lunes, 17 de mayo de 2010

LA OPINION DE: JUAN MANUEL POLO


“QUÉ DESCOLOQUE”


No sólo Jesús Castellanos perdió el sitio ya que fuera de lugar estuvo más de uno, aunque sin tamaña influencia en el triste resultado.

La idea del equino con lancero incorporado dando trotecillos por los aledaños del terreno de juego equivalía, en un suponer, al pobre de Castellanos al que una vez desubicado lo hubiesen puesto en “La Beata” en un concurso de saltos. Si al menos hubiese sido un lagarto.

El Sr. Presidente en el banquillo malo, pero en paseo jaranero por el graderío del campo gritando como un poseso era para grabarlo. Por absurdo, por abstracto y por estar más bien a trasmano. Con lo poco que le falta para cumplir con lo anunciado por el susodicho antaño no precisaba que en este momento se tratase de argumentarlo. SDA

Todo no se ha perdido. Confío en Cervera y los suyos. Espero que dejando en Jaén el caballo y todo lo demás, incluida la caja de los regalos, se pueda superar a un Palencia que a pesar de opiniones más eruditas que la mía, en Jaén no resultó ser tan malo.


Juan Manuel Polo López

Contertulio de COPE JAÉN

GRAN ACTUACIÓN DEL 'ASM QUIVIR GSPORT' EN EL TROFEO 'SAN ISIDRO' DE CHURRIANA

El equipo ciclista “Asm Quivir Gsport”, logró el pasado sábado copar las cinco primeras plazas en la carrera de Másters del “LXIV Trofeo Ciclista San Isidro el Labrador” de la localidad malagueña de Churriana.

El vencedor fue Mario Quesada, seguido de Mario Fernandez, Miguel López, Ángel González y Jaime Canca. Esta es la primera vez en los siete años de vida del citado equipo se logran los cinco primeros puestos en una carrera.
.
La prueba congregó a los mejores equipos de toda la comunidad andaluza, protagonizando el conjunto cordobés la fuga de la jornada en el primer tercio de la carrera, metiendo en la misma a cinco de sus integrantes, junto a uno de Sémar de Granada y otro de Chofle de Málaga. Poco después, con un alto ritmo, rompieron el "paquete", superando a los dos corredores de los equipos rivales, y plantarse en línea de meta con absoluto color de un conjunto cordobés, el Asm Quvir Gsport, siendo el vencedor absoluto el Máster-40, con los cinco ciclistas mencionados anteriormente.
Mario Fernádez (derecha) con dos compañeros de equipo

Asimismo, el domingo se celebró en Dos Hermanas el “Trofeo Másters”, tercera prueba puntuable para la copa de Andalucía, con victoria de Juan Luque, del Chofle, logrando la victoria por equipos el Asm Quivir Gsport, que mantiene el liderato del Máster-40, con el ciclista de Montemayor Miguel López, gracias a al séptimo puesto logrado en esta carrera.

Por su parte, el jienense Mario Fernádez, completó un fin de semana bastante intenso, ya que el sábado estuvo en Churriana y el domingo en Dos Hermanas.

El día 29 y 30 de Mayo se correrán los campeonatos de Andalucia de contrarreloj y en línea en Carcabuey, en donde esperan brillar el equipo como hasta ahora lo estan haciendo copando las primeras plazas de la Copa de España, y Copa de Andalucia.

LAS FÉMINAS DEL CAJA DE JAÉN TRIUNFAN EN TORRENT

El equipo femenino del Caja de Jaén dio un golpe de efecto en la prueba celebrada en Torrent y se asegura su presencia en la Primera División.
Las féminas de la entidad que preside Manuel Pancorbo, subieron a todo lo alto del podium, al conseguir 179,5 puntos por los 177’5 del Caja Canarias, los 173’5 del CA. Torrent y Anta Bodegas FDR, que consiguió 156’5.

En la actuación individual hay que destacar las victorias de María Cabeza Navas en los 100ml, la de Natalia Romero en el 200ml, María Stephanie Thomas en los 400ml, Paloma Romero en el salto con pértiga y el relevo de 4x400ml.
Gloria del Río, que ganó en salto de altura, en una prueba anterior

Desde el club destacan la actuación de “una atleta que sin hacer ruido, liga tras liga, aporta los puntos necesarios para que el club consiga sus objetivos. Ésta no es otra que Gloria del Río que venció en el salto de altura y en los 100m vallas, aportando de esta manera 16 puntos (los máximos posibles) a su equipo”, por lo que entendemos que es “una atleta que, al igual que Fran Lara, es un ejemplo de trabajo y constancia”.

EL CLUB CAJA DE JAÉN TRIUNFA EN ANDÚJAR Y SE MANTIENE EN DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Tal y como informábamos el mismo domingo, el Club Atletismo Caja de Jaén consiguió en Andújar un destacado éxito en la segunda jornada de la Liga de División de Honor.

En esta pista talismán, en la que el año pasado consiguió el ascenso de categoría, el equipo masculino logró el triunfo ante equipos de calidad como el Ourense AC. Postal, el Medilast Lleida y el Tenerife Caja Canarias.
Juan de Dios Jurado en la prueba de relevos

La victoria aplastante, con 207 puntos por los 176 del Tenerife Caja Canarias, los 155 del Ourense AC. Postal y los 146 del Medilast Lleida.

Este resultado supone un paso importantísimo del Caja de Jaén en su consolidación en la máxima categoría del atletismo nacional, con lo que esto supone.

Ildenfonso de la Torre llegando a meta

A nivel individual hay que destacar los primeros puestos de Alberto Montero en el 400ml, Ángel Bernabé Sánchez en el salto con pértiga, Juan Ramón Barragán en el 110mv, Julio Moyano en lanzamiento de jabalina, Ildefonso de la Torre en los 5km marcha y los dos relevos de 4x100ml y 4x400ml.

Mentón aparte, merece la actuación del capitán del equipo, Francisco Javier Lara, que realizó una colosal carrera de 3000m obstáculos, en la que tirando completamente sólo se llevó la victoria, con un gran registro (8:48:31), teniendo en cuenta las condiciones en las que se llevó a cabo.

Francisco Javier Lara en los 3000 metros obstáculos

Desde el club ‘cajista’ se estima que “esta marca tiene un mayor valor ya que poco antes compitió también en el 1500ml donde fue tercero”. Parte de culpa de su rendimiento lo tiene que Fran está muy cerca de ser seleccionado por la Federación Española para los Juegos Iberoamericanos que se disputarán en San Fernando (Cádiz), por lo que esperamos que su esfuerzo se vea recompensado, porque su trabajo y tesón se lo merecen”.