jueves, 2 de agosto de 2012

SEBASTIÁN MARTOS ABANDONA LA VILLA OLÍMPICA Y MULLERA SERÁ QUIEN COMPITA EN LOS 3.000 M. OBSTÁCULOS

El Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo no ha encontrado motivos para suspender a Ángel Mullera en la nueva información aportada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y por tanto el gerundense competirá mañana en las series de 3.000 metros obstáculos en la primera jornada de atletismo en los Juegos. Sebastián Martos ya ha abandonado la Villa Olímpica.

Ángel Mullera, estará, definitivamente, en línea de salida.
.
"No ha cambiado nada. El Comité no ha encontrado motivos para suspenderle en la nueva información facilitada, porque a su juicio no hay vulneración de nada que esté reglamentado", informó el director general de la Federación Española, José Luis de Carlos.

Sebastián Martos, entrando triunfador en la última 'San Antón'.
,
El Comité de Competición se ha reunido hoy para estudiar la nueva información aportada por el CSD, que pretendía agotar todos los medios para erradicar cualquier duda en torno a Mullera, cuya reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue estimada en parte y ha tenido que ser readmitido en el equipo olímpico español, dejando fuera a Sebastián Martos, que le había sustituido cuando fue apartado de la selección.

La decisión tenía que adoptarse inexcusablemente hoy, ya que la primera ronda de los 3.000 metros obstáculos se disputa mañana, viernes, a las 14.00 horas. El TAS resolvió el martes pasado la reintegración de Mullera en el equipo olímpico español, por entender que su exclusión no obedeció a "razones técnicas", como había explicado la Federación Española cuando decidió apartarlo, sino para no perturbar el ambiente en el equipo.

Fuente: DIARIO AS


'MINU' NO SEGUIRÁ EN EL FUCONSA JAEN FS POR FALTA DE ACUERDO ECONÓMICO

Antonio Minuesa 'Minu' no seguirá en el Fuconsa Jaén FS la próxima temporada.

Según informa el club jienense, la entidad que preside Nicolás Sabariego y el jugador cordobés no han llegado a un acuerdo económico para que ambas partes pudieran continuar relacionadas.



Por tanto, 'Minu' no formará parte del proyecto del Fuconsa Jaén FS en el próximo ejercicio, en el que se va a intentar incluir a Jarque, jugador que llegó cedido del Santa Coloma y que ha causado baja en el conjunto catalán.



SEBASTIÁN MARTOS: "TENGO GANAS E ILUSIÓN PARA LOGRAR EN CUATRO AÑOS LO QUE ME QUITARON EL MARTES EN DOS HORAS"

El Comité Olímpico Español (COE), Consejo Superior de Deportes (CSD) y Federación Española de Atletismo (FEA) celebrarán hoy en una cumbre en Londres para evitar que el atleta, acusado de pedir un plan de dopaje, pueda competir mañana en los 3.000 metros obstáculos.

El catalán Ángel Mullera, ya se encuentra en Londres, si bien todavía se desconoce si se hospeda o no en la Villa Olómpica, a la espera de lo que ocurra, ya que todos los indiciios, al menos para él, es que mañana correra los 3.000 m. obstáculos

Martos tenía la mínima para participar en los JJOO.
.
Mientras, el jiennense Sebastián Martos, que sustituyó a Ángel Mullera cuando éste fue apartado del equipo olímpico y que el pasado martes volvió a ceder su puesto al atleta catalán por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha lamentado que su sueño olímpico se lo quitaron "el martes en dos horas".

Martos, que iba a participar en la prueba de 3.000 metros obstáculos, tras darle la razón el TAS a Mullera, después de que éste hubiera sido apartado del equipo español por su presunta relación con prácticas de dopaje, ha hecho público hoy un mensaje en las redes sociales en el que agradece el apoyo recibido.

"Quiero transmitiros mis ganas, fuerza e ilusión para lograr en cuatro años lo que me quitaron el martes en dos horas. A todos vosotros os doy las gracias por las muestras de afecto que me habéis transmitido. Gracias a vuestro apoyo saldré adelante", ha asegurado el campeón de Europa en la categoría sub 23 en 2011.

Sebastián Martos está a la espera de que lleguen a Londres su entrenador, el leonés José Enrique Villacorta, y algunos amigos, y ha anunciado que el domingo regresará a España.
Sebatián Martos, junto a Sergio Sánchez (FC Barcelona), en la última Milla 'Manuel Pancorbo'

También en las redes sociales ha dado las gracias a su compañero de habitación en la Villa Olímpica, el madrileño Víctor García, que también competirá en 3.000 obstáculos. "Se ha portado muy bien conmigo y desde el primer momento me ha mostrado su apoyo. Le estaré eternamente agradecido", ha dicho el atleta andaluz.

Martos ha expresado, además, su deseo de luchar en los cuatro próximos años para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El atleta de Huelma ha recibido grandes pruebas de apoyo desde todos los rincones de España, aspecto que ha agradecido.

Fuente: Diario AS


VICTOR MONTES, DEL DISTRITO 2, NUEVO JUGADOR DEL FUCONSA JAEN FS

Victor Montes, joven jugador de la cantera del Distrito 2, equipo en el que ha militado desde que tenía 7 años, se ha convertido en nuevo jugador del Fuconsa Jaén FS.

La directora general del Fuconsa Jaén, Trini López, con el jugador tras la firma del contrato.
.
Montes, de 21 años, ha firmado por una temporada y ve así cumplido su sueño de militar en el primer equipo de fútbol sala de la provincia. Ya la pasada pretemporada estuvo trabajando a las órdenes de Dani Rodríguez, pero al final no firmó por el conjunto morado.