sábado, 31 de julio de 2010

LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES DEL REAL JAÉN DE LA ACTUAL PLANTILLA Y MUCHOS DE LOS QUE YA NO ESTÁN, ACEPTAN LA PROPUESTA DE PAGO

Los jugadores de la actual plantilla del Real Jaén, han aceptado la propuesta de pago de la deuda que el club tiene con ellos y han retirados sus denuncias. Lo han hecho, Tejera, Fabios, Espín, Fran Machado, Fernandoy Sergio Ortiz. El único con el que no hemos confirmar su decisión ha sido con Toledo que ha sido el último en entrar para dialogar con Javier G. Somavilla.

Recordemos que no habían denunciado, los canteranos, Antonio Martos y Galera, y los que vienieron cedidos, Tano y Gerardo.

Asimismo, podemos confirmar que la mayoría de los futbolistas que ya no están en el equipo, como Íñigo Ros, Alex García, Calderón, Solabarrieta... también han aceptado la fórmula de pago. También hemos de decir que no se ha podido contactar con Geni y con Navarro, cuyos equipos estaban celebrando un partido amistoso.

Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, la fórmula de pago es del 75% ahora, y el resto en un cheque con fecha 15 de agosto.

Con esta noticia que facilitamos a esta hora, el futuro del Real Jaén es mucho más claro.

Seguiremos informando...

ÚLTIMO ADIOS AL JOVEN JUGADOR DEL FUCONSA JAEN FS, JESÚS DAVID ROLDÁN

El club Fuconsa Jaén FS, ha enviado a los medios de comunicación una nota informativa en relación al último adios que esta mañana se le ha dado a su joven jugador, Jesús David Roldán, fallecido el pasado jueves por la noche, por causas todavía desconocidas. Este es el contenido de la nota:

"En la mañana del sábado 31 de Julio se ha dado el último adiós a JESúS DAVID ROLDÁN SÁNCHEZ, jugador juvenil del Fuconsa Jaén Fútbol Sala.


Jesús David, en el centro, con otros compañeros de equipo.
.
Han sido muchas las muestras de apoyo que han recibido los padres y familiares de Jesús David desde el mismo momento que la noticia iba de boca en boca por la ciudad de Jaén. Estas muestras de cariño y apoyo han sido refrendadas por los cientos de jienenses que se han dado cita en el Tanatorio San José, de Jaén para dar un último adios a esta promesa del fútbol sala de Jaén.
Esta mañana se han visto momentos muy duros, de relevante crudeza por parte de familiares, compañeros de estudios, amigos del deporte, que nos han hecho ver lo buen hijo, lo buen compañero y lo buen amigo que era Jesús David Roldán Sánchez.
Va a ser dificil consolar a los padres y familiares que no habian llegado a reponerse de una desgracia cuando les ha venido otra. Si les vale de algo, decir que al FÚTBOL SALA DE JAÉN, nunca se le olvidará el nombre de JESÚS DAVID.
.
DESCANSA EN PAZ "CAMPEON

EN EL ENTORNO DEL REAL JAEN SE RESPIRA AIRE FAVORABLE PARA QUE LA SITUACIÓN DEL CONJUNTO BLANCO SE SOLUCIONE

Según las últimas noticias que están llegando a nuestra redacción parece ser que corren vientos faovorables para que la situación del Real Jaén se solucione.

Las gestiones son intensas y los teléfonos en la sede social del club, en el estadio de 'La Victoria', no paran de comunicar. Hay aficionados que están acudiendo a inscribirse como abonados, mientras Carlos Sánchez sigue realizando gestiones.
Jugadores de la actual plantilla del Real Jaén. MANU
.
El presidente, Juan Manuel Becerra está en la AFE esperando la respuesta que le puedan dar desde nuestra capital, ya que el director deportivo, Javier G. Somavilla está manteniendo reuniones con los actuales jugadores del plantel para que acepten la propuesta del club, que se ha elevado del 50% al 75% y el resto a plazos.

Asimismo, se puede incluso pedir un aplazamiento hasta el lunes, dado que en el fin de semana es más complicado realizar actuaciones financieras.

Lo que si está claro que en el Real Jaén hay intenciones de pagar, y eso lo tiene que tener en cuenta la AFE.

Seguiremos informando.

CARMEN PEÑALVER, ALCALDESA DE JAÉN, AFIRMA QUE "LA NEGATIVA DEL CONVENIO URBANÍSTICO CERTIFICA 'LA MUERTE' DEL REAL JAÉN"

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha asegurado este sábado que la negativa del PP y de IU en el pleno de ayer de aprobar un convenio urbanístico que incluye aprovechamientos urbanísticos por valor de seis millones de euros que, según el grupo municipal socialista, ayudaría al Real Jaén, ya que el propietario se ha comprometido a aportar una cantidad que serviría para salvar al equipo, "certifica la muerte del equipo de la ciudad".


Momento del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jaén. MANU
.
En declaraciones a los periodistas durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Salud Bulevar en la zona de expansión norte de la capital, al que asistió junto a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, Peñalver consideró que lo ocurrido en el pleno del viernes "es muy grave" así como que las consecuencias repercutirá en los ciudadanos de Jaén, puesto que "el Ayuntamiento cuenta con siete millones de euros menos para pagar a diferentes colectivos".


"El PP e IU dijeron un no al Ayuntamiento de Jaén para que pudiera pagar a comerciantes, proveedores, gente del mundo de cultura e invertir recursos económicos en barrios de la ciudad" aseguró la alcaldesa, esto "es muy importante por la gravedad que tiene en momentos de dificultades económicas en los que no se puede pedir con una mano y ahogar y apretar con la otra".

Fuente: AGENCIA EUROPA PRESS


EL REAL JAÉN SIGUE RECIBIENDO APOYOS INCONDICIONALES, PERO FALTA EL ESPALDARAZO DEFINITIVO PARA QUE 'LA ESPADA DE DAMOCLES', QUE ESTÁ SOBRE LA CABEZA DEL CLUB, DESAPAREZCA

Durante la mañana del día de hoy, la afluencia de aficionados para adquirir el carnét de abonados como de donantes de cantidades para apoyar al Real Jaén, que han pasado por el estadio de 'La Victoria', ha sido importante, si bien hay que ser claros, son hechos que se tienen que tener en cuenta, y el club lo agradece, pero la solución del problema pasa por otros derroteros, y esos los conoce todo el mundo.

Muchos han sido los aficionados que han pasado y siguen pasando por las oficinas del Real Jaén para apoyar la iniciativa de poder aportar su granito de arena para que la entidad blanca pueda solventar el grave problema que le acucia y que tiene que resolver en tan sólo diez horas.
 Afcionados del Real Jaén que acudieron a la sala de prensa del estadio en la tarde de ayer. MANU
.
Los dirigentes no paran de realizar gestiones, incluso esta mañana, Carlos Sánchez,  ha estado presente en la colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Extensión Norte, al que han acudido autoridades locales y autonómicas, con el fin de poder alcanzar alguna ayuda más importante, porque si hay que ser sinceros, a pesar del esfuerzo que están haciendo los aficionados, con esas aportaciones, a no ser que sean muy mayoritarias no se podrá conseguir la cantidad de euros (420.000), que se necesita.

Toda ayuda es importante y, como decíamos al principio, durante esta mañana se ha incrementado el número de abonados y otros han aportado donaciones a título personal, e incluso empresarial, pues como se apunta en la página web oficial del club  "un aficionado de Torredonjimeno llamado José Manuel Castillo Espinosa cuya empresa (Perfocas) que ha donado 200 euros".

En fin, seguiremos esperando, la calma es tensa, pero el reloj avanza, desgraciadamente, en contra del Real Jaén, a pesar de que como decía ayer Carlos Sánchez, "mientras hay vida hay esperanza" Aunque la vida se esté consumiendo poco a poco, hay que seguir teniendo confianza en esas gestiones, aunque como decían esta mañana algunos miembros vinculados al Real Jaén a preguntas de CONTRERAS DIGITAL "la situación estña muy complicada". Todos esperamos que ese rayo de luz necesario aparezca y el conjunto blanco pueda solvertar su deuda con los jugadores, para que la AFE no otorge el veredicto final del descenso.
 Las paredes del estadio con pintadas alusivas a la situación de la entidad. MANU
.
En otro orden de cosas, comentar que "algo más de medio centenar de aficionados se han reunido este mediodía en la Plaza de Las Batallas para exteriorizar su desacuerdo por la decisión que se tomó ayer en el Pleno y para reivindicar que el Real Jaén no puede morir.

A lo largo del recorrido que han realizado se han ido uniendo más seguidores del conjunto blanco, pero tampoco en un número demasiado elevado.

No obstante, por todo el esfuerzo que se está haciendo desde el club que preside, Juan Manuel Becerra, se agradece el entusiasmo de parte de la afición para con su equipo, apoyando hasta el último momento, para evitar, de momento, el descenso administrativo, a Tercera División.

SUSPENDIDO EL PARTIDO QUE EL REAL JAEN IBA A JUGAR ESTA NOCHE EN MOTRIL

Debido a la grave situación económica por la que está atravesando el Real Jaén, que hoy antes de las 12 de la noche debe de ingresar en la AFE 420.000 euros, la secretaría técnica del conjunto blanco ha comunicado a la directiva del Motril CF, que el partido que esta noche (20:30 horas), estaba previsto se disputara en el 'Escribano Castilla', ante el titular de la localidad granadina, ha sido suspendido, según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, el director deportivo del Real Jaén, Javier G. Somavilla.

Así pues, habrá que seguir esperando las noticias que llegan desde el club en estas horas críticas para el Real Jaén.

Seguiremos informando...