jueves, 2 de agosto de 2012

SEBASTIÁN MARTOS ABANDONA LA VILLA OLÍMPICA Y MULLERA SERÁ QUIEN COMPITA EN LOS 3.000 M. OBSTÁCULOS

El Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo no ha encontrado motivos para suspender a Ángel Mullera en la nueva información aportada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y por tanto el gerundense competirá mañana en las series de 3.000 metros obstáculos en la primera jornada de atletismo en los Juegos. Sebastián Martos ya ha abandonado la Villa Olímpica.

Ángel Mullera, estará, definitivamente, en línea de salida.
.
"No ha cambiado nada. El Comité no ha encontrado motivos para suspenderle en la nueva información facilitada, porque a su juicio no hay vulneración de nada que esté reglamentado", informó el director general de la Federación Española, José Luis de Carlos.

Sebastián Martos, entrando triunfador en la última 'San Antón'.
,
El Comité de Competición se ha reunido hoy para estudiar la nueva información aportada por el CSD, que pretendía agotar todos los medios para erradicar cualquier duda en torno a Mullera, cuya reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue estimada en parte y ha tenido que ser readmitido en el equipo olímpico español, dejando fuera a Sebastián Martos, que le había sustituido cuando fue apartado de la selección.

La decisión tenía que adoptarse inexcusablemente hoy, ya que la primera ronda de los 3.000 metros obstáculos se disputa mañana, viernes, a las 14.00 horas. El TAS resolvió el martes pasado la reintegración de Mullera en el equipo olímpico español, por entender que su exclusión no obedeció a "razones técnicas", como había explicado la Federación Española cuando decidió apartarlo, sino para no perturbar el ambiente en el equipo.

Fuente: DIARIO AS