viernes, 14 de enero de 2011

EL CLUB ATLETISMO UNICAJA ESTARÁ PRESENTE EN 'LA NOCHE DE SAN ANTÓN' Y EN EL 'CROSS DE ITÁLICA'

Este fin de semana el Club Atletismo Unicaja acudirá a dos importantes citas tales como  la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón y el XXIX Cross Internacional de Itálica.

En el evento que se celebrará el domingo en nuestra capital  participarán los cuatro estandartes del club en este tipo de carreras, que son Francisco Javier Lara y Miguel Ángel Ruiz en hombres, y Lourdes González e Isabel Bausán en mujeres. Todos ellos afrontarán esta carrera con toda la ilusión de deleitar con su esfuerzo por las calles de Jaén a todos sus ciudadanos. 

Fran Lara, Juande Jurado, que no participará, y Sebastián Martos. DE RUZ
.

Desde el club que preside Manuel Pancorbo, se espera una buena actuación de sus deportistas, si bien el responsable de prensa Manuel Moyano comenta que "dada la calidad de los rivales, es complicado conseguir el triunfo, pero la buena temporada que vienen realizando en el campo a través, nos hace confiar en que su respuesta en esta carrera será muy buena".

En cuanto al Cross de Itálica, en Sevilla, destacamos la participación de los equipos juvenil y junior masculino del Unicaja, que tendrán un papel muy relevante, ya que a pesar de que son jóvenes corredores  atesoran una calidad manifiesta, comentando Moyano que  "de hecho,  el año pasado los juveniles consiguieron vencer en este mismo cros, y fueron campeones de Andalucía y de España".  

También destaca que "los juveniles vienen de ganar el Cross Internacional de Alcobendas y los juniors de ser segundos. Todo esto nos hace albergar muchas esperanzas en que consigan un buen resultado en la prueba sevillana".


LOS CAPITANES DEL REAL JAEN SE REUNIRÁN ESTA TARDE CON LOS DIRIGENTES DEL CLUB

A lo largo de esta tarde, en vísperas del viaje a Melilla donde el Real Jaén juega el domingo el partido de liga de la jornada 21, los capitanes del equipo, se reunirán con los directivos blancos con el fin de proponer a los profesiones las condiciones a las que pueden llegar en relación a los pagos pendientes, con la idea de que los futbolistas retiren sus denuncias ante la AFE y la entidad pueda contratar jugadores de cara a la segunda vuelta del campeonato y permitir la salida de los que puedan estar interesados.


Así las cosas, el capitán blanco, Espín, ha declarado en el programa DEPORTES COPE que "esta mañana he hablado con José González y esta tarde nos vamos a reunir para escuchar sus propuestas y luego se las trasladaremos al resto de compañeros". El '4' jienense está convencido que se puede llegar a un acuerdo, pero también entiende que "hay gente que se está gastando los ahorros después de tantos meses sin cobrar y no pueden seguir más en esta situación".


En cuanto a si él es uno de los jugadores que pueden marcharse, entre otras cosas porque tiene varias ofertas de equipos que se interesan por sus servicios, el defensa murciano declaró que "yo estoy muy contento en Jaén en el aspecto personal, pero no podemos olvidar que soy profesional que vivo de esto y en estas circunstancias habría que analizar todas las posibilidades, pero de momento no me hago la idea de dejar el Real Jaén".


Recordemos que Espín no podrá jugar el domingo en el 'Alvarez Claro' por estar sancionado, ante lo que el bravo jugador del Real Jaén dijo "me hacía mucha ilusión jugar este partido para ayudar a mis compañeros a seguir en la buena racha que llevamos, pero con la alegría y la euforia de marcar el gol al Cádiz, me quité la camiseta, no pensé que tenía cuatro tarjetas y ahora me quedó sin jugar este importante encuentro, en el que espero que el equipo sigue su racha ascendente y podamos conseguir un resultado positivo".

EL CD ALCOYANO SE INTERESA POR LOS SERVICIOS DE DIEGO SEGURA

Diego Segura, debido a la falta de liquidez que tiene el Real Jaén y las dificultades que hay para poder abonar las nóminas mensualmente, ha decidido cambiar de aires. 


Tanto el jugador como su representante han tenido conversaciones con José González, asesor deportivo del Real Jaén, con el fin de llegar a un acuerdo y rescindir el contrato. De momento el acuerdo no se ha producido, sobre todo porque el equipo jienense no puede fichar jugadores al tener los derechos retenidos por las denuncias de todos los jugadores del plantel.


A pesar de que no ha tenido demasiada suerte de cara al gol, Diego Segura (EN LA FOTO EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN COMO JUGADOR JIENENSE),  ha realizado un buen trabajo en el equipo demostrando una gran profesionalidad como ocurriera el pasado domingo ante el Cádiz que, tras estar varios días con fiebre, actuó con garra e ilusión para defender la camiseta del Real Jaén. 


Pero lo dicho, de momento no hay acuerdo, Diego Segura debe de seguir en el conjunto jienense, cuando sus miras, según hemos podido saber, están el el CD Alcoyano, entidad que ha mostrado interés por hacerse con el ´10´ del Real Jaén.

Seguiremos informando...