jueves, 7 de mayo de 2009

EL NADADOR SERGIO ORTEGA 'MECO' CONCLUYE UNA GRAN TEMPORADA DE INVIERNO

El nadador jienense Sergio Ortega 'Meco' han concluido la temporada de invierno en la que ha logrado importantes clasificaciones que le han dado diversos títulos y puestos destacado en cada una de las competiciones en las que ha participado.

El deportistas jaenero que ahora milita en las filas del CN Mairena, a pesar de que su categoría es la de júnior, se hizo con el campeonato de Andalucía Absoluto en la distancia de 200 metros espalda, sin olvidar que, en esta modalidad, subió a todo lo alto del podio en júnior en las pruebas de 50, 100 y 200 metros.
En el torneo celebrado en la localidad portuguesa de Tavira fue el mejor en las tres pruebas que tomó parte y destaca también la medalla de bronce que alcanzó en los campeonatos de España por Autonomías en los que representó a Andalucía.
Por tanto, Segio Ortega, que es conocido como 'Meco' en el mundo de la natación, está muy satisfecho de los logros alcanzados, demostrado una gran progresión en su trayectoria deportiva. Ahora, a finales de mayo, tomará parte en el Torneo Intecultural de Marchena, y se prepara con intensidad para seguir en buena línea en la temporada de verano.


LA CLÁSICA CIUDAD DE TORREDONJIMENO SE CELEBRA EL DOMINGO

Ciento cuarenta corredores, pertenecientes a veinte equipos, tomarán parte de la XXV edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno de Ciclismo que, organizada por el CC Torredonjimeno, tendrá lugar el proximo domingo a partir de las 10 de la mañana. Moreno Ortega, Cosme Moreno, Antonia Olivares y Angustias Velasco, en la presentación
<
La prueba está destinada a corredores élite y sub 23 y será valedera para la Copa de España, por lo que el nivel será alto ya que acuden los mejores deportistas del territorio nacional en las referidas categorías.

La carrera, que saldrá de la localidad tosiriana, pasará por las poblaciones de Torredonjimeno, Villardompardo, Arjona, Jaén y de nuevo Torredonjimeno, teniendo como referencia más complicado al Puerto de Siete Pilillas (segunda categoría) y de Riogordillo (Tercera Categoría).

El presupuesto es de 42.000 euros y, además de destacadas firmas comerciales, apoyan esta iniciativa las instituaciones públicas tales como el Ayuntamiento de Torredonjimeno, Diputación Provincial y Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia, cuyos representantes, Cosme Moreno, Angustias Velasco y Antonia Olivares, respectivamente, estuvieron en el acto de presentación junto al director general de la carrera, Manuel Moreno Ortega.
Momento de la carrera celebrada el pasado año.
<
Moreno Ortega destacó la consolidación de la prueba que cumple ya un cuarto de siglo y se mostró muy satisfecho por "el nivel que de nuevo tendrá al ser valedera para la Copa de España y el apoyo institucional que recibimos, ya que sin su ayuda no podríamos celebrar este acontecimiento deportivo".
En la página http://www.clasiciaciudaddetorredonjimeno.com/ se da todo tipo de detalles de esta prueba.

PRUEBAS DE SELECCIÓN EN EL CD EL LARGUERO FS

Los miembros del cuadro técnico del CD El Larguero FS han citado el domingo de 12 a 14 horas, a todos los niños y niñas nacidos entre los años 1.998 y 2.000, que estén interesados en formar parte de esta entidad deportiva, para realizar pruebas de selección de cara a forma equipo para la próxima temporada.

Las pruebas se desarrollarán en el pabellón central de La Salobreja y los chicos y chicas que acudan a la convocatoria serán atendidos por el director deportivo del club, Pedro Cañas.