lunes, 22 de octubre de 2012

MEDIO AFORO DEL ESTADIO DE 'LA VICTORIA' YA ESTÁ VENDIDO PARA RECIBIR AL ATLÉTICO DE MANDRID

Increíble pero cierto. En sólo una jornada de venta de entradas, el Real Jaén ya tiene vendido medio aforo del estadio de 'La Victoria' para el partido frente al Atlético de Madrid, el próximo día 31 de octubre.

Largas colas de aficionados para comprar entradas
.
Desde primeras horas de la mañana cuando se abrieron las taquillas un elevado número de aficionados han pasado para adquirir su localidad. La demanda ha sido excepcional y según refirió este mediodía en COPE JAEN, el jefe de comunicación del club, Manuel Alonso, "desde incluso antes de la hora prevista para abrir las taquillas ya había aficionados haciendo colas para comprar las entradas".

Al cierre de las oficinas el número de entradas vendidas se acercaba a las seis mil, es decir medio aforo, ante lo que el vicepresidente deportivo del club, Juan Carlos Hidalgo ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "estamos gratamente sorprendidos por la demanda de entradas, hasta el punto que es posible que podamos instalar gradas supletorias, porque el aforo del estadio puede quedar cubierto entre las próximas o cuarenta y ocho horas".

Nuestro compañero Silverio Fernández no se quedará sin ver el partido..
.
Es por ello que los dirigentes blancos va a esperar hasta el jueves para llevar adelante este decisión, ya que, además del elevado número de localidades que ya tienen en su poder muchos aficionados, "hay que esperar hasta el sábado para saber el número de abonados que retirarán su localidad, ya que hasta esa fecha la tendrán reservada", matizó Manuel Alonso.

El aforo total del estadio de 'La Victoria' se acerca a las 12.600 localidad, por lo que con el ritmo que lleva la venta de entradas, todo hace indicar que al igual que ocurriera con la visita del Villarreal B en fase de ascenso hace varias temporadas, "tengamos que poner más gradas para que todos los aficionados que lo deseen no se queden sin ver el partido", comentó Hidalgo.

Aspecto del Fondo Sur en el partido contra el Villarreal B. JUANDE ORTIZ
.
Además de los aficionados jienenses el Real Jaén ha recibido un solicitud de un millar de entradas por parte del Atlético de Madrid, con el fin de que sus seguidores puedan estar acompañando a su equipo. Lo más seguro es que se coloquen en el fondo norte, ya que "el fondo sur está casi totalmente agotado", refirió el vicepresidente deportivo del club blanco.

Asimismo, los miembros de las diferentes peñas atléticas están acudiendo en masa para comprar sus entradas, por lo que como ha quedado dicho al principio se espera no sólo un lleno total, sino que habrá que ampliar el graderío del estadio de 'La Victoria' para satisfacer la gran demanda de entradas para el choque entre blancos y colchoneros".

Seguiremos informando...


ALEJANDRO SERRANO ENVÍA UNA NOTA DE DESACUERDO AL REAL JAEN POR LOS PRECIOS A LOS ABONADOS


Un aficionado, abonado del Real Jaén, no ha remitido el e-mail que ha enviado al Real Jaén al conocer el precio de las entradas para los abonados de cara al partido entre el Real Jaén y el Atlético de Madrid. Nos ha pedido que si es de nuestro interés sea publicado en este blog y como no insulta ni aporta palabras malsonantes y sólo se dedica a dar su opinión, no tenemos problemas para que vea a luz. Su nombre es Alejandro Serrano. Su carta dice así: 
Estimado Sres., me dirijo a uds. con la intención de transmitirles mi disgusto con los precios estipulados "para los socios" para el partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. No me parece nada justo que los socios, los que estamos con el equipo domingo tras domingo, y temporada tras temporada, y los cuales llevamos unos últimos años de malas noticias con respecto a nuestro querido club: impagos, ley concursal, denuncias, rumores de desaparición... Desde luego sin dejar de mencionar su buena gestión en lo deportivo y económico. 
Pero en mi modesta opinión, creo que este es un regalo que nos merecíamos los socios. Me parecen adecuados los precios establecidos para los no socios, ya que hay mucha gente que querrá venir a este partido para ver al Atlético. En cambio yo siempre voy a ver y animar al Jaén, venga quien venga. Por eso me parece totalmente injusto que en mi caso, como socio de tribuna central, me cueste 30 Euros poder ver a mi equipo, después de ya haber colaborado como todos los años desde hace ya casi 20, haciéndome socio del club. Y más teniendo en cuenta, que a cualquier persona que no sea socio y quiera asistir al partido, le costaría 50, lo que quiere decir que no tengo derecho ni siquiera al 50% de descuento (que ya sería poco) aplicado en otros partidos.
Además de los argumentos mencionados anteriormente, creo que el establecer un descuento mayor para los socios, también hubiera servido para dar un último "empujón" a los indecisos, que como saben uds. todavía los hay. Ya que habiendo una buena diferencia de precio, a lo mejor hubiesen preferido sacarse el carné de socio y aprovecharse del descuento, además de poder ir al resto de partidos. Me parece absurdo que quieran regalarnos una entrada para el siguiente partido, ya que no la necesito, como les he comentado antes, tengo mi carné, y el que quiera ir al fútbol, que pague como hacemos el resto.
Para terminar, creo que este tipo de "detalles" son más importantes, y calan más en la gente que cualquier bonita campaña de publicidad que se haga el próximo verano para volver a captar socios.
Sin más, y esperando que reconsideren su decisión al respecto, reciban un cordial saludo.

MANOLO HERRERO RECIBE DE MANOS DE VICENTE DEL BOSQUE EL PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B DE LA PASADA TEMPORADA

Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén ha recibido en el día de hoy el premio 'Ramón Cobo', otorgado por el Comité Nacional de Entrenadores, como mejor técnico del grupo IV de Segunda B la temporada pasada. El galardón lo recibió del seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Manolo Herrero con Vicente del Bosque.RFAF
.
La nota que ha emitido la RFEF con respecto al acto es la siguiente:

Los salones de la Residencia de la Ciudad del Fútbol fueron el escenario de la segunda edición de entrega de los premios que recuerdan la figura de Ramón Cobo, con el que el Comité Nacional de Entrenadores distingue el trabajo de los técnicos españoles.

Al acto de entrega asistió el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, junto al Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, así como distintos miembros de la Junta Directiva de la RFEF, y personalidades del mundo del fútbol y de los clubes premiados, así como la Junta directiva del propio Comité de Entrenadores, con su presidente Eduardo Caturla a la cabeza.





Fue precisamente Eduardo Caturla quien dio la bienvenida a los asistentes, y recordó la figura de Ramón Cobo, antes de explicar cómo surgió el premio: “recordar el espíritu de Ramón en sus valores personales, en sus enseñanzas, su honradez, su trabajo, su integridad, su firmeza y el cariño por la profesión de entrenador. Ramón fue un apasionado defensor de nuestro deporte en todas sus facetas. Hoy pretendemos resaltar y premiar con nuestro reconocimiento los aspectos esenciales del fútbol y la vida: el juego limpio, el respeto y la transmisión de valores deportivos en el día a día, y reconocer la extraordinaria labor de los distinguidos”. 

A continuación, Caturla glosó el trabajo y la personalidad de cada uno de los entrenadores premiados, antes de agradecer a todos los presentes su asistencia al acto. 


Posteriormente,  tomó la palabra el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien además de recordar el buen momento del fútbol español, aplaudido en todo el mundo, felicitó al Comité Nacional de Entrenadores, porque, según dijo, “hay otras cosas aparte de los resultados, que hacen que nuestros técnicos sean muy buenos. Nosotros, como organización, sí las consideramos. Por su saber estar, dentro de la complejidad de las competiciones, y conseguir estar a máximo nivel. A todos ellos los felicito. Estamos en un acto sencillo y solemne, es el reconocimiento de los propios entrenadores, que eligen a quienes ellos consideran los mejores, por todas esas cualidades. Los premiados son un ejemplo de los entrenadores actuales, y si siguen en su línea, lo serán de los entrenadores futuros”.


Por otro lado, tuvo palabras para “un extraordinario jugador, entrenador, y presidente del Comité, como fue Ramón Cobo. Siempre le estaré agradecido por su trabajo y su lealtad a esta institución y al fútbol. Muchas gracias”.

A continuación se realizó la entrega de premios, donde los galardonados recogieron sus trofeos de manos del propio Presidente Villar, así como de Vicente del Bosque, Vicente Miera y Eduardo Caturla.


RELACIÓN DE GALARDONADOS DE LA II EDICIÓN DEL ‘PREMIO RAMÓN COBO

1ª División
D. Juan Ignacio Martínez (Levante UD SAD)

2ª División
D. José Luis Oltra (RC Deportivo de la Coruña SAD)

2ª División B (Grupo 1)
D. José Alberto Toril (Real Madrid Castilla)

2ª División B (Grupo 2)
D. Claudio Barragán (SD Ponferradina)

2ª División B (Grupo 3)
D. Gustavo Lionel Siviero (Atlético Baleares)

2ª División B (Grupo 4)
D. Manuel Herrero Galaso (Real Jaén CF SAD)

1ª División de Fútbol Sala
D. Jesús Velasco (Caja Segovia)

2ª División de Fútbol sala)

D. Bruno García (Oxipharma)

FOTOS: Recogidas de Emisión Televisiva de RFEF

COMENTARIO PUBLICADO HOY EN EL DIARIO VIVA JAEN SOBRE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA ABONADOS EN EL REAL JAÉN-ATLETICO DE MADRID

En el diario VIVA JAEN he publicado un artículo de opinión sobre el precio que el consejo de administración del Real Jaén ha puesto para los abonados de cara al partido con el Atlético de Madrid.

Dentro de la sección opinión, en la última página en la columna 'CON J DE JAÉN', lo podéis leer, aunque os lo transcribo a continuación.


Oportunidad perdida

Manuel Contreras

Con el debido respeto y consideración, como siempre hago, expongo hoy mi opinión sobre los precios que ha establecido el Consejo de Administración del Real Jaén SAD ante la visita del Atlético de Madrid, en partido oficial de Copa del Rey.

Antes que nada, y sin entrar en disquisiciones porque ellos son los que mandan y deciden, quiero puntualizar, de principio, por si luego me falta papel, que han perdido una gran oportunidad de reconocer el esfuerzo y sacrificio que tienen que hacer los abonados cada año para adquirir sus carnés. Siempre, salvo que se regalen abonos, son los mismos, o casi los mismos, los que acuden a la llamada del club en la época que más se necesita el dinero. En verano, cuando hay que hacer frente a importantes pagos, ahí están los sufridos abonados para aportar su granito de arena, por aquello de que ‘un grano no hace granero, pero ayuda a hacerlo’. 

Adelantan su dinero sin saber lo que va a pasar a lo largo de la temporada: si el equipo irá bien o mal, si llueve, nieva, hace frío o calor, o tienen que ir de boda o comunión. Están siempre dispuestos a lo que diga el club y son los más sacrificados, entre otras cosas, porque lo importante para ellos, mande quien mande, es el Real Jaén.

Pues bien, sin entrar en polémicas, porque esto ‘son lentejas, quien quiere las toma y el que no las deja’, creo que el Consejo de Administración ha perdido la gran oportunidad de ofrecer ‘un caramelo’ a sus fieles aficionados en el mejor momento que se podía hacer. 

No voy a decir que la entrada hubiera sido gratis para ellos, -el Alcoyano sí lo ha hecho con los suyos ante el Real Madrid- pero sí una atención pagando un porcentaje inferior al de otras ocasiones. Sin pensar que ‘la avaricia puede romper el saco’ esa rebaja estaría compensada con el incremento a la gran masa, a los que se apuntan a la fiesta, que no escatiman gastar algo más porque el momento lo requiere.

El 'regalo' de una entrada para el partido contra el CD San Roque, no sirve para crear optimismo en una sufrida afición: la de siempre, la genuina, la especial, la que acude y está ahí para lo bueno y lo malo, la fiel…

En este caso no se ha tenido en cuenta la fidelidad pues pagan más incluso que en otras ocasiones. ‘No quieres caldo, pues tres tazas’ que dice el refrán. Estos días habrá comentarios a favor y en contra, pero mi opinión está expuesta con claridad y de manera que no hay que estudiar en Salamanca para entenderla.

Termino. Mi humilde opinión como periodista, no como abonado que también lo soy, lo correcto hubiera sido cobrar a los fieles un poquito menos, y los que acuden a ‘La Victoria’ de fiesta porque viene el Atlético y no a ver a ‘su’ Real Jaén, un poquito más. ¡Ah! y de la hora que ha impuesto la tele, la dichosa tele, ya les hablaré, porque después de tanto, muchos de los que quisieran ir no podrán hacerlo.

ORO, PLATA Y BRONCE PARA EL CD ATHENAS EN LA COPA DE ESPAÑA JUNIOR DE JUDO


Buena actuación de los judocas del CD Athenas en la Copa de España, categoría junior, que se celebró días pasados en Alicante.

Cuatro fueron los judocas jaeneros que acudieron a tierras alicantinas, de los que tres subieron al podio. Sergio Colmenero (-90 kilos), fue primero; Alejandro Jiménez (-73 kilos), segundo; Javier Martínez (-73 kilos), tercero. José Luis Romera realizó un buen trabajo, pero se quedó sin trofeo.
Alejandro Jiménez, Javi Martínez, Sergio Colmenero y José Luis Romera, con sus trofeos
,
Los deportistas jienenses acudieron representando a su club, ya que la Federación Andaluza de Judo no pudo asumir los gastos debido a la falta de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, por lo que la entidad jienense tendrá que generar sus propios presupuestos para que sus deportistas puedan participar en la distintas competiciones.

A pesar de todo, en el CD Athenas se ha realizado una buen labor durante toda la época veraniega, y según nos ha comentado el entrenador Diego García, “ya se empieza a recoger los frutos, aunque tendremos que hacer un esfuerzo económico para que nuestros chicos puedan seguir compitiendo, y de momento no sabemos hasta donde podemos llegar, porque las ayudas son escasas”.