miércoles, 23 de julio de 2008

WILLY SE COMPROMETE CON EL CD JAÉN CLIMA POR UNA TEMPORADA

El que durante la pasada temporada ha sido jugador del Jaén FS y del Andújar FS (división de plata), Ángel Peña, conocido deportivamente como 'Willy', se ha comprometido con el CD Jaén Clima para la próxima campaña.

Willy, con su nueva camiseta, junto al presidente Paco Rodríguez

La noticia adelantada ayer por CONTRERAS DIGITAL se ha confirmado en la tarde de hoy mediante una nota oficial del conjunto que preside Francisco Rodríguez. El acuerdo era total después de la intensas negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas y en las que ha participado de forma importante el técnico Ángel Aguilera, por lo que en la tarde de ayer se firmó el contrato por el que 'Willy' queda ligado al CD Jaén Clima.

Recordemos que este jugador, tras militar en el Jaén FS con el que jugó en División de Honor, formó parte de los conjuntos del Jerez FS, también en la máxima categoría del futbol sala nacional, así como en el Grupo Pinar de Córdoba, Castro Urdiales, Gáldar y Andújar, en División de Plata.

Con el fichaje de 'Willy' es la cuarta incorporación que llega al CD Jaén Clima procedente del Jaén FS.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE ARIZT SOLABARRIETA

Este mañana (12 horas) se ha presentado oficialmente el que fuera primer fichaje del Real Jaén para la próxima temporada. En ausencia del presidente Carlos Sánchez, acompañaron al jugador el gerente, Juan Pedro Peláez y el mánager general Carlos Terrazas.


Solabarrieta, Peláez y Terrazas, en el acto de presentación.


En su alocución, el dirigente jienense alabó las condiciones del joven jugador vasco, -el martes cumplió 25 años-, entre las que destacan su "carácter ofensivo, es rápido y potente en carrera, dotado, además, de una gran calidad técnica individual, lo que permite realizar buenas acciones con el balón controlado, originando buenos centros desde la línea de fondo. Posee una magnífica visión y claridad en el pase".

Como ya indicamos cuando dimos a conocer su fichaje, es interior derecho y se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, habiendo debutado con el primer equipo, jugando varios encuentros. Fue Internacional en las Categorías Inferiores de la Selección Española, consiguiendo el Campeonato de Europa Sub-19, coincidiendo con Fernando Torres e Iniesta, entre otros.

En su presentación oficial se destacó su excelente historial ante el que el exterior vasco se mostró muy exigente al afirmar que “eso es pasado y ahora lo que importa es que estoy en el Real Jaén, club con el que ojalá pueda ascender Segunda A”. Aunque se dice que es un jugador de primera división, que por avatares de la vida está en Segunda B dijo que “he jugado en categorías superiores y conozco mi nivel, pero las cualidades hay que demostrarlas en el campo y no basta con decirlo ni pensarlo, por lo que hay que dar el nivel para ocupar puestos destacados”, y de sus nuevos compañeros dijo que “en esta plantilla hay nivel para lograr el objetivo y además mucho compañerismo”.

Aunque reconoce que vino al Real Jaén por la presencia de Terrazas al que conocía de su presencia en la escuela de Lezama y con el que coincidió en el Eibar, en Segunda División, lo ha hecho también por "el proyecto tan interesante que hay".

En cuanto a si el Real Jaén puede ser de nuevo un trampolín para retomar su carrera deportiva en la élite dijo que "ojalá sea un trampolín y el año que viene estemos todos jugando en Segunda División que el Real Jaén que sería lo perfecto, pero de principio lo que tenemos que intentar es estar lo más arriba posible y a trabajar bien para lograr el objetivo".

En sus declaraciones dijo también que va a aportar "trabajo y humildad, porque vengo al Real Jaén a sumar y entre todos intentar hacer algo bonito esta temporada".
Terrazas por su parte refirió que “a pesar de su altura (1,90 m.), tiene gran técnica y confiamos mucho en él”.

CASI OCHO MILLONES DE EUROS DEBEN 53 EQUIPOS DE SEGUNDA B

La Comisión Mixta formada por representantes de los clubes de Segunda División B y de la AFE estudiarán en el día de hoy las denuncias interpuestas por 557 jugadores pertenecientes a 53 equipos de la categoría de bronce del fútbol español, que alcanzan una deuda,de 7.807.060 euros. Entre los clubes implicados está el Real Jaén,que tiene que atender demandas no sólo de jugadores que ya no pertenecen a la entidad, sino de los que están en la misma, como pueden ser los casos de Calleja y de Geni. No obstante, según comentó a CONTRERAS DIGITAL el gerente Juan Pedro Peláez, "vamos a dialogar con ellos para llegar a un acuerdo en la forma de pago y que retiren las denuncias". También se refirió el dirigente blanco a las alegaciones que se han interpuesto porque según el club “las cantidades que recibimos no eran las correctas”.Ese tema será debatido hoy y “esperamos nos den la razón y nuestros números sean los correctos". Lo que si tiene claro el directivo jaenero, es que “el Real Jaén no va a pasar apuros para pagar la deuda el día 31 de julio", por lo que "la afición puede estar tranquila en este aspecto".Sin embargo, la mayor preocupación en estos momentos para el presidente del AFE, Gerardo González Movilla, según ha declarado es el ‘efecto perverso’ que tendrá la relación al sistema de garantías existente para el cobro de las deudas, con la decisión de varios clubes de acogerse a la Ley Concursal", aseverando que "es una actitud perversa porque va a permitir a clubes que no cumplen con sus obligaciones competir con los que sí lo hacen". Por todo ello, si los jugadores, a través de esa ley, no pueden percibir sus emolumentos, no se descarta que la temporada en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, no se inicie el día 31 de agosto, por una posible 'huelga de futbolistas'.

MALESTAR EN LOS EX JUGADORES DEL JAEN FS QUE NO HAN COBRADO

En el Jaén FS no empiezan bien las cosas. Las filtraciones están a la orden del día y no se cumple la premisa de informar a todos los medios por igual.



Bobas, Kaiser y Raúl, con la camiseta del CD Jaén Clima

No obstante, nos ha extrañado que, dado que en el club que ahora preside David Torres que está rodeado de un fenomenal equipo de trabajo, con personas cualificadas y defensoras a ultraza durante muchos años del fútbol sala, se haya producido una discriminación a la hora de solventar deudas a los jugadores de la pasada temporada. si por un lado se ha atendido a los que continuan en la entidad, a otros que no van a seguir, como por ejemplo, Raúl, Bobas, Kaiser y Willy que han fichado por el CD Jaén Clima, e incluso, según hemos podido saber a Manolín, le han comunicado que para ellos no hay dinero.

Entiendo que es una discriminación, máxime cuando casi todos ellos, también tiraron del carro la campaña anterior cuando el equipo los necesitó para no perder la categoría, debido a la nefasta gestión financiera que se hizo en la entidad, intentando culpar de los males al Patronato de Deportes.

Por tanto, David Torres y su junta directiva deben de rectificar de forma inmediata y atender las deudas con los jugadores. Si a este equipo hay que cambiarle la imagen, seguir en boca de todos no es el camino ni el espejo en el que se deben de mirar.

Esta Directiva quiere un futuro brillante para esta entidad histórica, y para ello lo primero que hay que erradicar es todo lo pasado, incluso a viejos dirigentes que, aún reconociendo su esfuerzo por sacar el club adelante, como es el caso del ex presidente Gabriel Soria, deben de quedar a un lado.


Si seguimos con paños calientes, se volverá a las andadas y repito en este equipo directivo y cuadro técnico, hay gente cualificada para, por sus propios medios, sacar el proyecto adelante.
'Agua pasada no mueve molinos' que se dice. Borrón y cuenta nueva, pero en todos los aspectos. Lo primero que hay que dar imagen y no dar que hablar por cuatro 'míseros' euros.

PRIMERAS SECUELAS EN LOS JUGADORES DEL REAL JAÉN


El jugador del Real Jaén, Antonio Navarro, sufre una inflamación del tendón rotuliano de su rodilla derecha por lo que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta Alberto Fresno. La dolencia es normal en estos casos debido al trabajo de recuperación que el jugador ha realizado tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido por el doctor Ripoll, en la recta final de la pasada temporada. Aunque tiene que estar sometido a tratamiento fisioterapéutico mañana y tarde, "no le impide entrenarse con el resto de sus compañeros", afirmó Fresno a CONTRERAS DIGITAL
También ha sufrido un pequeño esguince de tobillo el canterano Maíkel, por lo que está también siendo sometido a tratamiento, pero se entrena con toda normalidad con el grupo.
El resto de los componentes de la plantilla no han sufrido ningún contratiempo y realizan el trabajo programado sin problemas.

WILLY AL CD JAEN CLIMA FS


Willy será jugador del CD Jaén Clima la próxima temporada. Aunque la entidad que preside Francisco Rodríguez no ha confirmado la noticia, esta redacción está en disposición de adelantar que los flecos que existían quedaron resueltos y las negociaciones han llegado a un final feliz. Es posible, por tanto, que el club jienense comunique de manera oficial la noticia mañana por la mañana