domingo, 17 de marzo de 2013

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA CLÍNICA DEL DEPORTE EN JAEN, CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA RFAF, EDUARDO HERRERA


La Clínica del Deporte RFAF de Jaén quedó oficialmente abierta el pasado viernes 15 de marzo. El acto de apertura, que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y del presidente delegado de Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, sirvió para mostrar las instalaciones a los medios de comunicación e invitados allí presentes.
Eduardo Herrera (tercero por la derecha), con federativos jienenses y personal médico.
-
Con una superficie de 418 metros cuadrados, el nuevo centro dispone de cuatro consultas médicas, sala de fisioterapia, unidad de radiología, resonancia magnética, sala de curas, yesos y punto de extracción. Durante el acto, Eduardo Herrera destacó que “Damos un paso más en estos tiempos difíciles, a través del emprendimiento y la innovación. Con la Clínica del Deporte de Jaén, podemos ofrecer una asistencia de calidad a nuestros deportistas y al resto de la sociedad de Jaén como se merecen”.

Con esta segunda ClÍnica del Deporte, tras la de Córdoba en pleno funcionamiento desde 2010, la RFAF sigue trabajando para dar la mejor atención de sus deportistas, poniendo a su disposición los últimos avances y técnicas en la medicina deportiva con los mejores profesionales. La Clínica del Deporte de Jaén está abierta también a otros deportistas y a pacientes en general a través de la correspondiente cita médica y está trabajando en la actualidad para ampliar los convenios con diferentes compañías aseguradoras.


La Clínica del Deporte–RFAF de Jaén se encuentra en la Carretera de Madrid 23, con horario de 18 a 21 horas para citas médicas y de 19 a 22 horas para consultas. Existe la posibilidad de solicitar citas mediante teléfono a través del número 953 332 022.

Fuente: FAF

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LA JORNADA XXIX DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN CF Y EL BALOMPÉDICA LINENSE

A todos gracias por vuestra atención, muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión.

Minuto 90 + 4: Final de partido al que llegamos con el resultado de dos goles a cero en el marcador.

Minuto 90 + 2: Gol del Real Jaén 2 - 0
Falta que se saca en corto a la derecha del marco defendido por Mateo. La pelota llega a Mario Martos que, de fuerte disparo, coloca el balón en la escuadra de la portería Linense.

Minuto 90: Cuatro minutos de descuento.

Minuto 86: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego Diego Cascón y entra en su lugar Migue Montes.

Minuto 85: Falta que saca Javi Gallardo, la manda a la frontal del área de castigo jienense. Allí toca de cabeza un delantero visitante y Toni García se tiene que arrojar al césped ante la presencia del ariete David Hernández

Minuto 79: Cambio en el Real Jaén
Santi Villa es sustituido por Dani Torres.

Minuto 77: Cambio en la Balompédica Linense
Se retira del terreno de juego Alberto Merino y su lugar lo ocupa Ezequiel.

Minuto 70: Cambio en Balompédica Linense
Sale al terreno de juego Salvi y se marcha Gallardo.

Minuto 69:Ninguno de los dos equipos puede realizar fútbol creativo, insistimos, por el estado del terreno de juego. La pelota se frena y propicia que los ataques sean introducidos una y otra vez cuando la defensa llega a la portería contraria.
De principio los protagonistas son los jugadores de ambos equipos por el trabajo y la lucha que están realizando, entre otras cosas, para mantener el equilibrio.


Minuto 62: Cambio en la Balompédica Linense.
Se marcha Joe del terreno de juego y lo sustituye Ayala

Minuto 60: El estado del terreno de juego impide que dos buenos equipos puedan realizar jugadas del agrado de los aficionados. Se juega con balones largos para buscar el área del equipo rival.

Minuto 58: Falta a favor de la Balompédica Linenese. El lanzador coloca el balón en el centro del área yNino despeja el esférico con la cabeza. El árbitro pita fuera de juego.

Minuto 52: En una jugada de ataque del Real Jaén, la pelota se ha quedado atascada dentro del área y el meta Mateo ha despejado antes de que llegara a rematar Diego Cascón.

Minuto 48: El Real Jaén intenta hacerse con la iniciativa del partido y los dos equipos están luchando de manera titánica ya que el terreno de juego se ha convertido en una auténtica laguna. La pelota no rueda y hay que hacer un gran esfuerzo para la conducción de la misma,  por lo que ambos equipos empiezan a jugar al patadón.

Comienza el segundo tiempo.

Minuto 45 + 2: Final del primer tiempo al que llegamos con el resultado de un gol a cero a favor del Real Jaén.

Minuto 45: Dos minutos de descuento.

Minuto 45: Centro-chut de Ocaña. La pelota bota delante de los dominios de Toni García y se marcha fuera por poco.

Minuto 43: Falta a favor del Real Jaén. Israel Jerez realiza un tiro flojo que Mateo coge sin problemas.

Minuto 38: Falta que lanza la Balompédica Linense. La pelota llega a los dominios de Toni García.

Minuto 36: Cambio en el Real Jaén
Mario Martos sustituye a Fran Machado.

Minuto 36: El jugado del Real Jaén, Fran Machado, no puede continuar sobre el terreno de juego con sus problemas en la rodilla derecha. Abandona el campo ayudado por el médico del club Felipe Ortega.

Minuto 35: Fran Machado, aunque con algunas molestias, se incorpora al juego.

Minuto 32: Fran Machado resulta lesionado de su rodilla derecha y tiene que abandonar el terreno de juego ayudado por las asistencias técnicas del Real Jaén.

Minuto 31: Tarjeta amarilla para el visitante Bello

Minuto 29: Jugada de ataque del Real Jaén. Diego Cascón quiere dar un pase en profundidad sobre Gaitán que había subido al ataque, pero un defensor visitante aborta la jugada de peligro.

Minuto 28: Jugada por la izquierda del Real Jaén. Israel Jerez centra la pelota pero es rechazada por un defensa Linense.

Minuto 24: Ataque del Real Jaén por la parte derecha, con centro de Diego Cascón, que despeja a córner un defensor visitante cuando Fran Machado se disponía a remachar en la missma línea de gol. El saque de esquina lo ejecuta Santi Villa y de nuevo Nino está a punto de marcar.

Minuto 22: Buena jugada de Israel Jerez por la parte izquierda, con disparo que rechaza Mateo. La jugada continúa tocando el balón Fran machado sobre Juanma Espinosa que, desde la frontal del área, lanza fuera.

Minuto 18: Gol del Real Jaén 1 - 0
Saque de esquina que lanza Santi Villa y Nino, que llega desde atrás en el segundo palo, remata de cabeza al fondo de la red.

Minuto 15: Imprecisiones en el centro del campo del Real Jaén y control de la pelota por parte de la Balona. Un centro por al derecha del ataque visitante ha sido rematado por David Hernández que, de cabeza, ha enviado el balón fuera.

Minuto 14: Falta peligrosa contra la Balompédica Linense. El meta Mateo despeja de puño antes de que un delantero jienense remate.

Minuto 9: Rápida jugada de ataque por la izquierda de la Balompédica Linense que termina en córner.

Minuto 7: Disparo desde lejos de Javi Gallardo que despeja como puede Toni García.

Minuto 5: Llueve intensamente sobre el Estadio de la Victoria.

Minuto 2: El Real Jaén sale de forma fulgurante y ha tenido dos ocasiones para inaugurar el marcador.

COMIENZA EL PARTIDO

Incidencias: Casi 7.000 personas acuden al partido en este Día de la Afición en una tarde lluviosa.
Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Cobo Almagro, hermano del jugador del Real Jaén, Alberto Cobo


Balompédica Linense: Mateo, Joe, Olmo, Guerra, Gallardo, Alberto Merino, Javi Gallardo, Ocaña, Rubén Cuesta, Bello y David Hernández.

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Servando, Nino, Óscar Quesada, Nando, Juanma, Fran Machado, Israel Jerez, Santi Villa y Cascón

A las órdenes del colegiado Valentín Pizarro Gómez, ayudado en las bandas por Carpio Martín y Muñoz Piedra, los equipos formarán de salida de la siguiente manera:

En breves momentos dará comienzo el partido perteneciente a la jornada XXIX del grupo IV de Segunda División B entre el Real Jaén CF y la Balompédica Linense en el nuevo Estadio de la Victoria

PÉREZ MONTERO, CON 'SITO' HERNÁNDEZ LABELLA, EN EL OSASUNA-AT. DE MADRID

El colegiado linarense Pedro Pérez Montero, que estará ayudado en una de la bandas por el jienense ‘Sito’ Hernández Labella, ha sido designado para dirigir hoy domingo (19 horas), el partido de primera división que jugarán en el estadio ‘Reyno de Navarra’, el Atlético Osasuna y el Atlético de Madrid. La temporada pasada también dirigieron este mismo partido que ganó el conjunto colchonero por 0-1.

Perez Montero (centro) y 'Sito' Hdez Labella (drch), en el Osasuna-At. Madrid de las temporada pasada. 
.
La pasada jornada estuvieron en el Camp Nou en el partido entre el FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña. En esta temporada han estado presente ya en quince encuentros, en el campeonato de liga y dos partidos de Copa del Rey.

Pérez Montero cumple su segunda temporada en Primera División, mientras que Hernández Labella lleva tres campañas en la máxima categoría del fútbol español. En su primera temporada en primera, ‘Sito’ Hernández Labella, acompañó como árbitro asistente al cordobés Rafael Ramírez Dominguez.