viernes, 16 de septiembre de 2011

EL CENTRO PENITENCIARIO DE HUELVA, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE LA LIGA INTERCENTROS

El Centro Penitenciario de Huelva se ha proclamado campeón de Andalucía al vencer 5-1 al Centro Penitenciario de Albolote (Granada) en la final de la Liga de Intercentros Penitenciarios, que se celebró ayer en las instalaciones deportivas de Hytasa en Sevilla, organizada por la Federación Andaluza de Fútbol, a través de su centro de estudios (CEDIFA).

El equipo campeón con el trofeo conquistado
.
Ambos equipos acudían a esta final como campeones de sus respectivos grupos de la fase previa del torneo. Huelva se impuso a los otros centros occidentales de Sevilla, Córdoba y Puerto II (Cádiz); mientras que Granada acudía como campeón oriental, tras derrotar en su grupo a Almería, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Jaén.

 El Centro Penitenciario de Huelva representará a Andalucía en la final nacional, que le enfrentará al Centro Penitenciario campeón de Castilla La Mancha. La Liga de Intercentros Penitenciarios es una actividad deportiva integrada dentro del “Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias”, el cual está siendo desarrollado en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha desde hace tres años, como fruto del convenio entre la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Se trata de un campeonato de fútbol-11 solidario de ámbito nacional, que enfrenta a los equipos de los Centros Penitenciarios de toda Andalucía yde Castilla La Mancha en una fase autonómica y otra nacional. La fase final nacional tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), coincidiendo con la concentración de la Selección Nacional de fútbol, actual campeona del Mundo, para la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.


No hay comentarios: