martes, 13 de enero de 2009

LA ZONA ALTA DE LA TABLA EN EL GRUPO IV SE PONE MUY INTERESANTE

El grupo IV de la Segunda B se ha puesto muy interesante en la zona alta de la tabla, con la proliferación de equipos en busca de los puesos de privilegio que darán, allá por el mes de mayo, opciones de ascender a la Segunda División A.

La meta jienense es la menos batida del grupo IV
<
Uno de los candidatos para tal menester es el Real Jaén, que ha permanecido en esas posiciones 19 de las 20 jornadas disputadas. El equipo jienense ha demostrado lejos del municipal de ‘La Victoria’ un alto nivel ya que, con los 18 puntos conseguidos, sólo es superado por el Cádiz, que lleva 23. No obstante, los blancos tienen una asignatura pendiente por aprobar como locales, ya que los resultados en casa no están acompañando, ya que se han dejado escapara 15 de los 30 puntos que se han disputado.


Como equipo local, el Real Jaén es el rey del empate junto con el Marbella y el Portuense, habiendo logrado los tres seis igualadas en sus terrenos de juego, siendo este último equipo el que se lleva con 11 empates, la palma en cuanto al total de tablas cosechadas. En el seno de la plantilla jienense, nadie tiene dudas de que esta situación debe de cambiar, pero sólo se puede hacer marcando goles.


Pocos goles en contra


La defensa del marco está bien asegurada ya que los de Terrazas sólo han encajado siete goles como locales, y Dani Hernández es con 16 tantos, el portero menos goleado del grupo. Por contra, se han marcado más tantos (16) en los desplazamientos que en el estadio (11).

Nadie se explica el por qué de esta situación, máxime cuando los propios jugadores manifiesta que debe de cambiar. En ello se está, ya que todos son conscientes de que, aunque los puntos de fuera tambien son importantes, quieren conseguirlo en casa para darle satisfacciones a su afición que en todo momento ha apoyado a su equipo, pero ahora muestra su disgusto al comprobar que el Real Jaén, al menos en los tres últimos encuentros ha sido incapaz de ganar en casa.


No hay comentarios: