miércoles, 23 de junio de 2010

GALERA PODRÍA SER EL PRIMER JUGADOR QUE ACEPTE LA OFERTA DEL REAL JAEN PARA RENOVAR

Los jugadores del Real Jaén que cumplen contrato el próximo 30 de junio pero cuyos servicios interesan al club jienense, ya han recibido ofertas para su renovación por parte del Director Deportivo Javier G. Somavilla.

Las cantidades ofertadas son inferiores a las que han tenido la temporada pasada, si bien las negociaciones siguen abiertas hasta que los jugadores aporten la contraoferta.

Galera con la camiseta del Baza marcando a Sutil. JUANDE ORTIZ
.
No obstante, el primero que puede dar el paso adelante para quedarse es Antonio Galera que, aunque no ha tenido suerte esta temporada por las lesiones, es un jugador del agrado de Óscar Cano, nuevo técnico del Real Jaén, con el que coincidió en el CD Baza.

Galera, seguramente entre mañana jueves y el viernes de la contestación ya que contrae matrimonio el próximo sábado y querrá dejar zangado su futuro antes de viajar de luna de miel.

Con el que el club podría hacer un esfuerzo especial es con Íñigo Ros, puesto que a pesar de que las intenciones del jugador navarro son las de acercarse a su tierra, no es menos cierto que Óscar Cano pretende tenerlo en la plantila.

Otro de los jugadores que interesa mucho es Javi Moyano que, tras su gran temporada, está sopesando la posibilidad de marcharse a un equipo de Segunda División, y aunque ha desechado ofertas de conjuntos de la Segunda B, su destino sería el conjunto de La Victoria, en caso de no poder actuar en la División de Plata del Fútbol Español. Por tanto, la contestación a Somavilla se la dará en los primeros días de la próxima semana.

Moyano celebra un tanto junto a Fabios y Galera entre otros. CARDI FRÍAS
.
El resto de jugadores, Mena, Fabios, Solabarrieta, Navarro también tendrán que dar en unos días su contestación, y el que ya está totalmente descartado es Álex García que, como hemos apuntado en anteriores informaciones, se ha comprometido con el Eibar por dos temporadas.

Seguiremos informando...

ANGEL VIADERO SERÁ EL ENTRENADOR DEL PONTEVEDRA CF

Aunque el ex entrenador del Real Jaén, Álvaro Cervera tenía todas las papeletas para ser el técnico del Pontevedra CF la próxima temporada, no se va a producir la llegada del ex técnico blanco a Pasarón, ya que el equipo gallego ha llegado a un acuerdo con Ángel Viadero, que la pasada temporada ha entrenado al Eibar, aunque fue cesado en el último tramo de liga.

Angel Viadero, nuevo técnico del Pontevedra. WEB PONTEVEDRA CF


El fichaje de Viadero ha sorprendido en el entorno del equipo granate, ya que como apuntamos hace unos días, Cervera era el mejor colocado para suplir a Pablo Alfaro, sin olvidar a José Ramón o incluso José Miguel Campos, ex del Real Murcia.

En cuanto al no acuerdo con Cervera todo parece indicar que ha sido el aspecto económico el que ha alejado al técnico guineano del banquillo de Pasarón.

El nuevo técnico pontevedrés que también preparó al Racing B y a la Ponferradina se producirá mañana a las 12:30 horas.

EL REAL JAEN TIRA 'LA CASA POR LA VENTANA', CON 'PRECIOS DE ESCÁNDALO', PARA LLEGAR A LOS SEIS MIL ABONADOS

La directiva del Real Jaén ha decidido tirar 'la casa por la ventana' y ofrecer a los aficionados 'precios de escándalo', con la intención de que los aficionados jienenses se enganchen al nuevo proyecto y se pueda alcanzar la cifra de 6.000 abonados para el ejercicio 2.010-11.
Juanjo Muñoz, Tamara Sánchez y Manuel Joyanes, con los carteles de la campaña. MANU
.
La campaña se basa en los inicios del club, '1.922 La Fundación'  2.010 La Historia¡, para llegar a ... Y TÚ SIEMPRE HAS ESTADO. ¡ABÓNATE!, y la presentación de la campaña no ha tenido la pomposidad de anteriores, pero lo que sí ha quedado claro que el máximo accionista del club, Carlos Sánchez, "quiere hace un homenaje a todos los seguidores del Real Jaén, según comentó la responsable de Relaciones Externas y Futura Vicepresidenta, Tamara Sánchez, que junto al nuevo vicepresidente primero y responsable de Publicidad y Marketing, Manuel Joyanes, fueron los encargados de presentar la campaña, estando también presente el diseñador de la misma, Juanjo Muñoz.

Tamara Sánchez y Manuel Joyanes presentadores de la campaña. MANU
,
Tamara Sánchez comentó que "esta campaña está enfocada, orientada y editada para la afición", afirmando que "desde el club se ha hecho un gran esfuerzo, no sólo para acogernos a la situación económica del pais, sino que se ha pensado que la afición siempre ha sido protagonista, ha acompañado de forma incondicinal al club y ahora más que nunca creemos que se merece este esfuerzo que desde la entidad hacemos con unos inmejorables precios para que se hagan abonados".

Desde esta misma tarde los aficionados pueden pasar por la oficinas del club (9:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas), para sacar su carné de abonados. La campaña estará abierta hasta el inicio de la liga, allá por los primeros días del mes de septiembre.

 Panel anunciador de los precios y distintas categorías.
 .
 En cuanto a los precios, Tamara Sánchez refirió "la reducción económica ha sido importante, ya que en la zona mas barata por un importe de 2,50 euros habrá aficionados que pueden ver a su equipo todos los domingos y en la zona más elevada desde 7,80 euros tendrán acceso al campo". Los niños sólo emprezarán a pagar a partir de los doce años.

 Sin embargo, comentar que los precios están cerrados y no hay descuentos por ningún concepto como en anteriores temporadas (jubilados, estudiantes, niños...), porque "hemos querido hacer una oferta global para que todos se beneficiaran de la misma manera", si bien hay un única apostilla y es que "se ha difetenciado a los abonados de la temporada pasada con los nuevos, así como a los accionistas a los que hay que reconocer su apuesta por el club".

Sobre los objetivos que se ha marcado el club, Tamara Sánchez refirió que "somos optimistas y creo que a los seis mil abonados no sólo podemos llegar sino que tenermos que llegar e incluso intentar superarlos".

 A los abonados antiguos se les dará un perganimo con su nombre y número de socio como reconocimiento de su colaboración y apoyo al club".

Recordemos que hasta el 30 de junio habrá unos precios, y a partir del 1 de julio esas cantidades se verán incrementadas con un 2% que es el porcentaje que sube el IVA.

Finalmente, la responsable de las Relaciones Externas y Protocolo del Real Jaén, informó que "la idea en la que se basa la campaña fue de Carlos Sánchez que ha querido dejar patente la historia del club desde el inicio hasta nuestros días, siendo en tantos y tantos años, la afición, la principal protagonista".



ÁLEX GARCÍA SERÁ JUGADOR DEL EIBAR DOS TEMPORADAS Y SERÁ PRESENTADO LA PRÓXIMA SEMANA

Como informamos esta mañana, Álex García no seguirá en el Real Jaén ya que se ha comprometido con la SD Eibar para las dos próximas temporadas. El jugador vasco, según estaba previsto, iba a ser presentado este mediodía en Ipurúa, pero a última hora se ha postpuesto este acto hasta la próxima semana.

Álex García conduce la pelota en el partido frente a Ciudad Lorqui. MANU
.
El que durante las dos últimas temporadas ha sido exterior zurdo del Real Jaén ha sopesado las ofertas que tenía, entre ellas la del Real Jaén, pero al final se ha decidido por la del Eibar del que ha dicho que "al igual que el Real Jaén es un gran club con aspiraciones de ascenso y espero que al final de la próxima campaña, los dos equipos estén en Segunda División".

Asimismo, Alex García, ha agradecido las atenciones que siempre ha tenido en Jaén durante el tiempo que ha estado en nuestra capital y ha referido que "deseo todo lo mejor al equipo jienense y a la afición le agradezco el apoyo que siempre he recibido de todos los seguidores blancos".

PRESENTADA LA FINAL DE LA COPA SUBDELEGADO QUE TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO EN VILLARGORDO

El próximo sábado (20 horas), en el campo municipal ‘Juan Antonio Cañas’, de Villargordo se disputará el partido final de la 64ª Copa Subdelegado del Gobierno, entre el Real Jaén (Equipo Juvenil de División de Honor) y el AD Linares (Primera Provincial Senior).

Autoridades políticas, municipales y deportivas tras el acto. MANU
.
Los precios de las entradas para el partido son de 6 euros adultos, Pensionistas, Señoras y Niños (hasta 12 años), 3 euros.

El partido será dirigido por el colegiado de Villacarrillo, que ha ascendido a Tercera División, José Ignacio Marcos Martínez, que estará ayudado en las bandas por José Martínez Caballero y Javier Contreras Merino, actuando de cuarto árbitro, Federico Moral, árbitros todos de Primera Andaluza.
Estos son los trofeos que se jugarán el sábado. MANU
.


En el acto de presentación que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, han estado es Subdelegado, Fernando Calahorro y el delegado provincial de la FJF, José Gutiérrez que han estado acompañados por el alcalde de Villargordo, Martín Lerma, los concejales de deportes de los Ayuntamientos de Jaén y Linares, Ascensión Beltrán y Juan Sánchez, respectivamente, y representantes de ambos equipos.


En sus palabras, Fernando Calahorro que agradeció la buena disposición de la Corporación Municipal de Villargordo para acoger este evento, tras las peticiones que se tenían de Arjonilla, Villacarrillo y Bailén, dijo que “circunstancias de la competición han propiciado que la final sea un duelo en la cumbre”, y se va a celebrar en Villargordo por la disposición del alcalde, porque vamos a celebrar la puesta en marcha de un nuevo campo en el que se han invertido más de casi un 1.200.000 euros, y debido al impulso que se quiere dar en esta localidad al fútbol base”.

Cartel anunciador de la final de Copa. MANU
,
Calahorro comentó, además, que “en el partido habrá mucha gente y todos esperamos que exista armonía, un trofeo que debe de ser la fórmula ideal para el ‘fair play’, desde aquí nuestro deseo de que gane el mejor y todos los aficionados que acudan puedan presenciar una gran fiesta deportiva”.

Por su parte el delegado de la FJF, dijo que “desde la federación y con el apoyo de los clubes, ayuntamientos y medios de comunicación estamos dando un gran auge a una competición veterana”. Después añadió que “llegan a la final dos equipos, el Real Jaén Juvenil y la AD Linares, dos modelos de conjuntos que hay que tener en cuenta, ya que se van a dar cita un equipo joven, que ha eliminados a conjuntos importantes de la provincia, incluso al campeón de la pasada edición, y por otro lado el proyecto de AD Linares que puede tener un gran futuro y seguro que durará muchos más años de los que han durado los proyectos que se iniciaron con anterioridad en la ciudad linarense”.


'Torres' y Somavilla, representantes del AD Linares y Real Jaén. MANU
.

En cuanto a la final dijo que “con la rivalidad que va a existir debe y tiene que ser una auténtica fiesta del fútbol y los aficionados que acudan disfruten de la final que se presenta muy interesante”.


ÁLEX GARCÍA NO JUGARÁ EN EL REAL JAÉN YA QUE ESTE MEDIODÍA SERA PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE LA SD EIBAR

Aunque es un jugador que interesa al nuevo entrenador del Real Jaén, Óscar Cano, el que durante las últimas temporadas ha sido interior zurdo del equipo blanco, Álex García, no seguirá en el conjunto jienense.


Su próximo destino será la SD Eibar y según hemos podido saber será presentado este mediodía como nuevo jugador del conjunto armero.


Álex García, que llegó al Real Jaén procedente del Villarreal B, ocupó el puesto dejado por Paco Sutil, y ahora en el conjunto vasco va a ocurrir lo mismo ya que Sutil será jugador de la Real Sociedad la próxima temporada.

El jugador vasco, que no actuó con el equipo jienense en los últimos partidos de la temporada por estar lesionado, estaba esperanzado de intervenir en el play off pero tampoco fue posible en las dos eliminatorias que el Real Jaén disputó con el Palencia y Barça Atlético.

Seguiremos informando...