domingo, 2 de mayo de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAEN: BETIS B

El Betis B será el rival del Real Jaén esta tarde (18 horas), en el partido que ambos equipos jugarán correpondiente a la jornada 37 del campeonato nacional de liga, en el grupo IV de Segunda B, choque que será televisado en directo por Canal Sur 2 TV.
El filial bético está realizando una excelente temporada, encontrándose clasificado en el puesto octavo. En los desplazamientos sólo ha ganado un partido:0-1 en Ceuta, pero ha empatado siete: 0-0 en Lucena, Melilla y Roquetas; 1-1 en Estepona. Ecija y Granada ,y 2-2 en Marbella. Es el tercer equipo menos goleado del grupo con 35 goles,tras Real Jaén y Ejido.
Sus goleadores son: Toni (7); Manu Gavilan (6); Israel y Alex Ortiz (4); Beñat, Rubén Cruz, Eloy y Cañas (3); Juan Moreno, Miki Roqué, Rubén Rivera, Damián, Quique y Ezequiel (1)

Está entrenado por el asturiano Oliveiro Jesús Alvarez Gonzalez "Oli",38 años, ex entrenador del Cádiz, Marbella y Ecija.


El Betis B conforma una plantilla muy joven, siendo su jugador más veterano el delantero Juan Moreno (25 años), que llegó del desaparecido Granada 74, y que solo ha jugado cuatro partidos. Por el contrario su mas firme promesa es el delantero centro Manu Gavilan (18 años). El central Miki Roqué viajó con el primer equipo a Las Palmas, pero no jugó en el partido que ayer los béticos jugarón en terreno canario, donde empataron a un tanto.
La pasada temporada militaba en las filas del filiial verdiblanco, el actual jugador del Real Jaén, Fran Machando.

El partido de esta tarde lo dirigirá el valenciano, Óscar Ruiz García

En el encuentro disputado en la primera vuelta, el resultado fue de 2-0 para el Betis B, con tantos de Toni (pen) y Beñat.

Otros resultados de temporadas enteriores de los encuentros disputados en La Victoria fueron:

Temporada 07-08: Real Jaén 1 (Alberto Alejandro) Betis B 0
Temporada 08-09: Real Jaén 0 Betis B 0

En las temporadas, 05-06 y 06-07 no hubo enfrentamiento, puesto que Betis B estaba en Tercera División.
Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

No hay comentarios: