domingo, 5 de septiembre de 2010

EL REAL JAEN NO PUDO PASAR DEL EMPATE ANTE LA UD MELILLA

Real Jaén y UD Melilla empataron a cero goles en el partido correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’.

Alineación inicial del Real Jaén. CARDI FRÍAS
,
Desde el principio los dos equipos intentaron hacerse con el centro del campo, por lo que se produjo un gran trabajo en los hombres destinados a cubrir la mencionada zona.

La UD Melilla salió con una indumentaria inusual. CARDI FRÍAS
.
El choque fue muy igualado durante los primero cuarenta y cinco minutos, teniendo el Real Jaén alguna acción para adelantarse en el marcador pero el remate de Espín de cabeza (minuto 25 ) se fue fuera, siendo también Zarandona, los que intentaron inquietar al meta Dorronsoro. Fernando falló una volea tras un centro de Valdés.


El árbitro madrileño Ortiz Blanco no tuvo una buena actuación. FRÍAS
.
Por su parte, la UD Melilla desarrollaba un juego de contención y buscaba el contragolpe, pero en las ocasiones que lo consiguió sus acciones no tuvieron continuidad. No obstante, la jugada más clara para abrir el marcador la tuvo Guille Rodán (minuto 36), quien en una jugada individual puso a prueba a Tejera, que en una buena intervención evitó el tanto visitante. También cabe resaltar un disparo desde lejos de Carlos Ruiz (minuto 32), que sale fuera por poco.


Diego Segura en una jugada por la banda. CARDI FRÍAS
.Aunque en los últimos compases de la segunda parte el Real Jaén se hizo ligeramente con el dominio, la jugada más destacada, en el aspecto negativo, fue la lesión de Honorio (casi seguro tiene rotura de tibia de su pierna izquierda), por una entrada de Fran Machado, que momentos antes tuvo una buena oportunidad para marcar (minuto 31), al igual que Fernando (minuto 20).
Honorio, retirado en camilla, fue trasladado a un centro hospitalario. FRÍAS.
.
La ausencia de Honorio, que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, fue una baja importante para el conjunto norteafricano, ya que incluso su técnico, García Tébar, comentó en sala de prensa que “hubiera cambiado el resultado del partido por derrota e incluso hubiéramos regalado tres puntos más o lo que fuese necesario por la lesión de Honorio, un jugador muy importante para nosotros”.


Tejera volvió a la titularidad y tuvo una buena actuación. C. FRÍAS
.

El encuentro fue duro en el aspecto físico y las jugadas de conducción de la pelota por parte de uno y otro equipo apenas se dejaron notar, debido, principalmente, al estado del terreno de juego, que no invitaba a realizar acciones de calidad, a pesar de que el campo había jugadores con características adecuadas para dar espectáculo.

Fernando en una jugada de ataque. FRÍAS.
.
Pero no sólo esos aspectos propició que el partido no fuera bonito, sino que también el intenso calor sofocante y el cansancio de los dos equipos, -habían tenido partido de Copa del Rey el pasado miércoles-, fueron también hándicap que impidieron que el juego se desarrollara con más intensidad y movilidad.


El árbitro tuvo que ser atendido por problemas físicos. FRÍAS
.
En la recta final de este periodo el árbitro madrileño Ortiz Blanco tuvo que ser atendido por problemas físicos, y no quiso saber nada en el área visitante ante caídas de Fernando, en el primer tiempo y de Añete en la continuación.

Zarandona es entrado en falta por un jugador visitante.FRÍAS.
.
En la segunda mitad, en los primeros compases, la tónica fue muy parecida al primer tiempo pero, posteriormente, la UD Melilla fue a por el partido y tuvo opciones para ello, sobre todo desde que Chota, la bestia negra del Real Jaén, estuvo en el campo.  A través de segundas jugadas, los melillenses pusieron cerco al área de Tejera quien en varias ocasiones, ante Chota, que lanzó el balón fuera por poco, y Guille Roldán que lanzó flojo, el meta jaenero vio peligrar la integridad de su marco, pero sobre todo en un disparo de Carlos Ruiz que se estrelló en el poste izquierdo de su portería.

Dorronsoro sale al borde de su área para interceptar un ataque de Valdés. C. FRIAS.
.
En la recta final los dos equipos buscaron de nuevo la creación desde la medular, pero el terreno de juego, como hemos dicho, no estaba para florituras, y eso que el encargado de cuidarlo, Francisco Martínez 'Pipiolo' se desvive día a día, para que esté en buenas condiciones.

El joven canterano Iván sigue teniendo la confianza del técnico. C.FRÍAS

Con la salida de joven valor de la cantera blanca, Iván, el juego jienense mejoró algo, y el chico demostró el por qué el técnico blanco, José Miguel Campos, está contando con él. También cabe destacar la presencia en el segundo tiempo del hispano-francés Philippe Toledo, que ha mejorado de su osteopatía de pubis, evitando de momento el quirófano.


Rojas realizó un buen trabajo en el aspecto defensivo. C. FRÍAS.
.
Al final el Real Jaén acosó el marco de Dorronsoro, lanzando varios saques de esquina, pero el marcador, no se movería. El equipo jienense notó la falta de acoplamiento, hecho que se irá adquiriendo con el paso de los partidos, ya que, con una plantilla prácticamente nuevo, José Miguel Campos, tiene todavía mucho trabajo por delante para ensamblar esos buenos mimbres que tiene en la plantilla

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA II JORNADA DEL GRUPO IV DE LA 2ª DIVISIÓN B QUE SE CELEBRA EN EL ESTADIO DE LA VICTORIA ENTRE EL REAL JAÉN - U.D. MELILLA

En el estadio municipal de la victoria se está disputando el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga, Grupo IV de la segunda división B entre el Real Jaén y la U.D. Melilla. A las órdenes del colegiado madrileño Enrique Ortiz Blanco, ayudado en las bandas por Héctor Loeches Jorge y Álvaro Moreno Aragón, los equipos presentan de salida las siguientes habitaciones:

Real Jaén
Tejera
Juanjo
Espín
Rojas
José Mari
Iván Zarandona
Valdés
Fernando
Diego Segura
Fran Machado

U.D Melilla
Doronsoro
Zamorano
Amarito
Castell
Mahanan
Carlos Ruiz
Guille Roldán
Honorio
Nacho Aznar
Vázquez
Víctor Braco.

Incidencias:
Presencian el partido unos 3.000 aficionados en una mañana de mucho calor en el Municipal jienense.

Comienza el partido
Minuto 5:
Juego alterno y minutos de tanteo.
Minuto 8:
El Real Jaén domina ligeramente la situación, pero los melillenses están muy bien plantados en el centro del campo buscando el contragolpe.
Minuto 12:
Tarjeta amarilla para Zarandona.
Minuto 17:
Falta peligrosa. Libre indirecto dentro del área cerca del vértice izquierdo de la zona pequeña del Real Jaén. Se lanza, y la pelota tropieza en la barrera colocada prácticamente sobre la línea de meta.
Minuto 20:
Jugada por la derecha entre Zarandona y Valdés, con centro de éste al área melillense, y Fernando solo ante Dorronsoro, desea lanzar de volea fallando en su intento.
Minuto 22:
Fernando cae dentro del área y el colegiado no señala nada
Minuto 23:
José Mari lanza flojo desde la frontal del área y para sin problemas el meta visitante.
Minuto 25:
Centro de Valdés al punto de penalti, tras el lanzamiento de una falta y Espín remata de cabeza, saliendo el balón fuera por poco.
Minuto 30:
Zarandona hace falta a un jugador melillense y el árbitro lo amonesta verbalmente, evitando así una segunda tarjeta si hubiese significado su expulsión.
Minuto 31:
Buena jugada del Real Jaén por la izquierda, con centro de Diego Segura que remata Fran Machado dentro del área pequeña visitante, y el balón se marcha alto.
Minuto 32:
Después de una larga jugada de la U.D. Melilla, el balón rechazado por la zaga jienense llega a Carlos Ruíz, que desde 25 metros lanza con potencia y el balón sale cerca del poste derecho del marco defendido por Tejera.
Minuto 36:
Gran jugada de Guille Roldán, supera a la defensa jienense y lanza con picardía a la portería de Tejera, pero éste mete la mano evitando el gol que se cantaba ya en el graderío.
Minuto 40:
El colegiado se dirige al banquillo del Real Jaén para ser atendido. Al parecer, a sufrido una sobrecarga muscular.
El juego ya se ha reanudado.
Minuto 45:
1 minuto de descuento.
Minuto 45 + 1:
Tarjeta amarilla para Fran Machado. El jugador melillense, Honorio, que ha sido objeto de la falta está sobre el terreno de juego y se pide cambio. Al parecer la lesión es grave. Es retirado en camilla y trasladado en ambulancia al centro hospitalario.
Minuto 45 + 1:
Final del primer periodo, al que llegamos con el resultado de empate a cero goles. 


COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO
En la U.D Melilla se produce un cambio. El lesionado Honorio ha sido sustituido por Chota.



Minuto 46:
Jugada de ataque del Real Jaén, con centro al área visitante, al que Fran Machado no llega a rematar.
Minuto 50:
Jugada de Fernando por la banda derecha, centra al área visitante, y el balón tropieza en un defensor llegando la pelota a Dorronsoro, cuando Fran Machado se disponía a marcar.
Minuto 51:
Disparo desde lejos de Zarandona, que sale rozando la escuadra izquierda de la portería melillense.
Minuto 52:
Tarjeta amarilla para Chota, por propinar un codazo a Rojas.
Minuto 52: Cambio en el Real Jaén
Se retira del campo Fran Machado, y su lugar lo ocupa Cañete.
Minuto 55:
Despiste defensivo del Real Jaén. Chota se planta delante de Tejera, pero su disparo sale rozando el poste derecho del marco jienense.
Minuto 56:
Juego insulso y los dos equipos luchan por el control del centro del campo, siendo el Melilla el que más posibilidades tiene para ello.
Minuto 57:
Disparo de Carlos Ruíz desde lejos que acaba fuera.
Minuto 59:
Clamoroso penalti sobre Añete. El árbitro, a pesar de estar cerca de la jugada, no señala nada.
Minuto 62:
Chota, de cabeza, deja la pelota al borde del área jienense y el disparo de Carlos Ruíz se estrella en el poste izquierdo de la portería de Tejera.
Minuto 62: Cambio en el Real Jaén
Sale del terreno de juego Fernando y ocupa su lugar Toledo.
Minuto 65: Cambio en el U.D. Melilla
Se retira Víctor Bravo y ocupa su lugar Sergio Rodríguez
Minuto 74:
Un jugador del Melilla cae lesionado y los jugadores de uno y otro equipo se dirigen en masa a sus respectivos banquillos para beber agua, ya que el calor es intenso.
Minuto 75:
Los melillenses sacan la falta con mucha rapidez, sorprenden a la  defensa blanca, y Guille Roldán se planta solo ante Tejera, pero su disparo flojo lo controla el portero jienense.
Minuto 77:
El jugador melillense Vázquez, una vez atendido, sale al campo con una llamativa venda en la cabeza.
Minuto 77:
El Real Jaén lanza una falta que podría resultar peligrosa, pero sin consecuencias.
Minuto 78: Cambio en el Real Jaén
Se retira Valdes, y le sustituye el joven canterano Iván
Minuto 81:
Juego deslabazado por parte de ambos equipos, aunque la iniciativa  y el control de la pelota  la tienen los melillenses. Se producen reiteradas faltas por parte de uno y otro equipo.
Minuto 83:
Tarjeta amarilla para Mahanan. 
Minuto 85: Cambio en el Melilla
Sale del terreno de juego Guille Roldán, y entra en su lugar Herreros.
Minuto 87:
Jugada de Iván por la derecha. Intenta pasar a Toledo, pero un defensor despeja a córner.
Minuto 87:
El Real Jaén se acerca al área visitante y tira dos córners seguidos.
Minuto 90:
El árbitro da por concluido el encuentro sin conceder ningún minuto de descuento. Al final llegamos con el resultado de empate a cero en el marcador.
A todos gracias por vuestra atención. Muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión