viernes, 29 de octubre de 2010

EL COMITÉ DE COMPETICÍÓN DE LA FAF ESTIMA EL RECURSO DEL REAL JAEN B Y SÓLO SANCIONA A ALBERTO LASARTE CON AMONESTACIÓN

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha estimado el recurso presentado por el Real Jaén en torno a la expulsión del técnico del equipo filial, Alberto Lasarte, en el encuentro de Primera Andaluza, Grupo III, que se disputó el pasado domingo en el campo federativo ‘Sebasitán Barajas’ entre el Real Jaén B y el CD Churriana.

Lasarte en el banquillo del 'Sebastián Barajas'. MANU


El informe presentado por el asesor jurídico de la entidad blanca, Luis Alberto García, que presenció el partido, ha dado resultado ya que como informamos en su día en ‘CONTRERAS DIGITAL’ tanto el colegiado Liria Alfonso, (foto izquierda),  de Albox, como su ayudante, Navarro Guillén, no estuvieron a la altura de las circunstancias ni en el terreno de juego ni a la hora de redactar el acta, hasta el punto de que no debió expulsar al técnico jienense, Alberto Lasarte, tal y como ahora ha confirmado el Comité de Competición.

Por tanto, Lasarte no ha sido suspendido y la decisión del Comité de Competición es de que sólo es merecedor de ser amonestado.  El que sí ha sido suspendido por UN PARTIDO y una multa de 9 euros, ha sido el jugador blanco, Fran Carnicer por menospreciar la autoridad del árbitro. Por los incidentes ocurridos al final del choque, el Comité de Competición ha sancionado al Real Jaén con una multa de 45 euros.
.
A continuación detallamos el informe descrito en el acta del Comité en relación al partido Real Jaén B-CD Churriana:

Luis Alberto García, asesor jurídico del Real Jaén, confeccionó el recurso. MANU
.

"Vistas las alegaciones efectuadas por el Real Jaén CF., en relación con la expulsión de su entrenador Alberto Lasarte Ruiz, exponiendo que lo descrito por el árbitro en el acta del partido debe incardinarse en lo dispuesto en el Artº. 42.2 del Régimen de Justicia Deportiva de la F.A.F., este Comité manifiesta lo siguiente:

Que de la redacción del acta arbitral se desprende que lo expuesto por el árbitro, entiende este Comité que los hechos son merecedores de amonestación en aplicación del Artº. 42.2 del Régimen de Justicia Deportiva de la F.A.F. y en consecuencia se estiman las alegaciones remitidas por el Real Jaén CF. dejando sin efecto sancionador la expulsión del entrenador Alberto Lasarte Ruiz, imponiéndosele en su lugar la de amonestación, quedando reflejada la misma en su apartado correspondiente.

Liria Alfonso, izquierda, y su ayudante Navarro Guillén, al abandonar el campo el pasado domingo. MANU
.


A continuación detallamos la solicitud de aleganes que el Comité de Competición hace al colegiado del encuentro.
,
Expediente nº 1 – 2010/2011 -PARTIDO REAL JAÉN CF./ CD. CHURRIANA

Vista la redacción del acta arbitral y anexo a la misma del partido de referencia, así como el escrito de alegaciones remitido a éste Comité por parte del Real Jaén CF., éste Comité acuerda:

1º.-) Abrir expediente.

2º.-) Conceder un plazo de cinco días al árbitro D. Antonio Liria Alfonso para que manifieste lo que a su derecho convenga sobre los errores cometidos en la redacción del acta del partido de referencia.


.

.