miércoles, 23 de julio de 2008

PRESENTACIÓN OFICIAL DE ARIZT SOLABARRIETA

Este mañana (12 horas) se ha presentado oficialmente el que fuera primer fichaje del Real Jaén para la próxima temporada. En ausencia del presidente Carlos Sánchez, acompañaron al jugador el gerente, Juan Pedro Peláez y el mánager general Carlos Terrazas.


Solabarrieta, Peláez y Terrazas, en el acto de presentación.


En su alocución, el dirigente jienense alabó las condiciones del joven jugador vasco, -el martes cumplió 25 años-, entre las que destacan su "carácter ofensivo, es rápido y potente en carrera, dotado, además, de una gran calidad técnica individual, lo que permite realizar buenas acciones con el balón controlado, originando buenos centros desde la línea de fondo. Posee una magnífica visión y claridad en el pase".

Como ya indicamos cuando dimos a conocer su fichaje, es interior derecho y se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, habiendo debutado con el primer equipo, jugando varios encuentros. Fue Internacional en las Categorías Inferiores de la Selección Española, consiguiendo el Campeonato de Europa Sub-19, coincidiendo con Fernando Torres e Iniesta, entre otros.

En su presentación oficial se destacó su excelente historial ante el que el exterior vasco se mostró muy exigente al afirmar que “eso es pasado y ahora lo que importa es que estoy en el Real Jaén, club con el que ojalá pueda ascender Segunda A”. Aunque se dice que es un jugador de primera división, que por avatares de la vida está en Segunda B dijo que “he jugado en categorías superiores y conozco mi nivel, pero las cualidades hay que demostrarlas en el campo y no basta con decirlo ni pensarlo, por lo que hay que dar el nivel para ocupar puestos destacados”, y de sus nuevos compañeros dijo que “en esta plantilla hay nivel para lograr el objetivo y además mucho compañerismo”.

Aunque reconoce que vino al Real Jaén por la presencia de Terrazas al que conocía de su presencia en la escuela de Lezama y con el que coincidió en el Eibar, en Segunda División, lo ha hecho también por "el proyecto tan interesante que hay".

En cuanto a si el Real Jaén puede ser de nuevo un trampolín para retomar su carrera deportiva en la élite dijo que "ojalá sea un trampolín y el año que viene estemos todos jugando en Segunda División que el Real Jaén que sería lo perfecto, pero de principio lo que tenemos que intentar es estar lo más arriba posible y a trabajar bien para lograr el objetivo".

En sus declaraciones dijo también que va a aportar "trabajo y humildad, porque vengo al Real Jaén a sumar y entre todos intentar hacer algo bonito esta temporada".
Terrazas por su parte refirió que “a pesar de su altura (1,90 m.), tiene gran técnica y confiamos mucho en él”.

No hay comentarios: