domingo, 24 de marzo de 2013

LA DIRECTIVA JIENENSE OPTA POR REPETIR EL 'DIA DE LA AFICIÓN' ANTE EL SEVILLA ATLÉTICO

Ante el éxito de afluencia de aficionados que se dieron cita en La Victoria, el pasado día 17 de marzo, a pesar de las inclemencias meteorológicas,  la directiva jienense ha decidido repetir el denominado ‘Día de la Afición’ en el partido contra el Sevilla Atlético que se disputará el domingo 31 de marzo (17 horas), en el municipal jienense.

Cartel anunciador del partido frente al filial sevillista.
.
Los precios de las entradas serán de nuevo de 1, 2, 5 y 10 € para las diferentes zonas del estadio (fondos, preferencia, tribuna y antepalco). 

Según ha informado el club en una nota oficial, en esta ocasión, hay que señalar dos aspectos complementarios, del por qué se ha tomado esta decisión:

En deferencia hacia los aficionados que no pudieron asistir al partido contra ‘La Balona’ debido a las inclemencias del tiempo, a todos los que conserven su entrada se le canjeará, sin cargo, por otra presentándola en las oficinas del club o en la propia taquilla.

En un gesto dirigido hacia los abonados, que tanta confianza depositan en este club, el Consejo de
Administración ha tomado la decisión de anular el medio día del club que quedaba pendiente en esta segunda vuelta.

Con estas medidas, el Real Jaén CF desea centrarse
en el objetivo deportivo, haciendo un llamamiento a la
afición para que apoye al equipo y acuda en masa a los próximos encuentros en casa, por la importancia que supone para el club tener opción a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

EMOTIVO HOMENAJE POSTUMO A CARLOS MARTÍNEZ Y DAVID ROLDÁN

Carlos Martínez y Jesús David Roldán siguen con nosotros. Así se demostró en el homenaje póstumo que en esta ocasión le ofrecieron sus amigos y los que fueron los sus compañeros, el pasado viernes en 'La Salobreja'.


Fue un acto sencillo, pero emotivo, en el que se desarrollaron dos partidos. Uno entre los cadetes del Atletico Jaén y los del Fuconsa Jaén FS. 


Por otro lado, jugaron los amigos de ambos jugadores que nos dejaron en plena juventud, pero que siguen formando parte de sus vidas, y se lo demostraron haciendo lo que a ellos tanto les gustaba: Jugar al fútbol sala.



Los padres de ambos jóvenes recibieron un recuerdo del homenaje.



EL REAL JAEN ROMPE EN LEPE SU MALEFICIO COMO VISITANTE Y, ADEMÁS, SE COLOCA LÍDER DEL GRUPO IV DE LA B


La Semana de Pasión, que es como se conocen en el aspecto religioso a los siete días que preceden al Domingo de Ramos, no lo fue para el Real Jaén que enmarcó en ese periodo de tiempo una nueva vida y la vuelta al liderato del grupo IV de Segunda B.

Servando en el momento de rematar al fondo de la red. MARIO PASTOR
,
Viajaban los de Herrero a tierras onubenses con las ideas claras para romper el maleficio que venía acompañando al equipo que sólo había sumado un punto en los últimos cuatro desplazamientos. 

Servando y Mario Martos acuden a celebrar el gol con la desesperación del portero y defensa local. M. PASTOR
.
Y los propósitos se cumplieron con un triunfo merecido y cuando más lo necesitaba el equipo. El 0-1 en Lepe, con tanto del ex jugador aurinegro, Servando, ha dado, también mucha moral a la escuadra jienense en esta nueva andadura que inicia tras sacar adelante el concurso de acreedores en el que la entidad estaba inmerso.

Los jugadores jienenses celebran el tanto de Servando. MARIO MARTOS
.
El partido no fue fácil ya que el equipo lepero tenía imperiosa necesidad de ganar después de ocho encuentros sin hacerlo, circunstancia que le ha llevado a puestos de descenso. Por su parte, el Real Jaén, por lo anteriormente expuesto, necesitaba un triunfo para consolidar puestos altos y sus perseguidores no pudieran recortar diferencias.

Israel Jerez, en una jugada de ataque. MARIO PASTOR
.
Así las cosas, como siempre ocurre, los jienenses jugaron un partido muy serio. Sin fisuras en la línea defensiva, los blancos hicieron su partido y esperaron la oportunidad que les diera la victoria. No hubo demasiadas ocasiones de gol, ya que los defensas se imponían a los delanteros, y cuando estos tenía oportunidad de poner al menos en aprietos al portero rival, no tenían puntería en sus acciones. Diego Cascón y Santi Villa, este estrelló un balón en el poste en el segundo tiempo-, pudieron abrir el marcador para los visitantes, mientras que por los locales, Nayar pudo batir a Toni García en una lanzamiento de falta directa.

Diego Cascón en un momento del partido. MARIO PASTOR
 ,
Con el paso de los minutos, ya en el segundo tiempo, el técnico lepero intentó reforzar la zaga con la presencia de Akrong y Rubén Díaz, para mantener al menos un punto, pero todo se truncó con la expulsión de Wilson Cuero, al entender el árbitro granadino, López Amaya, que realizó una fea entrada al central jienense Dani Torres, que poco después, y ante la superioridad numérica jienense, Manolo Herrero lo sustituyó por Mario Martos, con la intención de controlar mejor el centro del campo y buscar acciones más atacantes.

Óscar Quesada despeja la pelota rodeado de contrarios. M.PASTOR
.
Así las cosas, tras varios saques de esquina seguidos (minuto 72), el que fuera jugador lepero, Servando Sánchez envió de cabeza a la red un centro desde la esquina de Santi Villa. Era el 0-1, que otorgaba tres puntos de vital importancia a los jienenses. Hasta el final, a pesar de la superioridad, los de Herrero ‘nadaron y guardaron la ropa’, para que no se produjera imprevistos de última hora, como había ocurrido en anteriores partidos y el botín alcanzado se pudiera reducir o perder en su totalidad.

Con esta derrota y el traspiés del Cartagena, que perdió en su estadio con La Roda (1-2), el Real Jaén inicia la Semana Santa de nuevo con el liderato e ilusiones renovadas para intentar alcanzar el objetivo reciente, que no es otro, cuando sólo faltan ocho jornadas,  que jugar la fase de ascenso a Segunda División.