"Virgili dejó un muy buen sabor de boca a su afición tras ganar en casa, por 5-3, al Jaén Clima. Los hombres de Juan Carlos Gálvez consiguieron dar la vuelta al partido en una inmejorable segunda parte, durante la que consiguieron remontar un marcador de 0-2 en su contra.
Con esta victoria, los gaditanos suman su segunda remontada consecutiva, ya que la pasada semana se impusieron al Ciudad de Ceuta como visitantes en similares condiciones.Los visitantes se mostraron muy superiores en la primera parte, logrando adelantarse en el marcador en los minutos iniciales, gracias a su mejor futbolista, Willy, que batió a Yoni por la zona baja en una jugada personal.
A los amarillos les costó encontrar el ritmo adecuado para romper la defensa del Jaén. Destacó en la primera mitad una trallazo que Toni mandó al larguero y sendas oportunidades de Ríos y Nene. Al no estar cómodo, el Virgili cometió faltas que luego le pasaron factura. A falta de pocos segundos, Willy puso el segundo tanto para los de Jaén, recogiendo un rechace de un doble penalti que el mismo había lanzado.
En la segunda parte, los consejos ofrecidos por Juan Carlos Gálvez en el descanso fueron muy efectivos, ya que el equipo mostró una actitud totalmente distinta sobre el campo, más seguro en la defensa y con mayor profundidad en ataque.A los pocos minutos Adri abrió el marcador para los locales gracias al apoyo de Toni. Con el partido más igualado, el técnico cambió el cuarteto para tirar de sus jugadores de más experiencia de cara a cercar la portería visitante. Tras una jugada de estrategia, los amarillos elaboraron la mejor jugada de la tarde: Ángel, a pase de Juanillo, mandó el balón a gol con la portería vacía en un tanto muy aplaudido por la grada. Sin tiempo para la reacción, un robo de balón de Varela terminó con un disparo que se coló con gran fuerza en la portería de Juan.
La remontada estaba realizada, pero el equipo gaditano siguió acosando a un Jaén muy mermado con respecto a la primera parte. Varela hizo su doblete con otro gran tanto aumentando las distancias. El último cartucho para meterse en el partido lo utilizó el técnico visitante, colocando la figura de portero-jugado. El CD Virgili defendió bien, pero un error en la salida de balón hizo que Willy marcara el tercero a falta de tres minutos para el final.
Tocó sufrir de nuevo, pero a escasos segundos de la conclusión, Juanillo puso el broche de oro al marcar, tras una asistencia de Varela, el 5-3 definitivo .Con este triunfo, un Virgili cada vez más fortalecido suma su tercera victoria consecutiva y ve cada vez más cerca la conquista de la zona alta de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario