martes, 19 de enero de 2010

RAQUEL PINEL Y CELIA JIMENEZ CITADAS PARA LOS ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 17 Y SUB 16

La jugadora del Real Jaén, Raquel Pinel Sáez (en la foto), perteneciente al Real Jaén Femenino que milita en la Superliga, ha sido convocada por la Selección Nacional Femenina Sub-17 para los entrenamientos a realizar entre el 26 y el 28 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Así mismo, la jugadora Celia Jiménez Delgado, tambien del Real Jaén Femenino de Superliga, ha sido convocada para los entrenamientos de la Selecíón Nacional Femenina Sub-16, que tendrá lugar del 19 al 21 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La noticia ha sido facilitada por el Real Jaén CF en su página web oficial.

VICTORIA DEL EQUIPO JUVENIL DEL CAJA DE JAÉN EN EL CROSS DE ITÁLICA

El atletismo de larga distancia dentro de las filas del Caja de Jaén vive uno de los mejores momentos que se recuerdan. Ya desde el año pasado esta proyección era más que manifiesta, pero este año los logros están contrastando de sobra este estado de racia del fodo cajista. Uno de esos logros se consumó este domingo con el primer puesto del equipo juvenil en el prestigioso cross internacional de Itálica. Atletas del Caja de Jaén en el Cross de Itálica.
<
A nivel individual lo más destacado fue el segundo puesto de Cristóbal Valenzuela en el cross popular. Gran resultado de este atleta de pista, obstaculista concretamente, que tiene en este año una oportunidad muy importante de demostrar su gran calidad en División de Honor.

Por otra parte tenemos, a una de las grandes revelaciones de esta temporada que no es otra que la de Manuel Pancorbo. Si ya el año pasado dio algunas muestras de su potencial, este año los resultados le están avalando de forma sobrada. Y muestra de ellos es este importantísimo segundo puesto en una prueba con tanto nivel como este cross de Itálica.
En juniors, Gregorio Español fue 16º y Sergio Luque 23º. En cuanto a la categoría juvenil decir que en chicas Cristina Muñoz fue 13ª.

La categoría estrella este año, la juvenil. El dominio en esta carrera fue aplastante, y muestra de ello es la victoria del equipo juvenil del Caja por equipos. Un premio muy prestigioso que no hace si no refrendar el estado de gracia en el que se encuentra esta categoría del club cajista.
Los resultados fueron los siguientes: Manuel Pancorbo 2º, Eduardo Muñoz 4º, Alfonso Díaz 8º, Antonio Español 11º, Lorenzo Jiménez 12º, Álvaro Aranda 13º, Jorge Quesada 37º, Sergio Perales 48º y Ruben Conde 65º.
Por último comentar que en el cross popular también participó Ignacio Salcedo que fue 15º.

EL CN JAÉN WATERPOLO EMPATA EN RONDA Y JUGARÁ LA ELIMINATORIA POR EL ASCENSO DE CATEGORÍA

El pasado sábado, el CN Jaén Waterpolo se desplazó a Ronda donde jugó el penúltimo partido de la liga regular, un difícil desplazamiento, en el que cosechó un empate a siete goles, resultado que le asegura finalizar como segundo, pase lo que pase la próxima semana ante el Emalgesa Algeciras. El encuentro se disputará el sábado a las 18:00 horas en la Piscina Municipal de “La Salobreja”. Equipo del CN Jaén Waterpolo.
<
El rival en la eliminatoria por el ascenso que da acceso a la liguilla, será el CDU Océano de Sevilla, o el Vipren Chiclana, en el mes de febrero. Sin duda, el pase a esta liguilla, donde cuatro equipos se disputarán dos plazas en la Primera Andaluza, será duro y complicado.

Asímismo, los cadetes y juveniles del CN Jaén disputaron en la mañana del domingo la primera jornada del I Campeonato Jóvenes Promesas, donde participan el equipo de la capital, el CDU Granada y el CW Valdepeñas de Ciudad Real. Los granadinos vencieron sus dos encuentros y el CW Valdepeñas ganó al CN Jaén, por lo que los jiennenses cierran la primera jornada con dos derrotas.

Sin embargo, lo importante es el buen papel realizado por los chavales, que se entregaron al máximo y se les vieron buenas maneras, pese a llevar sólo dos meses entrenando.

Además, el buen ambiente que se vivió en la piscina, con tantos jóvenes jugando y disfrutando del waterpolo, mientras la grada animaba, hace presagiar que el futuro del waterpolo es cada vez más esperanzador.

La próxima jornada de este campeonato, se juega el domingo, en la piscina del CDU Granada.

ANA RUIZ HA PARTICIPADO EN EL CAR DE SIERRA NEVADA EN UNA CONCENTRACIÓN DE LA FAN

La nadadora jienense Ana Ruiz Jiménez, Subcampeona de España Júnior en 100 metros libres, ha participado este fin de semana en la concentración que la Federación Andaluza de Natación ha llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Sierra Nevada. En la misma han tomado parte nadadores del equipo Junior y Joven Absoluto de nuestra Comunidad Autónoma.

Sin duda la medalla de Plata que consiguiera en el Campeonato de España Júnior celebrado en Orense la pasada temporada ha sido decisivo para que la Federación Andaluza haya decidido contar con ella para este evento.

Ana Ruiz prepara ahora su próxima competición importante que será el Campeonato de España Júnior y Absoluto Joven de invierno que tendrá lugar en Pontevedra del 19 al 21 de marzo. La nadadora jienense reside esta temporada en Granada, donde entrena con el equipo de la Universidad junto con su hermana Marina.

ARITZ SOLABARRIETA PUEDE ESTAR DISPONIBLE EL DOMINGO ANTE EL MURCIA B

El centrocampista del Real Jaén, Aritz Solabarrieta, no sufre una grave lesión aunque en un principio se temió lo peor después de ver la acción que se produjo en el partido frente al Roquetas. El jugador hizo gestos que todo hacía presagiar que la rodilla, ligamentos o menisco, pudieran está afectados.

Solabarrieta abandona el campo acompañado de Carlos Morente. MARIO PASTOR
<
Tras las primeras atenciones por parte de Carlos Morente, fisioterapeuta que se desplazó a tierras de Almería con el equipo, el jugador vasco abandonó el campo por su propio pie, lo que fue una buena señal para entender que la lesión no era demasiado grave.

En la jornada de hoy lunes y mañana martes la plantilla blanca tiene descanso, hecho que ha aprovechado el fisioterapeuta Alberto Fresno para trabajar en la rodilla del jugador que ha visitado hoy en dos ocasiones y mañana lo hará otras dos, la clínica Salud, gestionado por el propio Alberto Frenso.
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Fresno ha confirmado que "Solabarrieta tiene un esguince grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y esperamos que el trabajo que estamos realizando dé sus frutos y pueda estar disponible para el partido del próximo domingo".

Solabarrieta está atravesando una gran momento de forma y de juego y su concurso será muy importante para superar al filial pimentonero. Ahora lo que hay que esperar es que cuando el equipo regrese al trabajo el miércoles, el vasco hay mejorado de su dolencia y Álvaro Cervera pueda utilizarlo, si sigue pensando como hasta ahora, en el choque ante el Murcia B.