domingo, 5 de septiembre de 2010

EL REAL JAEN NO PUDO PASAR DEL EMPATE ANTE LA UD MELILLA

Real Jaén y UD Melilla empataron a cero goles en el partido correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’.

Alineación inicial del Real Jaén. CARDI FRÍAS
,
Desde el principio los dos equipos intentaron hacerse con el centro del campo, por lo que se produjo un gran trabajo en los hombres destinados a cubrir la mencionada zona.

La UD Melilla salió con una indumentaria inusual. CARDI FRÍAS
.
El choque fue muy igualado durante los primero cuarenta y cinco minutos, teniendo el Real Jaén alguna acción para adelantarse en el marcador pero el remate de Espín de cabeza (minuto 25 ) se fue fuera, siendo también Zarandona, los que intentaron inquietar al meta Dorronsoro. Fernando falló una volea tras un centro de Valdés.


El árbitro madrileño Ortiz Blanco no tuvo una buena actuación. FRÍAS
.
Por su parte, la UD Melilla desarrollaba un juego de contención y buscaba el contragolpe, pero en las ocasiones que lo consiguió sus acciones no tuvieron continuidad. No obstante, la jugada más clara para abrir el marcador la tuvo Guille Rodán (minuto 36), quien en una jugada individual puso a prueba a Tejera, que en una buena intervención evitó el tanto visitante. También cabe resaltar un disparo desde lejos de Carlos Ruiz (minuto 32), que sale fuera por poco.


Diego Segura en una jugada por la banda. CARDI FRÍAS
.Aunque en los últimos compases de la segunda parte el Real Jaén se hizo ligeramente con el dominio, la jugada más destacada, en el aspecto negativo, fue la lesión de Honorio (casi seguro tiene rotura de tibia de su pierna izquierda), por una entrada de Fran Machado, que momentos antes tuvo una buena oportunidad para marcar (minuto 31), al igual que Fernando (minuto 20).
Honorio, retirado en camilla, fue trasladado a un centro hospitalario. FRÍAS.
.
La ausencia de Honorio, que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, fue una baja importante para el conjunto norteafricano, ya que incluso su técnico, García Tébar, comentó en sala de prensa que “hubiera cambiado el resultado del partido por derrota e incluso hubiéramos regalado tres puntos más o lo que fuese necesario por la lesión de Honorio, un jugador muy importante para nosotros”.


Tejera volvió a la titularidad y tuvo una buena actuación. C. FRÍAS
.

El encuentro fue duro en el aspecto físico y las jugadas de conducción de la pelota por parte de uno y otro equipo apenas se dejaron notar, debido, principalmente, al estado del terreno de juego, que no invitaba a realizar acciones de calidad, a pesar de que el campo había jugadores con características adecuadas para dar espectáculo.

Fernando en una jugada de ataque. FRÍAS.
.
Pero no sólo esos aspectos propició que el partido no fuera bonito, sino que también el intenso calor sofocante y el cansancio de los dos equipos, -habían tenido partido de Copa del Rey el pasado miércoles-, fueron también hándicap que impidieron que el juego se desarrollara con más intensidad y movilidad.


El árbitro tuvo que ser atendido por problemas físicos. FRÍAS
.
En la recta final de este periodo el árbitro madrileño Ortiz Blanco tuvo que ser atendido por problemas físicos, y no quiso saber nada en el área visitante ante caídas de Fernando, en el primer tiempo y de Añete en la continuación.

Zarandona es entrado en falta por un jugador visitante.FRÍAS.
.
En la segunda mitad, en los primeros compases, la tónica fue muy parecida al primer tiempo pero, posteriormente, la UD Melilla fue a por el partido y tuvo opciones para ello, sobre todo desde que Chota, la bestia negra del Real Jaén, estuvo en el campo.  A través de segundas jugadas, los melillenses pusieron cerco al área de Tejera quien en varias ocasiones, ante Chota, que lanzó el balón fuera por poco, y Guille Roldán que lanzó flojo, el meta jaenero vio peligrar la integridad de su marco, pero sobre todo en un disparo de Carlos Ruiz que se estrelló en el poste izquierdo de su portería.

Dorronsoro sale al borde de su área para interceptar un ataque de Valdés. C. FRIAS.
.
En la recta final los dos equipos buscaron de nuevo la creación desde la medular, pero el terreno de juego, como hemos dicho, no estaba para florituras, y eso que el encargado de cuidarlo, Francisco Martínez 'Pipiolo' se desvive día a día, para que esté en buenas condiciones.

El joven canterano Iván sigue teniendo la confianza del técnico. C.FRÍAS

Con la salida de joven valor de la cantera blanca, Iván, el juego jienense mejoró algo, y el chico demostró el por qué el técnico blanco, José Miguel Campos, está contando con él. También cabe destacar la presencia en el segundo tiempo del hispano-francés Philippe Toledo, que ha mejorado de su osteopatía de pubis, evitando de momento el quirófano.


Rojas realizó un buen trabajo en el aspecto defensivo. C. FRÍAS.
.
Al final el Real Jaén acosó el marco de Dorronsoro, lanzando varios saques de esquina, pero el marcador, no se movería. El equipo jienense notó la falta de acoplamiento, hecho que se irá adquiriendo con el paso de los partidos, ya que, con una plantilla prácticamente nuevo, José Miguel Campos, tiene todavía mucho trabajo por delante para ensamblar esos buenos mimbres que tiene en la plantilla

No hay comentarios: