jueves, 15 de diciembre de 2011

MANOLO HERRERO, ENTRENADOR DEL REAL JAEN, RECIBIRÁ HOY EL PREMIO A 'LOS VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS DE LA PEÑA MADRIDISTA 'XAUEN'

Hoy jueves, a las 21 horas, en el Hotel Condestable Iranzo de la capital, tendrá lugar el habitual acto de confraternización navideño de los socios que integran la Peña Madridista “Xauen”, con sede en nuestra Ciudad.


En el transcurso del mismo, se entregará su ya tradicional Premio a los Valores Deportivos y Humanos que tiene instituido la citada entidad y que este año ha recaído en Manolo Herrero, ex jugador de fútbol y actual entrenador de la primera plantilla del Real Jaén, C. de F. .


Manolo Herrero comenzó su andadura profesional en el Iliturgi, de donde pasó al Real Jaén CF, donde estuvo 3 años en esta su primera etapa; después pasó a engrosar las filas del Valladolid, CF, en Primera División, de donde pasó al Córdoba, nuevamente en el Real Jaén, Málaga, Granada, Nastic de Tarragona, para terminar su carrera en el Real Jaén.
Alharilla, recibió el premio de manos de Domingo Burgos, presidente de la Peña, el año pasado.MANU
,
Colgadas las botas, pasó a engrosar el Cuerpo Técnico del club más representativo de nuestra provincia, durante 4 años y medio, pasando hace temporada y media a ser el primer entrenador, donde continua actualmente, con éxito, demostrando su valía, tanto profesional como personal.


Este premio cumple ya 15 ediciones, siendo los anteriores premiados, el ex presidente y actual Vicepresidente del Real Jaén, CF, Juan Carlos Hidalgo; los entrenadores de fútbol, Julián de la Chica, Fernando Oya y Sánchez Amezcua; el colaborador de la Federación Jiennense de Fútbol, Juan Latorre “Didí”; el ex atleta de élite, Manuel Pancorbo; los ex futbolistas Manuel Chumilla, Adolfo Aldana, Higinio Vilches y Blas Machado; el ex árbitro de fútbol, Prados García, el ex Presidente de la propia Peña, Francisco Salazar, el Presidente de la LNFS y ex seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano y la jugadora de fútbol internacional María Alharilla.


Juan C. Hidalgo, derecha, fue premiado en 2009. MANU
.
Todos los premiados anteriores, están expresamente invitados a asistir a dicho acto, que como siempre ha ocurrido será un encuentro de amistad y camaradería entre todos los miembros del colectivo que preside Domingo Burgos, y todos los invitados esta fiesta de la peña merengue.