martes, 13 de enero de 2009

AMPLIA PROGRAMACION DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

La Universidad de Jaén ha iniciado un nuevo turno de actividades físicas y deportivas de participación y salud tales como aeróbic, natación, danza oriental, ciclo indoor o pilates. Una de las novedades de este curso académico es una actividad de preparación física combinada, que incluye actividades de tonificación, cardiovascular y streching. Juan Martínez, directorSAFYD con Ana Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria
<
Las actividades se desarrollarán a lo largo de los dos próximos meses en las instalaciones deportivas de la UJA y la piscina de las Fuentezuelas, en la capital jiennense, y en el Pabellón de San José y la Piscina Climatizada en Linares. Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA afirma que el proceso de inscripción, permanentemente abierto, se ha completado en su mayoría con un gran éxito de participación.
Monográfico de malabares
Por otro lado, el SAFYD ha organizado este pasado fin de semana un monográfico sobre malabares. Las clases se han impartido en el Pabellón Polideportivo Universitario y han contado con la asistencia de un nutrido grupo de participantes. Durante la sesión celebrada el viernes, los participantes de este monográfico recibieron un taller de diábolo consistente en una iniciación al diábolo, distintas formas de dar velocidad al diábolo y trucos con diábolos. El sábado por la mañana se impartió un taller de bolas, donde se aprendió a lanzar tres bolas, trucos con tres bolas e iniciación desde una a cinco pelotas con sus respectivos trucos. En la sesión de tarde del sábado, el taller practicado fue el de zancos.

Por último, en cuanto a las actividades en el medio natural, la Universidad de Jaén sigue apostando fuerte por esta modalidad de práctica deportiva y organiza para el próximo fin de semana dos salidas. El sábado 17 de enero en la Sierra de Huétor se realizará una salida de senderismo, y el domingo 18 tendrá lugar una actividad de alta montaña como es la Subida al Veleta.

LA ZONA ALTA DE LA TABLA EN EL GRUPO IV SE PONE MUY INTERESANTE

El grupo IV de la Segunda B se ha puesto muy interesante en la zona alta de la tabla, con la proliferación de equipos en busca de los puesos de privilegio que darán, allá por el mes de mayo, opciones de ascender a la Segunda División A.

La meta jienense es la menos batida del grupo IV
<
Uno de los candidatos para tal menester es el Real Jaén, que ha permanecido en esas posiciones 19 de las 20 jornadas disputadas. El equipo jienense ha demostrado lejos del municipal de ‘La Victoria’ un alto nivel ya que, con los 18 puntos conseguidos, sólo es superado por el Cádiz, que lleva 23. No obstante, los blancos tienen una asignatura pendiente por aprobar como locales, ya que los resultados en casa no están acompañando, ya que se han dejado escapara 15 de los 30 puntos que se han disputado.


Como equipo local, el Real Jaén es el rey del empate junto con el Marbella y el Portuense, habiendo logrado los tres seis igualadas en sus terrenos de juego, siendo este último equipo el que se lleva con 11 empates, la palma en cuanto al total de tablas cosechadas. En el seno de la plantilla jienense, nadie tiene dudas de que esta situación debe de cambiar, pero sólo se puede hacer marcando goles.


Pocos goles en contra


La defensa del marco está bien asegurada ya que los de Terrazas sólo han encajado siete goles como locales, y Dani Hernández es con 16 tantos, el portero menos goleado del grupo. Por contra, se han marcado más tantos (16) en los desplazamientos que en el estadio (11).

Nadie se explica el por qué de esta situación, máxime cuando los propios jugadores manifiesta que debe de cambiar. En ello se está, ya que todos son conscientes de que, aunque los puntos de fuera tambien son importantes, quieren conseguirlo en casa para darle satisfacciones a su afición que en todo momento ha apoyado a su equipo, pero ahora muestra su disgusto al comprobar que el Real Jaén, al menos en los tres últimos encuentros ha sido incapaz de ganar en casa.


GRAN AMBIENTE Y ALTO NIVEL EN EL SEGUNDO TROFEO DE PÁDEL QUE ORGANIZÓ COPE JAÉN

Más de medio centenar de parejas masculinas y mixtas participaron en el II Trofeo Pádel que organizó COPE JÁEN que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Triunfo de nuestra capital.
Foto de familia de los organizadores y participantes
<
A lo largo de las dos jornadas tantos los participantes como los aficionados que acudieron a presenciar los partidos, disfrutaron de una gran ambiente y sobre todo del nivel que ofrecieron los deportistas en cada uno de los partidos.

Las finales fueron intensas e igualadas, siendo los vencedores de la categoría masculina Luis Guzmán y Alfredo del Real que derrotaron a los hermanos Pedro y Javier Buendía, mientras que en la categoría mixta los linarenses Javier Torres y Esther Pérez, subieron a todo lo alto del podio al vencer a Carlos Martínez y Gloria Camacho.
La recaudación, con las cuotas que los participantes aportaron, se entregó a la Asociación Provincial Sindrome de Down.


En las fotografías inferiores los ganadores de las categorías mixta y masculina.