sábado, 13 de junio de 2009

LA PLANTILLA DEL REAL JAEN YA SE ENCUENTRA EN CASTELLÓN

La expedición del Real Jaén ya está en Castellón. El viaje se ha desarrollado sin ningún problema y los jugadores ya descansan en tierras levantinas guardando armas hasta la hora del encuentro. Terrazas celebra el tanto de Esparza en Ponferrada.
<
Como viene siendo habitual en los encuentros de la fase de ascenso, Carlos Terrazas ha desplazado a toda la plantilla para que todos unidos vivan con intensidad el encuentro, en el que los blancos intentarán conseguir un buen resultado para sentenciar definitivamente la eliminatoria y el ascenso en el encuentro del estadio de La Victoria dentro de siete dias.

Todos los integrantes del plantel se encuentran disponibles por lo que cualquiera de ellos puede entrar en la convocatoria, si bien no es de esperar que Terrazas haga muchos cambios ya no sólo en los dieciseis citados, sino en el once inicial.

CONVOCATORIA DE JUAN CARLOS GARRIDO PARA EL PARTIDO CONTRA EL REAL JAEN

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal B, ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados para el partido de mañana ante el Real Jaén en El Madrigal, en lo que será el encuentro de ida de la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División A.

En la lista destaca la presencia del portero Juan Carlos, a quien el Comité de Apelación quitó la quinta cartulina amarilla y que por tanto podrá jugar mañana. Con quien no puede contar Garrido es con el central Nino, que se encuentra lesionado en su tobillo derecho, ni con el centrocampista Víctor, que sufre un problema muscular en el recto anterior del cuadriceps derecho.

La lista completa de convocados para este decisivo partido la forman los siguientes 16 jugadores:


Porteros: Juan Carlos y Vicente Flor.

Defensas: Mario, Costa, Joan Oriol, Edu y Kiko.

Centrocampistas: Marcos, Matilla, Jordi Pablo, David Lázaro, Cristóbal y Juanfran.

Delanteros: Joan Tomás, Gerard y Chando.
Fuente: Web Oficial del Villarreal.

LAS PEÑAS AMARILLAS SE MOVILIZAN PARA AYUDAR AL VILLARREAL B

En la página web del Villarreal se comenta la siguiente información:

La Agrupación de Penyes del Villarreal CF no olvida la importancia del partido de este domingo del filial y por ello ha organizado una gran fiesta para animar a los pupilos de Juan Carlos Garrido en su intento por ascender a Segunda División A.
Afición del Villarreal en Lorca. (web Villarreal)
<
Si la pasada semana en Lorca, los aficionados del Villarreal volvieron a dar una lección de pasión y comportamiento ejemplar en las gradas del Artés Carrasco de Murcia, esta vez será en El Madrigal. La fiesta de la afición amarilla empezará mañana a partir de las 16.00 horas en la Plaza del Labrador, donde habrá mucha animación, actividades, y se podrá degustar horchata con fartons.
A las 17.00 horas todos los aficionados que se apunten a la fiesta recibirán al autobús del Villarreal B para que los jugadores se sientan arropados desde el primer momento. A las 18.30 horas El Madrigal ya será una auténtica olla a presión para intentar el ascenso del filial a Segunda División A.

SERRANO Y MORAGA, VENCEDORES DEL XXI TROFEO 'VIRGEN DE LA CAPILLA' DE FRONTENIS

Juan Pedro Serrano y Juan Miguel Moraga, miembros del Club Frontón Jaén, se proclamaron campeones de la XXI Edición del torneo ‘Virgen de la Capilla’ de Frontenis, celebrado ayer con motivo de la festividad de la patrona de la capital. A continuación se clasificaron, José Manuel Herrador/Carlos García, y en tercera posición, Julián Ortega y Ricardo González. Jesús Vidal y Juan M. Moraga en una competición anterior. FOTO: CF JAEN
<
Aunque en un principio hubo dudas de la celebración del mismo por falta de unas instalaciones deportivas dignas y sobre todo reglamentarias, al final se decidió disputarlo con jugadores locales, ya que a deportistas de fuera de nuestra ciudad no se les puede invitar, pero se ha querido mantener la tradición que tiene este evento,”pero sobre todo por nuestros jugadores y los aficionados a esta actividad deportiva”, comentó Moraga.

En el recinto del Frontón del Parque del Seminario, al que acuden a diario un importante número de jugadores para practicar su actividad favorita, se celebró el evento con una participación de 32 jugadores, entre miembros del Club y jugadores aficionados del entorno. A lo largo de torneo, que se celebró bajo un intenso calo, la organización ha destacado: El gran número de jugadores para las peculiaridades de la pista; los dos grandes partidos que disputaron de semifinales entre Serrano/Moraga y Gonzalez/Ortega, y el de la final entre Serrano/Moraga y Herrador/García, que ambos finalizaron con un resultado de 15 a 13 a favor de los campeones.

El trofeo a mejor jugador del torneo se le concedió por unanimidad a Juan Pedro Serrano.


DATOS DEL VILLARREAL B, RIVAL DEL REAL JAÉN

El Villarreal B es el último escalón que tiene que subir el Real Jaén para ascender de categoría. Uno de nuestros habituales lectores, Carlos Miranda, noS ha remitido datos del que será rival del equipo jaenero.
Plantilla del Villarreal B (foto: web oficial Villarreal)
<
El filial del submarino amarillo es el equipo mas goleador de los ochenta de 2ª B con 73 goles a favor, habiendo encajado 41. Sus goleadores son: Chando (23), Joan Tomás (16), Gerard Bordás (11), Cristobal (8), Matilla (4), Jordi Pablo y Juanfran (2), Lazaro, Nino, Kiko, Salva y Joan Oriol (1) y dos autogoles de equipos rivales.

Su entrenador es Juan Carlos Garrido, que cuenta con una plantilla muy compensada con juventud y veteranía aunque sólo cuatro jugadores superan los 26 años. El más veterano es su goleador Chando (28), que llegó procedente del Lorca; Educ Caballer y Gerard Bordás (27) y Nino Ibarra (26).
En el play-off ha ganado los cuatro partidos; Zamora-Villarreal B 0-2 (Matilla y Berodia-pr.meta-); Villarreal B-Zamora (2-0) Chando y Joan Tomás-penalty-); Villarreal B-Lorca (1-0)Gerard Bordás; Lorca 2 Villarreal B 3(Cristobal-2-yJoan Tomás-penalty-).
En la liga regular el 'mini' submarino amarillo perdió tres partidos, y empató uno, dejando de marcar sólo en dos encuentros en toda la liga( contra Gramanet (0-1) yBenidorm (0-0). Como visitante ganó siete partidos y empató cinco, habiendo dejado de marcar en solo tres de ellos al perder 3-0 en Badalona; 1-0 en Alcoy y empatar a 0 en Lleida.

Recordar que algunos jugadores ya han actuado en Primera División con el primer equipo como es el caso de Jordi Pablo (en la foto web Villarreal), que ha sido utilizado para suplir al lesionado Santi Cazorla, llegando a debutar en Champions; Matilla, que debutó en Almeria y Joan Tomás que lo hizo en Riazor.





ALÉX GARCÍA: "ESPERAMOS TERMINAR LA TEMPORADA CON EL OBJETIVO CUMPLIDO"

El exterior zurdo del Real Jaén, Álex García está completando una buena temporada en la que espera que los pronósticos se cumplan y se alcance el principal objetivo que el equipo ha venido persiguiendo y que no es otro que el ascenso. Álex García deja en el suelo a su marcador en el partido jugado en Leganés.PHOTODEPORTE
<
Tras su paso por el Racing de Santander, club con el que debutó en Primera División, y el Club Atléthic de Bilbao , fue fichado por el Villarreal que lo hizo jugar en el conjunto filial con el que la temporada pasada quedó en el décimo lugar.

Esta campaña, Álex García comenzó los entrenamientos en el 'mini' submarino amarillo, pero luego fue fichado por el Real Jaén, conjunto con el que quiere llegar a la División de Plata del Fútbol Español.

En declaraciones a COPE JAÉN el exterior vasco, comentó que "estamos deseando que llegue el domingo paraque empiece el partido en el que vamos a intentar un buen resultado para sentenciar en el choque de vuelta en nuestro estadio y ante nuestros aficionados".
En relación al equipo en el que él militó dijo que "esta temporada han hecho una gran apuesta y es muy diferente al que yo pertenecí, porque hicieron buenos fichajes sobre todo en la parte delantera", pero por los cambios que hubo "apenas conozco datos del equipo que ahora será nuestro rival".
Cuando ya tenía decidido marcharse del Villarreal en las conversaciones que mantuvo con los que eran sus compañeros hablaron de "haber si nos encontramos en el play off, ya que en la liga regular no iba a ser posible", y ha dado la casualidad que "nos vamos a ver las caras en la eliminatoria definitiva".

Por tanto, Álex García no pudo hablar del rival "pero sí de nosotros que tenemos mucha ilusión como a lo largo de toda la temporada y todos esperamos que alcancemos el objetivo que venimos persiguiendo desde principios de campaña".
Álex García en una jugada de ataque contra el Cádiz. DE RUZ
<
En cuanto al recinto deportivo apuntó que "me parece muy bien que se juegue en El Madrigal, no solo por las dimensiones que pueda tener el campo, sino porque de esta forma nuestra afición nos puede acompañar en masa y eso es muy bueno para nosotros".

Sobre el seguimiento de la afición jaenera, que viajará en 22 autobueses a tierras levantinas, el interior blanco comentó que "esto es una pasada. Nunca había visto a tanta gente desplazarse a grandes distancias para seguir a su equipo, por lo que nos agrada mucho el poder ofrecerle nuestros triunfos que también son suyos".

La clave para lograr un buen resultado en el partido de ida estará en "la concentración, la motivación y el entusiasmo que todos tenemos para afrontar con garantías el encuentro en 'El Madrigal', pero lo más importante será seguir trabajando como lo venimos haciendo sin cambiar nada, pues no sería beneficioso hacerlo a estas alturas de campeonato".