domingo, 2 de mayo de 2010

CARLOS SÁNCHEZ RECIBE UN HOMENAJE DE LA PEÑA 'POR TÍ SIEMPRE"

En el descanso del partido Real Jaén-Betis B, el presidente jienense, Carlos Sánchez ha recibido el homenaje de la Peña 'Por Ti Siempre', conocida anteriormente como 'La Mella.

Carlos Sánchez en el momento de recibir el homenaje.- CARDI FRÍAS
.
Tres de sus miembros, Andrés Madrigal, Juan Angeles Cano y Raúl Mejias, le entregaron al presidnete blanco, un cuadro con un olivo. Testigo del acto ha sido la concejala de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán.

Sánchez, recibió el detalle muy emocionado, ya que es el reconocimiento por parte de este grupo de aficionados a la labor desarrollada en favor del Real Jaén durante su presencia en la entidad blanca.

CARLOS SANCHEZ: "LAS EMPRESAS QUE NOS PATROCINAN NOS DEBEN 400.000 EUROS"

El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, desveló en sala de prensa, tras el encuentro de esta tarde con el Betis B, que “las empresas que nos patrocinan nos deben 400.000 euros, y ha llegado la hora de dar a conocer sus nombres, a pesar de que tenemos pagarés pendientes por cobrar”, pero aseveró que “hemos desvelado el nombre de una empresa (Vital Dent) que no ha cumplido su compromiso con nosotros y aquí no sólo incumplo yo, sino que incumplen muchos, y sus nombres los iremos desvelando poco a poco porque han engañado al Real Jaén”,

También comentó, que “lucharemos con todas nuestras fuerzas mediáticas y jurídicas legales para que nos paguen lo que nos deben”, significando que “en esas denuncias entrarán las empresas oficiales y no oficiales, públicas y privadas, porque nos deben mucho más de lo que debemos y esto no se puede mantener más, ni consentir”.

Carlos Sánchez, en su comparencia ante los periodistas.- CARDI FRÍAS
.
El máximo accionista de la entidad afirmó con rotundidad que “voy a luchar, voy a dejarme la vida en el camino, si es necesario, para intentar cobrar lo que es de mis jugadores y empleados porque ha llegado la hora de que todos los que nos deben pasen por caja”.
El presidente blanco comentó que “yo no estoy pidiendo ninguna subvención, sino que exijo lo que nos deben para que mis jugadores puedan cobrar”. Del mismo modo, ratificó que "no tengo miedo a perder dinero porque no paguen los pagarés que tenemos en nuestro poder, porque más de lo que hemos perdido no vamos a peder", puesto que tenemos "algún pagarés para abril del año que viene, y en esa fecha no sabemos donde estaremos".

Asimismo, Carlos Sánchez, que se mostraba feliz por la clasificación del equipo para la fase de ascenso, comentó que “el pasado jueves estuve en Madrid y me quejaba ante un buen amigo mío que manda mucho en España”, afirmando, además que “me extraña que ahora no vengan muchos personajes por el palco, salvo la concejala de deportes, pero dentro de unos días seguro que tendremos por aquí mucha gente para salir en la foto”, concluyendo que “este año estaremos ahí los que lo hemos merecido”.
Sánchez, con el panel de anunciantes al fondo, tras la rueda de prensa. CARDI FRÍAS
.
Sánchez, finalmente, dio las gracias a la afición que por el apoyo que han dado el equipo, a todo el grupo de técnicos, jugadores y empleados “en un año difícil en el que nadie creía en nosotros, pero con esfuerzo, trabajo y sacrificio, la siembra ha dado sus frutos”

CERVERA RECIBE UN OLIVO DE PLATA DE LA PEÑA VILLARDOMPARDO

En los prolegómenos del partido que el Real Jaén y el Betis B han disputado esta tarde en el estadio de La Victoria, componentes de la Peña de Villardompardo han entregado al entrenador jienense, Alvaro Cervera, un olivo de plata, como reconocimiento a la labor que ha desarrollado en el equipo jienense al que ha llevado a la fase de ascenso.

Cervera en el momento de recibir el olivo de plata de la Peña Villardompardo.- FRIAS.
,
Álvaro Cervera recibió con alegría el obsequio, dando las gracias a los peñistas por el detalle que han tenido. No obstante, ya lo verán, este ha sido el primero, pero no el último que recibirá el entrenador blanco en las próximas semanas.


EL REAL JAÉN VENCE AL BETIS B Y ACCEDE AL PLAY OFF COMO TERCERO

El Real Jaén ha vencido esta tarde al Betis B, en partido jugado en el estadio de La Victoria, correspondiente a la jornada 37 del grupo IV de la Segunda B.
Toledo en el momento de anotar el primer gol del partido. CARDI FRÍAS.
.
Toledo adelantó a los jienenses en el minuto 19, al rematar un centro de Navarro, siendo Mena el autor del segundo tanto en el minuto 50 al lanzar un fuerte disparo desde la frontal del área y tocar la pelota en un defensor verdiblanco.

El equipo jienense jugó desde el monuto 74 con un hombre menos por expulsión de Castellanos por doble cartulina amarilla.

Con esta victoria, y dado que el Melilla ha ganado en Centa (1-2), el Granada ganó al Caravaca (0-1) en la tarde de ayer, el Real Jaén, definitivamente, jugará el play off como tercero.

Seguiremos informando...

RESULTADOS DEL GRUPO IV SEGUNDA B.- JORNADA 37

Resultados de la jornada 37, en el grupo IV de la Segunda B


Caravaca - Granada (0-1) FINALIZADO

Murcia B 2-1 Roquetas (2-1) FINALIZADO

Sevilla B - Jerez Industrial (3-0) FINALIZADO

Estepona - Marbella (1-0) FINALIZADO

Lucena - Águilas (6-0) FINALIZADO

Ceuta - Melilla (1-2) FINALIZADO

Écija - At. Ciudad (1-3) FINALIZADO

Real Jaén - Betis B (2-0) FINALIZADO

Moratalla -Ejido (0-1) FINALIZADO

San Roque - Sangonera (0-0) FINALIZADO

JUAN CALAHORRO, UN TOSIRIANO EN EL BETIS B

En las filas del Betis B figura en tosiriano, Juan Calahorro Bares, un chico que durante toda su vida ha estado vinculado al conjunto verdiblanco.

Nacido en Torredonjimeno el 12 de mayo de 1.988, mide 1,84 metros, ha jugado de defensa central y en los últimos tiempos actúa de centrocampista en la posición de pivote.

A punto de cumplir 22 años, el jugador tosiriano se ha formado en la cantera bética ya que perteneció a las categorías inferiores, siendo un jugador importante en el equipo bético de División de Honor de Juveniles.

Superada esta edad pasó a militar en el equipo C (2.006-07), siendo cedido al CD Alcalá de Guadaira (07-08), militando en el filiar verdiblanco las dos úlitmas campañas.

'Juanito' ha viajado varias veces a Jaén con los distintos equipos del Betis y con el CD Alcalá.

En la foto podemos observar a 'Juanito' en su època de juvenil con el Betis de División de Honor en un partido contra el Real Jaén disputado en el 'Sebastián Barajas'.

EL TOSIRIANO 'JUANITO' FIGURA EN LA LISTA DE CONVOCADOS DEL BETIS B

El entrenador del Betis “B”, 'Oli, ha facilitado la lista de 16 jugadores para el partido ante el Real Jaén, con las cámaras de canal sur 2 como testigos.
Son bajas, respecto a la última convocatoria ante el Caravaca, Toni (lesionado), Beñat (sancionado), Álex Martínez (decisión técnica) y Miki Roqué (convocado con el primer equipo). Por el contrario entran en la misma, Eric, Juan Calahorro, Rubén Cruz y Sergio León







Con estos datos, los convocados por el técnico bético para realizar el desplazamiento a Jaén, son los siguientes: Adrián, Álex Ortiz, Cañas, Damián, Eloy, Eric, Ezequiel, Isidoro, Israel, Juan Calahorro 'Juanito', Kike, Manu Gavilán, Ramírez, Razak, Rubén Cruz, y Sergio León.

Como hemos podido comprobar, en la lista de convocados está el tosiriano, Juan Calahorro Bares 'Juanito', vinculado toda su vida al equipo verdiblando, en el militó en el equipo juvenil de división de honor y hace dos temporadas fue cedido al Alcalá de Guadaira.
En la foto superior observamos a 'Juanito' en el banquillo del estadio de 'La Victoria' cuando defendía la camiseta del CD Alcalá y la foto izquierda, con la camiseta del Betis de División de Honor





EL RIVAL DEL REAL JAEN: BETIS B

El Betis B será el rival del Real Jaén esta tarde (18 horas), en el partido que ambos equipos jugarán correpondiente a la jornada 37 del campeonato nacional de liga, en el grupo IV de Segunda B, choque que será televisado en directo por Canal Sur 2 TV.
El filial bético está realizando una excelente temporada, encontrándose clasificado en el puesto octavo. En los desplazamientos sólo ha ganado un partido:0-1 en Ceuta, pero ha empatado siete: 0-0 en Lucena, Melilla y Roquetas; 1-1 en Estepona. Ecija y Granada ,y 2-2 en Marbella. Es el tercer equipo menos goleado del grupo con 35 goles,tras Real Jaén y Ejido.
Sus goleadores son: Toni (7); Manu Gavilan (6); Israel y Alex Ortiz (4); Beñat, Rubén Cruz, Eloy y Cañas (3); Juan Moreno, Miki Roqué, Rubén Rivera, Damián, Quique y Ezequiel (1)

Está entrenado por el asturiano Oliveiro Jesús Alvarez Gonzalez "Oli",38 años, ex entrenador del Cádiz, Marbella y Ecija.


El Betis B conforma una plantilla muy joven, siendo su jugador más veterano el delantero Juan Moreno (25 años), que llegó del desaparecido Granada 74, y que solo ha jugado cuatro partidos. Por el contrario su mas firme promesa es el delantero centro Manu Gavilan (18 años). El central Miki Roqué viajó con el primer equipo a Las Palmas, pero no jugó en el partido que ayer los béticos jugarón en terreno canario, donde empataron a un tanto.
La pasada temporada militaba en las filas del filiial verdiblanco, el actual jugador del Real Jaén, Fran Machando.

El partido de esta tarde lo dirigirá el valenciano, Óscar Ruiz García

En el encuentro disputado en la primera vuelta, el resultado fue de 2-0 para el Betis B, con tantos de Toni (pen) y Beñat.

Otros resultados de temporadas enteriores de los encuentros disputados en La Victoria fueron:

Temporada 07-08: Real Jaén 1 (Alberto Alejandro) Betis B 0
Temporada 08-09: Real Jaén 0 Betis B 0

En las temporadas, 05-06 y 06-07 no hubo enfrentamiento, puesto que Betis B estaba en Tercera División.
Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

ÁLVARO CERVERA RECIBIRÁ EL HOMENAJE DE LA PEÑA DE VILLARDOMPARDO

En el mundo de fútbol, y no es nada nuevo, se pasa de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos, y esas secuencias las ha vivido a lo largo de la temporada el técnico del Real Jaén, Álvaro Cervera. Cervera dando consignas al jugador Toledo antes de saltar al campo. DE RUZ
.
El actual entrenador blanco, nacido en Fernando Poo, pero trasladado desde muy joven a Tenerife, ha cumplido el objetivo primordial por el que vino al Real Jaén tras la marcha sorprendente de Carlos Terrazas. Cervera ha colocado al conjunto de nuestra capital en la fase de ascenso a Segunda A, después de pasar tantas y tantas vicisitudes. Sólo él, sus compañeros del cuadro técnico y sus jugadores saben lo que ha tenido que trabajar para hacer de nuevo del grupo de profesionales una 'piña' que devolviera a los aficionados las alegrías que estaban esperando.

Ahora, no obstante, se el exige más, pero es obvio decir que su trabajo, bien hecho, por cierto, ha dado sus frutos. Lo que pase de aquí en adelante es 'harina de otro costal', puesto que, si es complicado lograr el ascenso, dificultad que se incrementa si no se es primero, no es menos cierto que el Real Jaén tiene, una temporada más, opciones de lugar por ese objetivo.

Nadie duda que si se es sengundo, tercero o cuarto, Cervera volverá a implantar a sus jugadores el espíritu ganador con el que llevó al Castellón a Segunda División o el año pasado a la Cultural Leonesa a la fase de ascenso, aunque cayó en la primera ronda con el Sabadell.

Álvaro Cervera se lo merece y, por ello, esta tarde la Peña de Villardompardo, por medio de su presidente, Emilio José Gay Calvache, que será el encargado de entregarle el recuerdo, va a ofrecerle un homenaje que el técnico guineano-español recibirá con alegría y con la satisfacción del deber cumplido.

Si se consiguen otros retos, eso es indudable, mucho mejor, pero esta tarde, los aficionados que le han apoyado y los que han tenido dudas de su trabajo, todos unidos, en el último partido de la liga regular en casa, deben de reconocer el trabajo de este gran entrenador que tiene en la actualidad el Real Jaén.

¡Enhorabuena!, mister, y a por el ascenso.


MOTRIL-AT. MANCHA REAL, DUELO EN LA CUMBRE EN EL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Mancha Real disputará esta tarde (18 horas), en el Escribano Castilla, de Motril, un encuentro vital para consolidad el primer puesto de la clasificación en el grupo IX de Tercera División. El conjunto comprovinciano comanda la tabla con 64 puntos, mientras que los motrileños son segundos, con 62.

José Jesús Aybar dirigiendo a su equipo en un partido de pretemporada. CD
.
Si los de José Jesús Aybar logran la victoria, habrán dado un paso casi definitivo para jugar la fase de ascenso como campeones, puesto que sacarían cinco puntos de ventaja al su rival de hoy, actual segundo clasificado, el Motril y, además, se se consigue el triunfo el gol-average particular se decantaría a favor de los mancharrealeños, ya que el en partido de la Primera Vuelta, disputado en el campo de la Juventud, el resultado fue de empate a un tanto, con goles de Vitu para los 'verdes' y de Toro Delgado para los de la Costa Tropical. Un empate tampoco sería un mal resultado, ya que se mantendría la ventaja de dos puntos.

El partido será dirigido por el malagueño Felipe Gómez.
La buena temporada que está realizando el Atlético Mancha Real de la mano de José Jesús Aybar, hay que tenerla en cuenta, dado el esfuerzo que todos los miembros de la entidad, desde el presidente al último de los empleados y colaboradores. han realizado a lo largo de todo el ejercicio.

Aunque el primer objetivo, jugar la fase de ascenso a Segunda B, ya lo tienen conseguido, ahora van a intentar, en los últimos partidos de liga, seguir ofreciendo satisfacciones a sus aficionados que, como no podía ser de otra forma, hoy estarán en un buen número en el campo motrileño para animar a sus jugadores.

¡Suerte! y a por la Victoria.