martes, 13 de enero de 2009

AMPLIA PROGRAMACION DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

La Universidad de Jaén ha iniciado un nuevo turno de actividades físicas y deportivas de participación y salud tales como aeróbic, natación, danza oriental, ciclo indoor o pilates. Una de las novedades de este curso académico es una actividad de preparación física combinada, que incluye actividades de tonificación, cardiovascular y streching. Juan Martínez, directorSAFYD con Ana Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria
<
Las actividades se desarrollarán a lo largo de los dos próximos meses en las instalaciones deportivas de la UJA y la piscina de las Fuentezuelas, en la capital jiennense, y en el Pabellón de San José y la Piscina Climatizada en Linares. Juan Martínez, director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA afirma que el proceso de inscripción, permanentemente abierto, se ha completado en su mayoría con un gran éxito de participación.
Monográfico de malabares
Por otro lado, el SAFYD ha organizado este pasado fin de semana un monográfico sobre malabares. Las clases se han impartido en el Pabellón Polideportivo Universitario y han contado con la asistencia de un nutrido grupo de participantes. Durante la sesión celebrada el viernes, los participantes de este monográfico recibieron un taller de diábolo consistente en una iniciación al diábolo, distintas formas de dar velocidad al diábolo y trucos con diábolos. El sábado por la mañana se impartió un taller de bolas, donde se aprendió a lanzar tres bolas, trucos con tres bolas e iniciación desde una a cinco pelotas con sus respectivos trucos. En la sesión de tarde del sábado, el taller practicado fue el de zancos.

Por último, en cuanto a las actividades en el medio natural, la Universidad de Jaén sigue apostando fuerte por esta modalidad de práctica deportiva y organiza para el próximo fin de semana dos salidas. El sábado 17 de enero en la Sierra de Huétor se realizará una salida de senderismo, y el domingo 18 tendrá lugar una actividad de alta montaña como es la Subida al Veleta.

No hay comentarios: