lunes, 17 de mayo de 2010

EL CLUB CAJA DE JAÉN TRIUNFA EN ANDÚJAR Y SE MANTIENE EN DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA

Tal y como informábamos el mismo domingo, el Club Atletismo Caja de Jaén consiguió en Andújar un destacado éxito en la segunda jornada de la Liga de División de Honor.

En esta pista talismán, en la que el año pasado consiguió el ascenso de categoría, el equipo masculino logró el triunfo ante equipos de calidad como el Ourense AC. Postal, el Medilast Lleida y el Tenerife Caja Canarias.
Juan de Dios Jurado en la prueba de relevos

La victoria aplastante, con 207 puntos por los 176 del Tenerife Caja Canarias, los 155 del Ourense AC. Postal y los 146 del Medilast Lleida.

Este resultado supone un paso importantísimo del Caja de Jaén en su consolidación en la máxima categoría del atletismo nacional, con lo que esto supone.

Ildenfonso de la Torre llegando a meta

A nivel individual hay que destacar los primeros puestos de Alberto Montero en el 400ml, Ángel Bernabé Sánchez en el salto con pértiga, Juan Ramón Barragán en el 110mv, Julio Moyano en lanzamiento de jabalina, Ildefonso de la Torre en los 5km marcha y los dos relevos de 4x100ml y 4x400ml.

Mentón aparte, merece la actuación del capitán del equipo, Francisco Javier Lara, que realizó una colosal carrera de 3000m obstáculos, en la que tirando completamente sólo se llevó la victoria, con un gran registro (8:48:31), teniendo en cuenta las condiciones en las que se llevó a cabo.

Francisco Javier Lara en los 3000 metros obstáculos

Desde el club ‘cajista’ se estima que “esta marca tiene un mayor valor ya que poco antes compitió también en el 1500ml donde fue tercero”. Parte de culpa de su rendimiento lo tiene que Fran está muy cerca de ser seleccionado por la Federación Española para los Juegos Iberoamericanos que se disputarán en San Fernando (Cádiz), por lo que esperamos que su esfuerzo se vea recompensado, porque su trabajo y tesón se lo merecen”.

No hay comentarios: