domingo, 28 de marzo de 2010

EL REAL JAEN-CEUTA EN LA PRENSA CABALLA

EL RIVAL DEL REAL JAÉN: AD CEUTA

El Ceuta vendrá a Jaén con la intención de arrancar alguno de los puntos en juego para no quedar descolgado y alejarse de los puestos de privilegio.

El equipo caballa ha conseguido cuatro victorias como visitante: 0-1 ante At.Ciudad Lorquí y Roquetas y 1-2 en Ejido y Sangonera, habiendo empatado en cuatro ocasiones: 0-0 con Jerez Industiral y 1-1 en Caravaca, Lucena y Marbella.
Esparza, en el partido de la temporada pasada, anotó el gol del triunfo blanco. DE RUZ
-
Comenzó siendo entrenador Carlos Orue, que ha sido sustituido hace unas jornadas por el pacense de 37 años, José Diego Pastelero Corbacho. En el mercado de invierno ha realizado incorporaciones importantes con vistas a intentar el ascenso de categoria, como el portero francés Nicolás Bonis, procedente del Alavés; el lateral izquierdo, ex de Linares y procedente del Alicante Alejandro Vazquez; el centrocampista Fernando Velasco, ex del Lucena y procedente del Cádiz, y el ariete Sergio Postigo, ex del Linares y procedente del Alicante, actualmente lesionado y que se perdera todo lo queda de temporada. En el periodo invernal, por contra, han causado baja, el guardameta Rafa Ponzo; el lateral izquierdo Pepe Martinez; los carrileros Pedro Diaz( ex del Linares) y Javi Gómez, así como el delantero centro Sanlucar .

Su máximo goleador es Aarón Bueno (13 tantos); Raúl Martin (6); Fran Amado (5); Javi Gómez (4); Javi Navarro (3); Sanlucar (2); Pedro Diaz, Modeste, Vazquez, Raúl Loe, Portela, De Lerma y Sandro (1) y Javi Garcia, Mainz-ambos del Granada- y Velazquez-Estepona-en propia meta. Es el tercer equipo más goleador del grupo tras Granada y Ecija con 43 goles.
.
En la primera vuelta el Ceuta venció al Real Jaén por 1-0, con tanto de Javi Navarro.
.
En anteriores campañas estos fueron los resultados de los partidos jugados en nuestra capital.
.
Temporada 05-06: Real Jaén 0 Ceuta 0,
-
Temporada 06-07: Real Jaén 2 (Cañadas, David Hérnandez) Ceuta 0,
.
Temporada 07-08: Real Jaén 0 Ceuta 0
.
Temporada 08-09: Real Jaén 1 (Esparza) Ceuta 0.

La ultima vez que venció el Ceuta en Jaén fué en temporada 02-03,ganando 0-3

Arbitrará el valenciano Francisco Manuel Arcas Piqueres.

INFORMACIÓN FACILITADA POR NUESTRO COLABORADOR: CARLOS MIRANDA

ESPÍN Y SOLABARRIETA VUELVEN A SER CONVOCADOS Y CERVERA SIGUE CONFIANDO EN FABIOS

De cara al partido de esta tarde (17 horas), en el estadio de La Victoria, en el que el Real Jaén se enfrentará a la AD Ceuta, el técnico jienense, Alvaro Cervera, ha vuelto a confiar en Espín y Solabarrieta que no pudieron viajar el pasado fin de semana a Lucena por estar sancionados.

Solabarrieta en un partido ante el Ejido. DE RUZ
.
Asimismo, cuenta con Fabios que ya estuvo en tierras cordobesas, incluso llegó a jugar, y que está de nuevo entre los elegidos para el partido frente al conjunto caballa. Por contra se han caido de la convocatoria el central Tano y el centrocampista Calderón.

Del mismo modo, señalar que Cervera puede contar con Toledo que se lesionó en Lucena, pero que está a disposición del técnico para poder actuar en el choque.

Con estos apuntes esta es la lista de 16 jugadores de los que saldrá el once inicial para enfrentarse al equipo ceutí.
.
Gerardo y Tejera (porteros)
.
Castellanos, Espin, Navarro, Fabios (defensas)
.
Javi Moyano, Inigo Ros, Solabarrieta, Esparza, Alex Garcia, Fran Machado, Sergio Ortiz(centrocampistas)
.
Fernando, Toledo y Mena.