pero el equipo gaditano siguió acosando a un Jaén muy mermado con respecto a la primera parte. Varela hizo su doblete con otro gran tanto aumentando las distancias. El último cartucho para meterse en el partido lo utilizó el técnico visitante, colocando la figura de portero-jugado. El CD Virgili defendió bien, pero un error en la salida de balón hizo que Willy marcara el tercero a falta de tres minutos para el final.

Tocó sufrir de nuevo, pero a escasos segundos de la conclusión, Juanillo puso el broche de oro al marcar, tras una asistencia de Varela, el 5-3 definitivo .Con este triunfo, un Virgili cada vez más fortalecido suma su tercera victoria consecutiva y ve cada vez más cerca la conquista de la zona alta de la clasificación.