lunes, 22 de octubre de 2012

COMENTARIO PUBLICADO HOY EN EL DIARIO VIVA JAEN SOBRE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA ABONADOS EN EL REAL JAÉN-ATLETICO DE MADRID

En el diario VIVA JAEN he publicado un artículo de opinión sobre el precio que el consejo de administración del Real Jaén ha puesto para los abonados de cara al partido con el Atlético de Madrid.

Dentro de la sección opinión, en la última página en la columna 'CON J DE JAÉN', lo podéis leer, aunque os lo transcribo a continuación.


Oportunidad perdida

Manuel Contreras

Con el debido respeto y consideración, como siempre hago, expongo hoy mi opinión sobre los precios que ha establecido el Consejo de Administración del Real Jaén SAD ante la visita del Atlético de Madrid, en partido oficial de Copa del Rey.

Antes que nada, y sin entrar en disquisiciones porque ellos son los que mandan y deciden, quiero puntualizar, de principio, por si luego me falta papel, que han perdido una gran oportunidad de reconocer el esfuerzo y sacrificio que tienen que hacer los abonados cada año para adquirir sus carnés. Siempre, salvo que se regalen abonos, son los mismos, o casi los mismos, los que acuden a la llamada del club en la época que más se necesita el dinero. En verano, cuando hay que hacer frente a importantes pagos, ahí están los sufridos abonados para aportar su granito de arena, por aquello de que ‘un grano no hace granero, pero ayuda a hacerlo’. 

Adelantan su dinero sin saber lo que va a pasar a lo largo de la temporada: si el equipo irá bien o mal, si llueve, nieva, hace frío o calor, o tienen que ir de boda o comunión. Están siempre dispuestos a lo que diga el club y son los más sacrificados, entre otras cosas, porque lo importante para ellos, mande quien mande, es el Real Jaén.

Pues bien, sin entrar en polémicas, porque esto ‘son lentejas, quien quiere las toma y el que no las deja’, creo que el Consejo de Administración ha perdido la gran oportunidad de ofrecer ‘un caramelo’ a sus fieles aficionados en el mejor momento que se podía hacer. 

No voy a decir que la entrada hubiera sido gratis para ellos, -el Alcoyano sí lo ha hecho con los suyos ante el Real Madrid- pero sí una atención pagando un porcentaje inferior al de otras ocasiones. Sin pensar que ‘la avaricia puede romper el saco’ esa rebaja estaría compensada con el incremento a la gran masa, a los que se apuntan a la fiesta, que no escatiman gastar algo más porque el momento lo requiere.

El 'regalo' de una entrada para el partido contra el CD San Roque, no sirve para crear optimismo en una sufrida afición: la de siempre, la genuina, la especial, la que acude y está ahí para lo bueno y lo malo, la fiel…

En este caso no se ha tenido en cuenta la fidelidad pues pagan más incluso que en otras ocasiones. ‘No quieres caldo, pues tres tazas’ que dice el refrán. Estos días habrá comentarios a favor y en contra, pero mi opinión está expuesta con claridad y de manera que no hay que estudiar en Salamanca para entenderla.

Termino. Mi humilde opinión como periodista, no como abonado que también lo soy, lo correcto hubiera sido cobrar a los fieles un poquito menos, y los que acuden a ‘La Victoria’ de fiesta porque viene el Atlético y no a ver a ‘su’ Real Jaén, un poquito más. ¡Ah! y de la hora que ha impuesto la tele, la dichosa tele, ya les hablaré, porque después de tanto, muchos de los que quisieran ir no podrán hacerlo.