viernes, 16 de septiembre de 2011

EL CENTRO PENITENCIARIO DE HUELVA, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE LA LIGA INTERCENTROS

El Centro Penitenciario de Huelva se ha proclamado campeón de Andalucía al vencer 5-1 al Centro Penitenciario de Albolote (Granada) en la final de la Liga de Intercentros Penitenciarios, que se celebró ayer en las instalaciones deportivas de Hytasa en Sevilla, organizada por la Federación Andaluza de Fútbol, a través de su centro de estudios (CEDIFA).

El equipo campeón con el trofeo conquistado
.
Ambos equipos acudían a esta final como campeones de sus respectivos grupos de la fase previa del torneo. Huelva se impuso a los otros centros occidentales de Sevilla, Córdoba y Puerto II (Cádiz); mientras que Granada acudía como campeón oriental, tras derrotar en su grupo a Almería, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Jaén.

 El Centro Penitenciario de Huelva representará a Andalucía en la final nacional, que le enfrentará al Centro Penitenciario campeón de Castilla La Mancha. La Liga de Intercentros Penitenciarios es una actividad deportiva integrada dentro del “Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias”, el cual está siendo desarrollado en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha desde hace tres años, como fruto del convenio entre la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Se trata de un campeonato de fútbol-11 solidario de ámbito nacional, que enfrenta a los equipos de los Centros Penitenciarios de toda Andalucía yde Castilla La Mancha en una fase autonómica y otra nacional. La fase final nacional tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), coincidiendo con la concentración de la Selección Nacional de fútbol, actual campeona del Mundo, para la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.


PABLO LECHUGA SIGUE QUINTO EN EL TOUR DE CHINA, Y EL ANDALUCÍA-CAJAGRANADA, ES SEGUNDO POR EQUIPOS

Tras disputarse la sexta etapa del Tour de China, no hay novedades en torno a los resultados que están cosechando los corredores jienenses, Pablo Lechuga y Manolo Ortega.

Corredores del equipo andaluz disfrutando de una descanso
.
De nuevo etapa llana en China, con una media de 47km/h con numerosas intentonas por parte de los equipos. El Andalucía CajaGRANADA lo intentó con Sergio Carrasco y con José Luis Cano, pero el pelotón controló todas las fugas para que se llegara de nuevo al sprint.

Repitió de nuevo el ruso Shpilevski, y la general se mantiene sin cambios significativos. El Andalucía CajaGRANADA mantiene una jornada más, la quinta posición de Lechuga y la segunda por equipos.

Mañana se prevé más de lo mismo. 110 km llanos, y si no hay sorpresa mayor, sprint masivo nuevamente.

Según declaraciones de Fernando Devecchi, “estamos a la espera de la etapa de pasado mañana, la octava, donde existe algo de montaña, y trataremos de hacer selección y jugar así nuestras bazas”, comentó el director.

Información facilitada por el Departamento de Comunicación del Andalucía-Caja Granada.


LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL COMUNICA DE FORMA OFICIAL EL NOMBRAMIENTO DE PABLO SÁNCHEZ LÓPEZ, COMO DELEGADO DE LOS ÁRBITROS EN JAEN

La Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer de forma oficial el nombramiento como nuevo delegado de árbitros en Jaén, cargo que ha recaído, como informamos en su día, en Pablo Sánchez López (FOTO IZQUIERDA). Este es el texto en el emite la FAF:

"El ex árbitro y ex delegado de equipo del Real Jaén, Pablo Sánchez López, ha sido nombrado nuevo delegado provincial de árbitros en la provincia de Jaén. El nombramiento lo ha hecho efectivo el presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros (CTAAF), Felipe Santos, y fue ratificado por la junta directiva de la FAF la pasada semana.

Sánchez López tiene 36 años, nació en Jaén, es diplomado en Ciencias Empresariales y ha militado 16 temporadas como árbitro, cuatro de ellas en Segunda división B.

En la temporada 2009/2010 fue delegado del primer equipo del Real Jaén C.F., destacando por su gran capacidad de comunicación y organización, así como un amplio conocimiento del estamento arbitral en Jaén y su provincia".

Asimismo, en la nota de nombramientos, la FAF, informa que ha sido designada Pilar Vargas es la nueva presidente del Fútbol Femenino Andaluz. 


COMIENZA EN MARTOS LA II LIGA DE KIN-BALL 'OMNIOLIVA 2011'

Hoy viernes, dará comienzo en Martos la II Liga de Kin-Ball "Omnioliva 2011". Este año la liga de Kin-Ball cuenta con la participación, nada más y nada menos, que de 6 equipos de diversas localidades de la provincia. 


Con la realización de la liga la Asociación Didáctica Andalucía pretende incentivar este deporte tan conocido ya en la provincia de Jaén, permitir que los jugadores de los equipos sigan mejorando su nivel, motivar a todos los jugadores y prepararse para el Campeonato de España, que en la actualidad está liderando el equipo marteño.
 
"Omnioliva" consiste en una liga de 16 jornadas, 8 partidos de ida y 8 de vuelta que finalizará a principios del año que viene. Este año la organización de la liga está trabajando para dar numerosos premios a los equipos participantes entre los que destacamos: medallas para los tres primeros clasificados, trofeo para la y el mejor jugador/a, una mención de honor y alguna que otra sorpresa más.
 
Además, con esta liga se espera que se disfrute compitiendo, que todos los participantes se diviertan y que, por supuesto, predomine el buen ambiente. Todos aquellos que quieran ver el transcurso de esta liga, están invitados a ver a este grupo de jugadores de Kin-Ball todos los viernes en el Pabellón Municipal de Martos.